¿Algún pueblo turístico interesante en Sevilla?:

Lugares con encanto, rutas recomendadas, viajes inolvidables y kedadas de MundoRecetas
Responder
Avatar de Usuario
SOHERO
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:27
Registrado:Mar 04 Ago 2009 22:12
¿Algún pueblo turístico interesante en Sevilla?

Mensaje por SOHERO » Mié 03 Feb 2010 12:39

Estoy pensando en darme alguna escapada. ¿Alguien me podría indicar que pueblo o pueblos hay en Sevilla que merezca la pena para ir a hacer turismo un fin de semana? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

bubinajara
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:164
Registrado:Lun 28 Dic 2009 01:59
Ubicación:Sevilla

Re: ¿Algún pueblo turístico interesante en Sevilla?

Mensaje por bubinajara » Mié 03 Feb 2010 16:33

Conoces Sevilla? si es q no, con un finde no tienes ni para empezar! Pueblos, los tiene preciosos, como por ejemplo Carmona, no se lo q t apetece ver, dime algo + concreto y t digo!
SOHERO escribió:Estoy pensando en darme alguna escapada. ¿Alguien me podría indicar que pueblo o pueblos hay en Sevilla que merezca la pena para ir a hacer turismo un fin de semana?

Avatar de Usuario
SOHERO
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:27
Registrado:Mar 04 Ago 2009 22:12

Re: ¿Algún pueblo turístico interesante en Sevilla?

Mensaje por SOHERO » Mié 03 Feb 2010 18:34

Hola bubinajara:
Sevilla más o menos la conozco. Me interesa conocer algún rincón especial, porque creo que a veces nos olvidamos de los pueblos y me apetece algo más tranquilo, pero me gustaría conocer algún pueblo que tenga alguna plaza, alguna calle, un castillo... no sé algo así. No lo tengo claro todavía, quiero ir cogiendo ideas.

Avatar de Usuario
crispet
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:46
Registrado:Mar 03 Abr 2007 02:00

Re: ¿Algún pueblo turístico interesante en Sevilla?

Mensaje por crispet » Jue 04 Feb 2010 13:56

Sin duda, Carmona, reúne todos los requisitos que pides. También, desde Sevilla, recomiendo visitar las ruinas romanas de Santiponce, me impresionó, no me lo esperaba tan bien conservadas, y no tiene nada que envidiar a las de Mérida. Pero para todo un fin de semana, recomiendo Carmona.

bubinajara
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:164
Registrado:Lun 28 Dic 2009 01:59
Ubicación:Sevilla

Re: ¿Algún pueblo turístico interesante en Sevilla?

Mensaje por bubinajara » Jue 04 Feb 2010 15:13

Bueno si sevilla t la conoces un poco, vete a visitar las ruinas d italica y luego t vas para carmona, allí tienes plazas, castillo no pero si alcazar q es preciosa y puedes almorzar o tomarte un cafe porq es un parador, a 20 min. d carmona tienes Arahal, no tiene castillo, pero tiene la plaza d la corredera muy bonita, puedes tapear, tomar cafelito y si vienes en domingo veras como sta d gente por el mediodia, sta a pie d autovia a-92 y a 30 min. d sevilla, asi q t puedes hacer un recorrido Sevilla-Carmona-Arahal-Sevilla en pocos kms.
Otro pueblo q es muy bonito pero ya mas grande es Ecija, precioso y un poco mas alejado d sevilla, para lo q quieras aqui m tienes, espero q m preguntes cualquier duda.
SOHERO escribió:Hola bubinajara:
Sevilla más o menos la conozco. Me interesa conocer algún rincón especial, porque creo que a veces nos olvidamos de los pueblos y me apetece algo más tranquilo, pero me gustaría conocer algún pueblo que tenga alguna plaza, alguna calle, un castillo... no sé algo así. No lo tengo claro todavía, quiero ir cogiendo ideas.

bubinajara
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:164
Registrado:Lun 28 Dic 2009 01:59
Ubicación:Sevilla

Re: ¿Algún pueblo turístico interesante en Sevilla?

Mensaje por bubinajara » Jue 04 Feb 2010 15:24

En Sevilla tienes muchas cosas q ver, t pongo algunas y m dices si las has visto o no:
- Alameda de Hércules
- Arco de la Macarena
- Ayuntamiento
- Casa Pilatos
- Catedral
- Muchos conventos preciosos e iglesias, yo es q no soy nada capillita :coqueta:
- Giralda
- Monasterio de la Cartuja
-Torre del Oro
- La Maestranza y su teatro
- Puentes como: del cachorro, de triana, barqueta...
- Plaza de España
- Palacio de San telmo
- Palacio de Dueñas

Avatar de Usuario
Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5349
Registrado:Mar 29 Ene 2008 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: ¿Algún pueblo turístico interesante en Sevilla?

Mensaje por Dunia75 » Jue 04 Feb 2010 23:36

:meapunto: Otro voto pa carmona, te vas a la ofi de turismo, que esta en todo el casco antiguo y mientras paseas por tan bello pueblo puedes hacer la ruta de la tapa altamente recomendable, el mapa tb te lo dan en la ofi de turismo y luego un cafelito en el parador, es un pueblo con mucho encanto :coqueta:

Avatar de Usuario
albertto
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:64
Registrado:Jue 26 Feb 2009 23:45
Ubicación:Sevilla

Re: ¿Algún pueblo turístico interesante en Sevilla?

Mensaje por albertto » Vie 05 Feb 2010 14:47

Carmona es precioso, merece la pena visitarlo.
Si quieres algo por la sierra te recomendaría Cazalla de la Sierra, y para que visites tienes el nacimiento del rio Hueznar, La Cartuja, el cerro del Hierro y el tapeo por el centro de productos típicos ibéricos, sin olvidar sus aguardientes y quesos.
También puedes visitar El Pedroso, Constantina y San Nicolás del Puerto, que están cerca. Aparte tienes muchas rutas de senderismo y sitios para comer al calor de una chimenea.

Un saludo.

Avatar de Usuario
ges
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:39
Registrado:Mar 10 Nov 2009 04:15

Re: ¿Algún pueblo turístico interesante en Sevilla?

Mensaje por ges » Vie 19 Feb 2010 15:15

Todos los pueblos que habéis dicho me encantan, sobre todo los de la Sierra Norte, que eran los que te pensaba recomendar yo, pero como ya lo han hecho te haré otra propuesta que casi nadie tiene en consideración y es por la lejanía de la capital.

LEBRIJA.

Es la cuna de Antonio de Nebrija, escritor de la primera gramática castellana.

Con una torre llamada la Giradilla, basada en la Giralda de Sevilla.

La Iglesia Nuestra Señora de la Oliva, con unas bovedas preciosas y muy artísticas.

El convento de las Hermanas Concepcionistas, donde podrás probar unos dulces exquisitos, visitar su capilla y
justo a su lado una de las calles más típicas de este pueblo "Los arcos de las monjas".

Cuenta con bodegas donde poder probar varios tipos de vinos y finos hechos en la tierra.

Antiguas ruinas de lo que fueron las murallas del desaparecido Castillo.

Casco antiguo totalmente restaurado para su peatonalización, donde destacan en los días de sol las típicas "terracitas" donde puedes tapear o hacer una comida en condiciones a muy buen precio.

Parque Natural de San Benito donde los niños y los no tan niños, pueden disfrutar de un ambente sano contemplando ciervos, avestruces, patos, diferentes especies de pájaros... y un mirador desde donde se puede observar la ciudad de Lebrija y la marisma.

En fin, que el sur de la provincia de Sevilla también existe, porque además Lebrija está muy bien comunicada a solo una hora en coche con Sevilla o de Cádiz, con carreteras donde elegir, tanto autopistas como autovías y si no deseas coger coche tienes el tren, que hace el trayecto Sevilla-Cádiz parando todos los trenes en el pueblo.

Jerez a 20 minutos, Puerto de Santa María a 40 minutos, Sanlúcar de Barrameda 20 minutos..... todo un chollazo, vamos.

Espero que te haya servido la información

Un saludo

Avatar de Usuario
dan1020
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:Dom 28 Feb 2010 21:09

Re: ¿Algún pueblo turístico interesante en Sevilla?

Mensaje por dan1020 » Dom 28 Feb 2010 21:17

mira SOHERO en turismo sevilla hay gran cantidad de sitios los cuales puedes visitar, como La catedral de sevilla, el parque maria luisa, Museo de bellas artes, en fin.
Lo mejor es que puedes encontrar estos sitios en los gmaps que están en la parte derecha, también hay una seccion de mapas y planos de la ciudad.

Espero te sea de ayuda para tu viaje.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro