Recetas varias:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
enkybcn
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Mar 26 Jul 2005 02:00
Ubicación:Barcelona
Recetas varias

Mensaje por enkybcn » Mar 16 Feb 2010 18:18

Bueno en estos ultimos dias, me ha dado la vena del horno, asi que tengo varias recetas que os pueden resultar utiles, la primera es de un recipiente de coccion al vapor, la verdad que como dije en otro post me medio timaron con ella, pero bueno al final al comprarme este horno la estoy amortizando, aqui os dejo una receta que improvise el viernes para comer y que nos chupabamos los dedos de lo rico que quedo.

Salchichas al vapor con verduras

4 salchichas de pollo crudas
2 zanahorias
187,5 grs de arroz
1 pizca de comino
1 pizca de sesamo
1 pizca de oregano
1 pastilla de avecrem caldo de pollo
pimienta negra recien molida
sal
250 ml agua
2 cucharadas de aceite de oliva


En una fuente de coccion al vapor para horno y microondas se pone en la parte inferior el arroz junto con el agua y la sal, se coloca la rejilla y en ella se ponen las salchichas y las zanahorias cortadas como mas nos gusten, echamos las especies y las pastilla de caldo desmenuzada, y por ultimo regamos todo con el aceite. Cerramos la fuente con su tapa y nos aseguramos que las valvulas esten en la posicion indicada para que salga el vapor durante la coccion en el horno, el tiempo no acerte mucho, pero creo que con unos 20 minutos a 200º estara listo, yo no puedo poner el tiempo real que lo tuve porque me descontrole de tanto añadirle, pero el resultado final fue expectacular.

La segunda receta la verdad salio por accidente, porque lo que en realidad queria hacer es un pollo a l'ast por eso compramos un pollo entero, pero al ser novatas y que el jueves era carnaval en el mercado habia mucho jaleo mi madre no se lo aviso a donde compramos siempre el pollo, y al poner el pollo en la varilla rustidora no daba vueltas o cuando conseguiamos que diera se caia de su anclaje, total que asi no se iba a hacer y a mi se me ocurrio de hacerlo de la siguiente forma, quedo expectacular, mis padres me piden repetir, jajajajaja de un error he sacado una receta.


Pollo al horno

1 pollo entero
Oregano
pimienta
sesamo
pollo sazonador
sal
aceite

Si os gusta cocinar el pollo con la piel procurar que no queden ninguna pluma, mi madre para quitarle esas pequeñas plumas que con los dedos te dejas los dedos en el intento utilizo unas pinzas cutres que tenemos de depilarnos las cejas eso si estaban limpias las pinzas, asi no se dejo los dedos en el intento, una vez limpio, se corta a cuartos, y se sazona con la sal y las especies por los dos lados de los cuartos del pollo se unta la base de la bandeja de aceite, yo me ayudo con un pincel de silicona para no pasarme con el aceite, y acto seguimos disponemos los cuartos en la bandeja y pincelamos con aceite la parte del pollo que queda hacia arriba, lo metemos al horno en la parte central que ya lo tendremos calentado a maxima potencia con calor arriba y abajo, mi horno como es electrico su maxima potencia es 250º le puse 20 minutos, despues de los cuales les di la vuelta y le puse 10 minutos mas. Y ya para terminar lo subi arriba y le di 10 minutos mas para que se gratinar y ohhhhhhhhh como si lo hubiera echo a la barbacoaaaaaa, ñam, ñam.

Y por ultimo nuestra comida de hoy, todo ha empezado con el tipico, que comemos hoy? y a mi padre se le ha ocurrido, aun no hemos probado las patatas en este nuevo horno, bueno pero habra que hacer algo mas, y yo bueno pues sacamos una bandeja de salchichas y chorizos de pollo, y mientras la descongelabamos, se le enciende la bombilla nuevamente a mi padre, y si la hacemos todo al horno y si no pones la asadora? vale, anda podriamos ponerlo en la rejilla como si los hicieramos en una barbacoa, e incluso ponerle alguna especie al aceite de las salchichas para que no esten tan sosas, bueno mientras planteabamos la bandeja se ha descongelado en el microondas, las patatas se pelaban, y el horno ya se habia puesto a calentar, y esto es lo que ha salido.

Asado al horno

Salchichas de pollo
Chorizos de pollo
Patatas
Nuez moscada
pimienta negra
oregano
sesamo
sal
aceite

Pelamos las patatas y las cortamos a nuestro gusto, untamos de aceite la bandeja del horno siempre con ayuda del pincel de silicona, disponemos las patatas encima del aceite y terminamos de pintarlas de aceite, les echamos sal y oregano, calentamos el horno a 180º ponemos en un plato hondo un poco de aceite y el resto de especies y con el mismo pincel lo mezclamos bien y pincelamos las salchichas para que tengan mejor sabor y las disponemos sobre la parrilla del horno, libramos el pincel de las especies y pincelas con un poquitos de aceite los chorizos de aceite. Ponemos primero abajo del todo la bandeja de patatas 10 minutos, cuando se acaba el tiempo se les da la vuelta y se mete ya la parrilla en el nivel intermedio otros 10 minutos, cuando termine el tiempo se les da la vuelta tanto a las salchichas y chorizos, como a las patatas y se les pone otros 10 minutos. Al acabar este tiempo lo que hay en la parrilla ya esta echo pero falta dorar un poquito las patatas, las subimos arriba del todo y sacamos ya la rejilla y lo vamos sirviendo en platos mientras se doran las patatas durante 10 minutos mas. Y tenemos una comida como si hubieramos echo una barbacoa.

Espero que os hayan gustado mis recetas, mis padres, ya estan relamiendose pensando que sera lo proximo que les prepare, aunque mi padre en cuestion de especies a veces me dice que se siente como una coballa luego relame el plato, un dia de estos lo mato, jajajajajajajajajajaja.

Besitos

Encarni data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
anitamor
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:278
Registrado:Mié 07 Oct 2009 10:05
Ubicación:En mi cocina nazarena, Dos Hermanas

Re: Recetas varias

Mensaje por anitamor » Mar 16 Feb 2010 20:19

:plas: :plas:
Gracias por tus recetas!

Avatar de Usuario
ojosnegros
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:600
Registrado:Sab 29 Sep 2007 02:00

Re: Recetas varias

Mensaje por ojosnegros » Mié 17 Feb 2010 00:26

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:meapunto: :meapunto:
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
enkybcn
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Mar 26 Jul 2005 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: Recetas varias

Mensaje por enkybcn » Mié 17 Feb 2010 00:36

Yo antes participaba mucho por aqui, espero ahora que estoy mas inspirada con mi horno nuevo seguir participando, que ya veo que he perdido todas mis cucharas con la mudanza, bueno con que esten por ahi mis recetas todavia me conformo. Me alegro que os gusten mis aportaciones ya ire poniendo mas.

Besos

Encarni

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro