Mi comida de hoy para 14 (Edito postres y fotos familia):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9926
Registrado:Vie 19 Oct 2007 02:00
Ubicación:Elche
Contactar:
Mi comida de hoy para 14 (Edito postres y fotos familia)

Mensaje por capisi » Sab 13 Feb 2010 02:45

Mañana tengo invitados a comer a mesa puesta :down: 14 personas con al escusa que vienen algunos de fuera... :pelea: otros que trabajan , otros que tienen que ir a la compra y estoy solita para todo :cry: que mi costillo trabaja :( adelanté todo lo que pude y de paso hice la cata :coqueta: :dientes: y este es el resultado.....A la 1 de la madrugada que por fin , me siento :herida: :enfermo:desde las 6 que me levanté......muertecica de frio me castañean hasta los dientes pero como ahora mismo estoy atacadisimaaaa me relajo poniendoos el post....bueno he de reconocer que hice un kit-kat esta tarde porque me faltaban cosillas por comprar y me relaje hablando con las chatinas del foro a las que he de darles las gracias por aguantarme y..........eso :lol: :up: , os quieroooooooooooooooo :) sois de lo mejorcito :plas: ...... nos vemos en Madrid :duda: :nodigona:
y que me quedan por hacer los postres :cry: :enfermo: que mañana ya veremos cuando amanezca que hago....... :duda: :nodigona:



Y después del royo :coqueta: comenzamos el reportaje............
Aqui friendo patatas para hacer las patatas a los 4 quesos...esta vez como no iba a pelar patatas para 14 (me daría un algo.........jajaja las compré congeladas :coqueta: ).....


Imagen

Aquí a punto de darle con la espumadera al fotografo que se meaba de la risa de verme los caretos que ponía :pelea: pero de ayudar na de na :cry: .......hombres.........y yo , con estos pelos y estas pintasss :cry: ......

Imagen

Hice dos bandejas ....a falta de gratinar......esto salió............

Imagen

Imagen

La receta.....

Patatas a los 4 quesos

Imagen

Ingredientes:
Patatas
Quesos varios rayados (al gusto) (Edam, massdam, cheddar rojo y manchego)
Sal
Bacon
Nata
Aceite de oliva

Instrucciones:
Freímos las patatas y les escurrimos sobre papel de cocina, salamos. En una sartén con una gota de aceite de oliva salteamos el bacon, escurrimos sobre papel de cocina. Ponemos en una fuente apta para horno las patatas y el bacon y espolvoreamos con los quesos rayados y la nata y al grill hasta que el queso se funda.

Hice dos cocas de mollitas.....
Y por supuesto como no, hice la cata, en esta casa no se saca nada a la mesa sin que lo haya yo, lo haya catado antes...asi estoy como una vacaaaaaaaaaaa :evil: ...............


Imagen

Me ha sacado hasta los pelos del bigoteeee :bate: :bate: :bate: ......... :evil: ...........las cejas pa depilar y el unico grano que me ha salido en la vida con casi 40 años que tengo :evil: .............

Imagen

Imagen

La receta....

Coca de hojaldre con mollitas

Ingredientes:
Una lamina de hojaldre
Aceite de oliva
Sal
Harina común

Instrucciones:
En un bol, ponemos la harina y la sal y con una mano vamos agregando aceite de oliva en hilo (el que admita) y con la otra vamos removiendo sin parar hasta hacer unas bolitas.
Extendemos la lamina de hojaldre y la cortamos a cuadraditos, pintamos con aceite y agregamos las bolitas de harina, horneamos a 200º 15 minutos hasta que veamos la harina dorada.


Hice unos pimientos salteados y embutido y mañana solo es terminarlo al horno.........

Imagen


Esta mañana hice empanadillas tipicas de mi querido Alcoy .....

La receta............

Empanadillas (cocotets de tomaca)

Imagen

Introducción:
Esta masa es muy agradecida, aunque la hayamos congelado, igual queda crujiente.

Recomiendo hacer este sofrito la noche anterior, y dejarlo en el frigorífico con un colador para que escurra
bien, ya que si se monta con el sofrito tal cual suele dejar caldo y se nos mojaría la masa.


Ingredientes:
Para la masa:
800 g de harina normal
250 ml de agua
200ml de aceite de oliva suave
Una cucharadita de sal

Para el relleno:
1 Pimiento rojo
1 Pimiento verde
1 bote de tomate
1 diente de ajo
2 huevos cocidos
2 latitas de atún
Una cucharadita de azúcar
Sal

Instrucciones:
Para hacer la masa:
Ponemos el agua y el aceite y la sal a hervir. Añadimos la harina de golpe, retiramos del fuego y removemos con una cuchara de madera. Volcamos sobre el mármol
Y amasamos con la mano. (Proteger la mano, pues la masa está caliente).
Cuando la masa quede lisa formamos bolitas del tamaño que se deseen las empanadillas.
Sacamos el sofrito del frigorífico.
Sobre una superficie enharinada, aplastamos la masa, cuanto más finita mejor, sin que llegue a romperse, y colocamos el relleno. Cerramos y unimos la junta con un tenedor. Pintamos con yema de huevo y horneamos 40/50 minutos hasta que estén dorados.

El relleno:
Picamos los pimientos y el ajo y sofreímos con un poco de sal. Añadimos el tomate y el azúcar. Dejamos a fuego lento hasta que quede sin caldo. Retiramos del fuego y añadimos
Los huevos duros, picados, y el atún.

(Recomiendo hacer este sofrito la noche anterior, y dejarlo en el frigorífico con un colador para que escurra bien, ya que si se monta con el sofrito tal cual suele dejar caldo y se nos mojaría la masa)


Hice ensaladilla rusa que mañana emplataré monisima ella 8) ..............

Imagen

La receta....

Ensaladilla rusa, Capisi

Imagen

Ingredientes:
500g de patata
100g de variantes
250ml de Mayonesa
2 Huevos
2 latitas de Atún

Salsa mayonesa en batidora
1 huevo entero
1/2 limón
1/2 litro de aceite de oliva virgen extra
Sal

Instrucciones:
Cocemos las patatas enteras en agua fría con sal y una hoja de laurel. A parte, cocemos los huevos en agua fría durante 10 minutos desde que hierva el agua. Escurrimos el aceite del atún. Rallamos el huevo duro y lo mezclamos con el picadillo de verduras en vinagre (si no os gusta mucho el sabor del vinagre, yo, pongo los agrios un poco en remojo con agua para que no este fuerte) y el atún. Cuando las patatas estén escurridas y frías se las incorporamos a la mezcla y le añadimos la mayonesa. Dejamos reposar en la nevera y servimos fría.


Ensaladilla de mar.....


Imagen

La receta..........

ENSALADILLA DE MAR

Imagen

Ingredientes:
Para 4 personas
2 naranjas
2 cebollas
Palitos de cangrejo o gambitas peladas
Salsa rosa
Pimentón dulce de la vera
Ajo
Lechugas variadas
Aceite de perejil
Pimiento

Instrucciones:
Escurrimos las naranjas y reservamos el zumo, vaciamos las cebollas.
Preparamos la salsa rosa con, kétchup, mayonesa y el zumo de la naranja, y mezclamos con las ensaladas y los palitos de mar. Rellenamos las naranjas y las cebollas y espolvoreamos con pimentón dulce de la vera y aceite de perejil. Adornamos con los crujientes de pimiento y los ajitos chips.


Unos callos a petición de la prima......

Imagen

La receta......
Callos (capisi)

Imagen

Ingredientes:

1/2 Kg. de callos de cerdo
1 cebolla
1 cabeza de ajos
1 guindilla (opcional)
2 tomates maduros rallados
2dientes de ajo
100g de chorizo a taquitos
100g de jamón a taquitos
Agua
Pimienta en grano
Sal
Pimentón dulce
Laurel

Instrucciones:
Rehogamos en la olla exprés la cebolla y el tomate rallado, la cabeza de ajos, los taquitos de chorizo y jamón, añadimos los callos y el resto de los ingredientes, cubrimos con agua y cocemos unos 20 minutos.


Saladitos....de tortilla de patatas que hice para la cena ....y de patés.......
aquí un paso a paso.............http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... ditos+paso" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

Imagen

Aquí a las 3 de la mañana echa polvo me pillaron comiendo saladitos y :fiesta: :fiesta: :fiesta: .......... :coqueta:

Imagen



Los postres ...............
Unos profiteroles...


Imagen

La receta............

La receta es de Josefina G.

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... lit=+choux" onclick="window.open(this.href);return false;

Ingredientes:
150 gr. de harina
8o gr. de Maizena
1/4 litro de agua
60 gr. de mantequilla
1/2 cucharita de sal
4 a 5 huevos
1 cucharita rasa de levadura química (no es necesaria, ver en NOTAS)
Papel de horno o lámina de silicona o silpat o mantequilla y harina para la bandeja

Elaboración:
La harina y la Maizena, se mezclan en un recipiente. En un cazo o cacerola se pone el agua con la mantequilla y la sal a hervir. Cuando hierva, se retira del fuego y se echa de golpéela mezcla harina-Maizena y se mezcla dando vueltas inmediatamente con una cuchara de madera hasta formar una masa lisase pone el cazo con la masa de nuevo en el fuego (fuerte) aproximadamente 1 minuto y se da vueltas hasta que sea compacta. Dejar enfriar (importante) .Encender el horno para que se vaya calentando a 225° C.Entremezclar de uno en uno los huevos, no agregar el siguiente hasta que el anterior no haya sido absorbido, si después del 4° (o si fueran muy grandes del 3°) huevo la masa cuelga "en punta", es decir que la masa que cuelga forme una punta, de la cuchara, indica que no se necesita el 5°
Después del último huevo trabajar la masa hasta que tenga consistencia
Entremezclar la levadura química (no es necesario ver abajo)
Poner el papel de horno (o lámina de silicona o silpat) en la bandejas si no se tuviera este, engrasarla y espolvorearla con harina
Rellenar una manga pastelera con boquilla (según lo que se vaya a confeccionar será lisa o rizada) y sobre la bandeja ir poniendo los bun~nuelos o profiteroles lionesas...etc..., no muy pegados unos a otros para que no se peguen al crecer.
Colocar la bandeja en el horno que tenemos precalentado y cocer (hornear) entre 15 y 20 minutos. No abrir entremedias pues se viene abajo.
Una vez cocidos cortar en caliente y dejar enfriar antes de rellenar.
Se pueden congelar y antes de comer meter al horno a 180 ° C
El impulsor (levadura química o polvos de hornear), no es necesario pero tengo esta receta desde más de 20 años así y se lo pongo por costumbre y como no sé como quedaría sin ella....

Unos trocitos de tarta rellena.....y tarta de manzana......

Imagen

La receta............

Tarta de chocolate rellena de mousse

Imagen

Ingredientes:
La hice así....
Para el bizcocho
Hice dos bizcochos de yogurt y chocolate....
3 huevos
1 bote de yogurt natural
1 bote de yogurt de harina
½ bote de yogurt de aceite
½ bote de yogurt de azúcar
1 sobre de levadura
200 g de chocolate de fundir

Para el relleno
60g de mantequilla
125g de chocolate fondant
250g de nata para montar
Un chorro de ron (opcional)

Para la cobertura:
100ml de nata
100g de chocolate fondant
1cucharada de mantequilla

Instrucciones:
Para el bizcocho:
Batir los huevos, el azúcar, el yogurt y el aceite, a continuación agregamos la harina con la levadura tamizada y mezclamos. Añadimos el chocolate derretido y mezclamos bien. Preparamos un molde con papel de horno y horneamos a 180º durante 30 minutos. Comprobamos que esta cocido con un palillo si sale limpio esta cocido, si no, lo dejarnos 5 minutos más. Desmoldamos y dejar enfriar.

Para el relleno:
Fundimos el chocolate con la mantequilla. Montamos la nata. Mezclamos el chocolate frio con la nata y el ron, lo metemos en una manga pastelera y reservamos.

Cortamos el bizcocho en tres partes y los rellenamos de la mousse.

Preparamos la cobertura. En un cazo al baño maría ponemos la nata y el chocolate troceado, dejamos fundir, mezclamos bien y cubrimos el bizcocho con la cobertura.

La mesa puesta de los mayores.....(un vaso y un plato de cada madre)...

Imagen


Hala luego que os pondré el reto y al personal........... mas y mejor....

Os dejo alguna fotilo de la comidaaaa...ya se fueron :up: ufff menuda me quedaaaaaaaaaaa y son las 6 jajaja :herida: :enfermo:

La mesa dispuesta a ser devorada...............El aperitivo......

Imagen

Imagen

Imagen

La familia...bueno algunos jajaja...

Imagen

Mi pareja y yo, mirar como me miraba ya iba yo piripi jajaja............

Imagen

Los cuñaos.....De fondo el sobri y los primos peques-....

Imagen

La cuñada que jamás había comido callos eso que es andaluza....y haciendo sopas y tooo.....

Imagen

Los primos y demás familia meandose de la risa viendo estas mismas fotos.....

Imagen

:beso:
:fiesta: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por capisi el Sab 13 Feb 2010 19:45, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
Véronique
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2201
Registrado:Dom 06 Dic 2009 18:22
Ubicación:Jumilla (Murcia)

Re: La comida de mañana para 14 si sobrevivo.........(mil fotos)

Mensaje por Véronique » Sab 13 Feb 2010 02:54

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Dios mio, cariño vete a dormir que has trabajado demasiado :o
Todo tiene una pinta estupenda :o :o
Mañana lo que haces es descansar y que te sirvan a tí :wink:
:beso:

Avatar de Usuario
Taly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:218
Registrado:Lun 18 May 2009 00:59
Ubicación:Castilla-León

Re: La comida de mañana para 14 si sobrevivo.........(mil fotos)

Mensaje por Taly » Sab 13 Feb 2010 04:59

Que pintaza y vaya curre te has metido. Espero que te recompensen con algo. 8) 8)

Avatar de Usuario
FLORELILA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1738
Registrado:Mar 18 Nov 2008 17:40
Ubicación:en un pueblo de Alicante
Contactar:

Re: La comida de mañana para 14 si sobrevivo.........(mil fotos)

Mensaje por FLORELILA » Sab 13 Feb 2010 09:19

Menudo dia te diste de trabajo, pero seguro que tus comensales te lo sabrán agradecer. :beso:

Avatar de Usuario
lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2056
Registrado:Sab 12 Mar 2005 02:00
Ubicación:GIJON-ASTURIAS
Contactar:

Re: La comida de mañana para 14 si sobrevivo.........(mil fotos)

Mensaje por lila » Sab 13 Feb 2010 09:39

Oleeee guapaaaa que pinta tiene todo.Yo estoy acostumbrada a eso porque vienen muchas veces amigos a cenar ,somos 10 pero hago comida como para 20 porque me paso dos dias comiendo restos :lol:

Avatar de Usuario
Limaivda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:711
Registrado:Vie 05 Jun 2009 01:28
Ubicación:cerquita de Barcelona

Re: La comida de mañana para 14 si sobrevivo.........(mil fotos)

Mensaje por Limaivda » Sab 13 Feb 2010 09:49

:o :o :o :o uooooooooo, nena, pero que festines preparas siempre :up:

Ni tu costi ni tus invitados pueden tener nunca queja tuya. Chica siempre eres una anfitriona de lujo !!!!

Pero que variedad de cosas y que pinta todo. Felicidades por tu ENORME TRABAJO, no me extraña que ayer acabaras agotada (pero por la pinta que tiene todo te aseguro que ha valido la pena)
Ahora os queda disfrutarlo.
Que paseis un buen día :fiesta: :fiesta: :fiesta: :guapa:

PD: Donde caben 14 caben 15 ?? :nodigona: :duda:

Avatar de Usuario
flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:8932
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: La comida de mañana para 14 si sobrevivo.........(mil fotos)

Mensaje por flori » Sab 13 Feb 2010 10:13

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2022
Registrado:Mié 03 Sep 2008 02:00
Ubicación:En las nubes!!
Contactar:

Re: La comida de mañana para 14 si sobrevivo.........(mil fotos)

Mensaje por Carolinaccs » Sab 13 Feb 2010 10:33

:o :o :o :o :o Jolines Capisi cuanta comida.... Estaras hartita de guisar... uf...

Avatar de Usuario
biercana
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1516
Registrado:Sab 19 Mar 2005 02:00
Ubicación:mmmm donde andará?

Re: La comida de mañana para 14 si sobrevivo.........(mil fotos)

Mensaje por biercana » Sab 13 Feb 2010 11:21

Niñaaaaaaaaaaa :o a donde vas con ese festín, menudo trabajo que te has metido, como se queje algún invitado me lo dices que yo le doy :bate: :bate: que estás muy guapa en las fotos con grano y tooooo :lol: :lol: anda que con el cansancio que tenias y siempre con una sonrisa ehh :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
canelaytu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:620
Registrado:Sab 09 Ene 2010 00:38

Re: La comida de mañana para 14 si sobrevivo.........(mil fotos)

Mensaje por canelaytu » Sab 13 Feb 2010 11:25

Madre mia, menudo trabajo!!!!! :o :o :o :o

La verdad es que tus invitados van a estar encantados porque todo tiene una pinta estupenda!!!! :plas: :plas: :plas: :plas:

Que graciosa queda la ensaladilla de mar en la naranja y en el huevo!!!!! :plas: :plas:

Hoy quédate sentada y que te sirvan!!!! :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro