Recopilatorio recetas para bebés y niños pequeñitos.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
Salana
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:107
Registrado:Sab 17 Ene 2009 22:15
Recopilatorio recetas para bebés y niños pequeñitos.

Mensaje por Salana » Jue 18 Feb 2010 15:05

¡Hola a todos! Hablando con una buena amiga, se acaba de comprar la TM-31 y aunque tiene el libro para niños, me dijo que estaba muy bien pero, un poco corto. Su bebé tiene ahora 9 meses y apenas tiene tiempo para entrar en internet así que yo le he dicho que iba a proponer este recopilatorio porque sé que aquí hay gente majísima y le echarían una mano.

Espero vuestras respuestas y sobre todo vuestras recetas de toda la vida adaptadas a la maquinita prodigiosa que nos vendrá muy bien a todos, tanto a los que teneis hijos como a los que todavía no los tenemos.
¡Gracias por anticipado! :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
lolagonal
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2012
Registrado:Lun 04 Dic 2006 02:00
Ubicación:Vigo

Re: Recopilatorio recetas para bebés y niños pequeñitos.

Mensaje por lolagonal » Jue 18 Feb 2010 15:30

pues... el libro te da una base y luego a inventar segun las verduritas que haya de mercado... e intercambiar pescado y carne o ya si se puede huevo...
Yo lo que hacia para mi nieto, era cocer verduras variadas y hacer potitos para congelar, poniendo en unos unas verduras y pescado en otro otras verduras y carne, e ir haciendo asi un variado, etiquetados y al congelador
Luego para mayorcitos va bien tener boloñesa en raciones congelada, croquetas, arroz blanco (que dura varios dias en la nevera), cremas de verduras... en casa es que gusta a todos esta receta de crema de zanahoria y suelo congelarla, que me perdone quien la puso pero cuando eraprimeriza por este foro no guardaba la autora... :nodigona:

Crema de zanahorias

INGREDIENTES:
400gr. de zanahorias
300 gr. de patatas
50 gr. de aceite
2 pastillas de caldo o sal
1l. de agua
1 brik pequeño de Nata líquida
Perejil para decorar

PREPARACION:
Poner en el vaso las zanahorias y triturar en vel. 4 durante unos 10 seg. Añadir la cantidad de aceite y cocinar a temp. 100º vel. 1 durante 12 minutos. Una vez terminado, añadir 1/2 litro de agua y triturar unos segundos desde vel. 6 al máximo. Añadir las pastillas o la sal, las patatas y el 1/2 de agua restante y programar durante 40 minutos, vel. 1 y medio a temp. 100º. Terminado el tiempo, añadir el brik de nata y triturar 1 minuto progresivamente hasta llegar a velocidad máxima.

(Tener siempre cuidado de no quemarse a la hora de triturarlo, pues en algunos casos puede salirse algo por el bocal)

:beso:
:coqueta:

Avatar de Usuario
MARIJOSE78
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6639
Registrado:Jue 27 Dic 2007 02:00
Ubicación:Zaragoza
Contactar:

Re: Recopilatorio recetas para bebés y niños pequeñitos.

Mensaje por MARIJOSE78 » Jue 18 Feb 2010 15:33

Normalmente, lo que se hace cuando se propone la realización de un recopilatorio, es empezarlo una misma buscando alguna receta de la temática por el foro (Seguro que en el recetario hay más de una) y luego el resto van añadiendo recetas.
Yo no tengo niños así que no puedo aportar ninguna receta que realice a menudo.
Un saludo

Avatar de Usuario
Evala
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:190
Registrado:Jue 04 Feb 2010 17:37
Ubicación:THX 31

Re: Recopilatorio recetas para bebés y niños pequeñitos.

Mensaje por Evala » Jue 18 Feb 2010 16:53

yo suelo hacer la del libro pero yo vario los ingredientes, unas veces pongo acelgas otra espinacas...

Avatar de Usuario
Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6741
Registrado:Mar 21 Feb 2006 02:00
Contactar:

Re: Recopilatorio recetas para bebés y niños pequeñitos.

Mensaje por Gijonesa » Jue 18 Feb 2010 17:02

:D me parece una idéa estupenda un recopilatorio de recetas para niños...cada poco se pregunta por ese tema... y siempre se contesta...
estaría genial hacer una búsqueda de todos esos post que se han publicado...te animas tu???
normalmente se pone el título, las recetas, los enlaces y si hubiera foto, mucho mejor... luego se lleva al foro de recopilaciones y allí se puede seguir...

personalmente el tema de la alimentación de la peque... en principio seguí las recomendaciones de la enfermera de pediatría... hasta el año... y después...ella comía exactamente lo mismo que nosotros... :D

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Salana
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:107
Registrado:Sab 17 Ene 2009 22:15

Re: Recopilatorio recetas para bebés y niños pequeñitos.

Mensaje por Salana » Jue 18 Feb 2010 17:23

Papilla de manzana,pera y plátano

1 manzana
1 pera
1 plátano (si son pequeños dos)
Yogur natural liquido
Opcional: 3 galletas María
Pelar y despepitar la fruta, poner las manzanas y las peras en el vaso y trocear a vel 6-7 durante 25". Abrir la tapa y con la espátula limpiar la misma y las paredes, añadir las galletas y el yogur, triturar velocidad 5-6 durante 30".

Es una receta de otra pagina adaptada al thermomix. Siguiendo las indicaciones MARIAJOSE78 hay que predicar con el ejemplo. :burla:

lay
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:383
Registrado:Sab 27 Ago 2005 02:00

Re: Recopilatorio recetas para bebés y niños pequeñitos.

Mensaje por lay » Jue 18 Feb 2010 22:08

yo lo que hacia era poner diferentes verduras en la thermomix, y en el varoma envuelto en papel de film un trozo de pollo otro de carne y otro de pescado. Cuando estaba cocido separaba el pure en tres partes y a uno le ponia el pollo, a otro la carne y al ultimo el pescado, me salian como seis potitos.

Avatar de Usuario
Salana
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:107
Registrado:Sab 17 Ene 2009 22:15

Re: Recopilatorio recetas para bebés y niños pequeñitos.

Mensaje por Salana » Vie 19 Feb 2010 23:14

Por lo que veo no ha tenido mucho éxito la propuesta. Hombre yo no tengo hijos pero quien sabe algún día ... y supongo que a todos no será útil así que vamos convertirlo en un pedazo de post ( no tiene porque ser sólo de pures los niño pequeñitos también tienen 6 años) ademas podemos intentar que sea recetas muy sanas para que aprendar a comer bien desde pequeños. Aquí os dejo este :plas: y cuento con vosotr@s :up:

Avatar de Usuario
Véronique
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2201
Registrado:Dom 06 Dic 2009 18:22
Ubicación:Jumilla (Murcia)

Re: Recopilatorio recetas para bebés y niños pequeñitos.

Mensaje por Véronique » Sab 20 Feb 2010 01:55

Guapa, yo sigo el post y todos los que vi preguntando sobre el tema, y todos les pasa igual, que las recetas para bebes son basicamente lo mismo, verduras, carnes o pescado y a darle a velocidad 7 - 10 :dientes:
A mi como las de bebe son ya vistas y mi peque ya come como nosotros, me interesa más las de niños porque mi duende mayor no quiere probar nada, no sale de patatas, pasta y arroz :grrr: con 6 años que ya tiene edad para comer de todo :( .
A probar si hay suerte
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2897
Registrado:Mar 31 Jul 2007 02:00

Re: Recopilatorio recetas para bebés y niños pequeñitos.

Mensaje por Bravomar » Sab 20 Feb 2010 02:27

Si quieres hacer un recopilatorio me parece estupendo!
Tienes que buscar las recetas con el buscador y irlas pegando en el recopilatorio.
Luego seguro que las chicas te ayudan con recetas nuevas.
Creo que es así como lo hacen las compis que recopilan, loable trabajo, por cierto.

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro