envasadoras al vacío, consejos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
carso
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:352
Registrado:Vie 12 May 2006 02:00
Ubicación:Galega, galeguiña a tope
envasadoras al vacío, consejos

Mensaje por carso » Jue 11 Feb 2010 18:51

Quería comprarme una envasadora y estoy que no sé hacia donde tirar, no se, hay precios tan diferentes te dicen que todas son buenísimas y..... me pierdo. También quería que tuvieran accesorio o tuppers para hacer el vació y guardar en la nevera. Bueno, que las que la tengais a ver que me contais y si me ayudais un poquito que el sabado quería decidirme y de momento no tengo ni idea data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
chonchon
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:356
Registrado:Jue 26 Abr 2007 02:00

Re: envasadoras al vacío, consejos

Mensaje por chonchon » Jue 11 Feb 2010 19:03

Yo tengo hace tres dos años la ALFA FUTURA,estoy encantada con ella, envasa en bolsasy tarros.
No es demasiado cara ,si no recuerdo mal costo unos 170€,tambien compre los tarros para poder meter los botes dentro y hacer el vacio,guardo todos los tarros de conservas que son los que utilizo,en lugar de bolsas compro rollos que salen mucho mas economicos,y si se tiene cuidado son reutilizables.
Espero haberte ayudado.
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
carso
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:352
Registrado:Vie 12 May 2006 02:00
Ubicación:Galega, galeguiña a tope

Re: envasadoras al vacío, consejos

Mensaje por carso » Jue 11 Feb 2010 21:59

Muchísimas gracias, tu respuesta me es de gran ayuda, pero explicame cuando te sobra una comida ya cocinada la puedes envasar al vacío y en que????? por que lo de las bolsa y los rollos más o menos ya lo entiendo y si alguien tiene alguna información más, yo sigo aquí aguaradando. A ti Chochon gracias y biquiños :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
chonchon
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:356
Registrado:Jue 26 Abr 2007 02:00

Re: envasadoras al vacío, consejos

Mensaje por chonchon » Vie 12 Feb 2010 10:07

la comida ya cocinada que sobra la meto en tarros de conserva ,los pongo dentro de los tarros de la envasadora y hago el vacio,los guardo en la nevera, normalmente duran entre 8 y 10 dias.
Los tarros que mejor van son los de boca ancha ,el unico problema que hay es que las tapas no duran mucho,asi que yo pido tapas a mis amigas,y me las van guardando.
Tengo un hijo que vive en un piso de estudiante,se lleva toda la comida envasada,mete en la nevera y asi tiene hasta que vuelve a casa, envaso de todo , caldo,pure de verduras, carne guisada, paella,boloñesa etc.
Si empiezas un tarro de mermelada,tomate etc y no lo vas a gastar enseguida tapo hago el vacio y asi no se estropea tan rapido.
Si tienes alguna duda mas pregunta.
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2897
Registrado:Mar 31 Jul 2007 02:00

Re: envasadoras al vacío, consejos

Mensaje por Bravomar » Vie 12 Feb 2010 13:03

Ya chochón te ha explicado todo muy bien.
Yo solo añadir que la para la comida ahora hago otro sistema. Lo congelo en tuppers en raciones individuales. Yo por que soy sola, que las sean dos o mas, pueden hacerlo a su medida. Cuando está congelado, lo pongo en bolsa, hago el vació y otra vez para el conge. Esto me permite hacer cuanto quiera sin depender si tengo suficientes tuppers . Me permite tener muchas cosas congeladas, ocupan menos espacio y encima me dura mas tiempo fresco. También así he conseguido deshacerme de los 50 mil tuppers que tenía y ganar sitio en la cocina, fregarlos..
Ayer iba a hacer garbanzos y empecé poniendo para un día.. luego pensé ya que te pones, haz para un par de veces y congelas y así hasta que decidí que por el mismo precio hacía el kilo entero. :lol: Ya tengo muchas cosas congeladas, así que habría ya como 30 tuppers en el conge. Pues no, todos están libres. Así que los cociné, los porcioné y al congelador. Esta mañana lo he puesto en bolsas y ya tengo los tuppers a disposición por si se me ocurre congelar alguna cosa mas. Puede parecer una complicación pero si te fijas, te toma solo dos minutos. :)
Esto lo aprendí de la bollería, magdalenas etc que se hace así, se congela antes de embolsar para que no se aplasten. Por supuesto también tengo congelado de eso, que no habría tupper que no robara medio cajón del congelador y así se ahorra muchisimo espacio.
En fin que con el tiempo vas adaptando las cosas a como a ti te va mejor o a tu propio modo.
Ya tampoco hay tuppers en la nevera, mas que lo que va a ser de uso inmediato. Todos los quesos que ahora compro grandes, van en sus bolsas y dura muchisimo mas. Jamón, longaniza, todo. Queda muy curioso en la nevera. Y ves lo que hay dentro sin tener que destapar todos los tupers. Coges lo que necesitas y en esa misma bolsa, lo vuelves a cerrar.
Soy una de las compis que se quedaron la ALFA MAXIMA. La compramos varias por las mismas fechas.

:beso:

Avatar de Usuario
marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2172
Registrado:Mié 14 Nov 2007 02:00
Ubicación:Sevillana que no sevillista!!!!
Contactar:

Re: envasadoras al vacío, consejos

Mensaje por marivel » Vie 12 Feb 2010 13:55

uuuffff, otra cosita pendiente que me debo de comprar!!!!uuuffff :duda:

Avatar de Usuario
megancita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1971
Registrado:Vie 10 Mar 2006 02:00
Ubicación:TH-31// chef-2000//marujita 2006//pela-ajos

Re: envasadoras al vacío, consejos

Mensaje por megancita » Vie 12 Feb 2010 17:08

bueno pues yo te digo lo mismito que bravomar, yo me compre algunos tuppers o contenedores especiales para envasar comida sobrante, lo hago cuando tengo alguna sobra y no la quiero congelar, me dura mucho en la nevera sin peligro a que se estropee o coja mal sabor, las mermeladas las envaso en botes de mermeladas compradas que voy guardando, lo demas pues como ya te han dicho, tambien envaso la harina para hacer pan, sobre todo en verano que salen bichitos y como compro mucha cantidad pues asi es una maravilla, vamos yo estoy encantadisima con ella y desde que me la he colgado en un mueble de la cocina aun mas, por que ahora no me da pereza de cogerla para cualquier cosa.......yo tambien tengo la alfa maxima

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2897
Registrado:Mar 31 Jul 2007 02:00

Re: envasadoras al vacío, consejos

Mensaje por Bravomar » Vie 12 Feb 2010 21:35

Oye, la harina de fuerza de makro, hace mogollón que la compré. Yo sabía que me duraría mas, pero que esté tan fresa y sin bichos a estas alturas, que ha pasado todo el verano, eso si que no me lo esperaba.
La sal y el azucar tambíen es una pasada, la sal sin gota de humedad, que se me olvidó un paquete de cuando estrené la maquina y al año aun estaba suelta. :o :lol:
Ya pongo en bolsas hasta el colacao. :lol:
De tenerla guardada no le sacaría tanto partido, seguro, porque yo la tengo encima de la mesa de la cocina y la uso constantemente: Para el desayuno abro bote y cierro bote. Para merendar que si el queso, que si un bollo..también la uso. Y cuando cocino bien para lo que guarde o para lo que saque y vuelva a cerrar.. son todos los días varias veces.
Si se me estropeara lo tendría negro por que ya me he acostumbrado a esta comodidad y yo creo que tendría que salir a buscar otra corriendo. :lol:

Avatar de Usuario
chonchon
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:356
Registrado:Jue 26 Abr 2007 02:00

Re: envasadoras al vacío, consejos

Mensaje por chonchon » Vie 12 Feb 2010 22:17

Lo de congelar y luego meter en bolsas, tambien lo hago yo,pero para la comida de mi hijo como vive en piso compartido,la parte de congelador que le toca es muy pequeña, asi que me va mejor envasarlo en tarros,la carne guisada dura unos 15 dias,el caldo pure etc durar unos 8,tambien le resulta mas comodo ,normalmente siempre se le olvidaba sacarla del congelador.
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
carso
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:352
Registrado:Vie 12 May 2006 02:00
Ubicación:Galega, galeguiña a tope

Re: envasadoras al vacío, consejos

Mensaje por carso » Vie 12 Feb 2010 22:22

Muchísimas gracias a todas, ya me explicasteis lo que yo quería y mi conclusión: la necesitO. Ahora cual compro???? la Alfa decís que es buena?? y los tuppers para conxervar la comida y los de hacer el vacìo son universales o tanbién tengo que comprar los de la máquina??? bueno biquiños para todas

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro