Cortadillos de Café:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6840
Registrado:Dom 11 Dic 2005 02:00
Ubicación:Gandía (Valencia)
Cortadillos de Café

Mensaje por canelona » Sab 20 Feb 2010 20:08

:duda: Cada cierto tiempo veía que alguien preparaba los cortadillos de Josefina Gonzalez y se me iban los ojos detrás, todos quedaban superapetecibles :D , pero en esto que vas corriendo y no te fijas en el detalle de la receta y sólo en el título o las fotos.... :duda: siempre pensé que eran puro café y eso me frenaba :nodigona:

Resulta que más bien....¡¡SON DE CHOCOLATEEEE!! :dientes: :dientes:


Servirlos en un plato con un fondo de natillas, o junto a un helado....¡¡tiene que quedar super fashion!! :up:
Imagen


Salen un montón 8)
Imagen


Y quedan como si fuesen dulces de alta confitería 8)
Imagen


La mezcla de chocolate y café....ummmm!! :dientes: como los toffes o parecido... :)


Paso a paso de Josefina: ¡Qué se la echa de menos!!
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso:
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
luna-ti-ka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1043
Registrado:Vie 11 Sep 2009 21:09
Ubicación:Barcelona y Aragon

Re: Cortadillos de Café

Mensaje por luna-ti-ka » Sab 20 Feb 2010 20:15

OOOHHHH ¡¡¡ :o :o :o OOOHHHHHH ¡¡¡ De confiteria ¿dices?
DE GLORIA PURA ... diria yo. :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
alicegoldfinger
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1352
Registrado:Mar 06 Mar 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: Cortadillos de Café

Mensaje por alicegoldfinger » Sab 20 Feb 2010 20:16

Si que es verdad que quedan como de alta confitería!!


Pero es que a tí te queda todo tan bien...

:lol: :lol: :lol: :lol:


:up:

Avatar de Usuario
lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2056
Registrado:Sab 12 Mar 2005 02:00
Ubicación:GIJON-ASTURIAS
Contactar:

Re: Cortadillos de Café

Mensaje por lila » Sab 20 Feb 2010 20:26

:o :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: te la copio para hacerla en un futuro

Avatar de Usuario
encarnasao
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:13544
Registrado:Dom 23 Oct 2005 02:00
Ubicación:cordobesa en Navarra
Contactar:

Re: Cortadillos de Café

Mensaje por encarnasao » Sab 20 Feb 2010 20:27

ay que dos lágrimas se me han caído cunado los he visto en tu blogs :cry: :cry: y como soy masoca ahora los veo aquí :grrr:

te preguntaba en tu casita que en que tipo de moldes lo habías hecho?
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
lolaruu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1817
Registrado:Dom 13 May 2007 02:00

Re: Cortadillos de Café

Mensaje por lolaruu » Sab 20 Feb 2010 20:29

que cosa mas rica, se me ocurre que haciendo la mitada del bizcocho y rellenando con la glasa saldria un "peazo " brazo de gitano. :duda: :duda: ya estoy dejando volar la imaginacion, primero lo hare como tu y despues ya veremos



:beso: :beso: :beso: :guapa: :up:

Avatar de Usuario
Corbe
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1473
Registrado:Dom 25 Sep 2005 02:00
Ubicación:CULLERA (VALENCIA)

Re: Cortadillos de Café

Mensaje por Corbe » Sab 20 Feb 2010 20:31

:lol: :lol: Yo ya te habia mandado visitas a tu casa, por si no entrabas por aqui. :nodigona: Esto pa que me pongas la ración más grande 8) 8) Vale? :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Véronique
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2201
Registrado:Dom 06 Dic 2009 18:22
Ubicación:Jumilla (Murcia)

Re: Cortadillos de Café

Mensaje por Véronique » Sab 20 Feb 2010 20:37

:plas: :plas: :plas: :plas:
Si parecen de pasteleria :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6840
Registrado:Dom 11 Dic 2005 02:00
Ubicación:Gandía (Valencia)

Re: Cortadillos de Café

Mensaje por canelona » Sab 20 Feb 2010 20:47

¡¡Muchas gracias!! :)

Encarna, los hice en la bandeja del horno, como dice Josefina, pones un papel de hornear y la extiendes, como si fuese un brazo de gitano :D También pensé yo en eso de enrollarlo. Aunque luego te das cuenta que sale bastante gordito para enrollar, me parece a mi. Tal vez, con la mitad de ingredientes...saliese un brazito más delgado.

Imagen

Os copio mis notas:

NOTAS: A mi me hubiese gustado el bizcocho un pelín más gordito, extendí demasiado la crema en la bandeja, tened cuidado con ésto. Al igual que el tiempo del horno, yo con 20 minutos, al ser finito, fué más que suficiente.

Tampoco recomiendo cortar la plancha en forma de rombos, como hice yo, que luego quedan muchos recortes inservibles, :grrr: o será que yo me hice un lio con tantas formitas. Si los hacemos cuadraditos o rectangulares mucho más facil y se aprovecha desde lo primero a lo último.

Es una receta que cunde muchíiiiiiisimo, salen ciento y la madre...así que es perfecta para celebraciones donde hayan muchos comensales o para repartir con la familia y quedar super bien con poco trabajo..

Los podemos guardar dentro de un tupper y toda la gente que los ha preparado, coincide en que duran muchos días blanditos, el problema, es que no se pueden superponer unos encima de otros por el glaseado y necesitamos espacio para guardarlos.


Ahhhhhhhh!! Un truquillo para que la glasa, aunque no creo que sea necesario:
la glasa la puse a hervir mas de cinco minutos y luego....luego.... :nodigona: , diluí una hoja de gelatina previamente hidratada allí dentro. Extendí cuando estaba ya templada y esperé al menos dos horas (no estaba en casa), antes de partir la plancha. :up:


ADAPTACION THERMOMIX:

CORTADILLOS DE CAFE
Receta de: Josefina Gonzalez (paso a paso tradicional)

Ingredientes:
Para la masa
120 gr de chocolate fondant
200 gr de mantequilla blanda
75 gr agua caliente
5 ó más cucharaditas de café soluble, tipo nescafé
150 gr de harina
1 cucharada (sopera) de cacao puro
1/2 cucharadita de levadura química
1 pizca de sal
5 huevos
375 gr de azúcar integral moreno

Para la glasa
200 ml de nata líquida para montar
125 gr. de azúcar integral
1 cucharadita (de café) de espresso soluble

Para decoración
Granos de café comestibles, bolitas, fideos de chocolate, un conguito....


Preparación:
1.- Derretir la cobertura de chocolate y la mantequilla al baño María. Se puede hacer también en el microondas, a potencia media, en varias tandas de unos cuarenta segundos, sacamos, removemos un ratito, volvemos a meter en el micro, sacamos y así sucesivamente, removiendo y con el calor residual, se termina de derretir todo, sin peligro de quemarlo. Reservar y dejar que se enfríe.

2.- Diluir el café soluble con el agua caliente. Reservar y dejar que se enfríe.

3.- Tamizar la harina con el cacao, la levadura química y la sal. Unos 20 segungos a velocidad 6. Reservar.
Precalentar el horno, arriba y abajo, a 180º C y empapelar la bandeja que vamos a usar.

4.- Batir los huevos con el azúcar (375gr) con la mariposa, 3 minutos, temp. 37º, vel 3 1/2. Cuando termine el tiempo, programar 5 minutos más a la misma velocidad, sin pulsar temperatura., se formará una masa cremosa y esponjosa.

5.- Incorporaremos entonces la mezcla fria de chocolate-mantequilla y el café que teniamos reservado. Mezclaremos unos segundos a velocidad 2 y medio. Añadiremos todos los ingredientes secos que teníamos tamizados y mezclamos 15 segundos a vel. 2, terminamos de mezclar con la espátula, para que no se baje la mezcla.
Echar la masa sobre la bandeja que tenemos empapelada y meter al horno (misma temperatura) unos 20-25 minutos. Sacar y dejar enfriar en la misma bandeja.


Preparar la glasa
Poner al fuego la nata con el azúcar (125 g) y la cucharadita de café soluble, meclar y dejr hervir unos 5 minutos (cuanto mas dura se quiera la glasa mas tiempo se ha de dejar reducir la glasa). Dejar enfriar.
Echar la glasa sobre el bizcocho y extender con un pincel. Dejar secar un poco antes de cortar. Cuanto más tiempo, mejor.


Cortar y decorar
Cortar en cuadritos de 3 cm. de lado con un cuchillo mojado sacando este, NO hacía arriba, sino arrastrando hacia atrás.
Adornar cada cuadrito con un grano de café o algo para decorar.

:beso:
Última edición por canelona el Sab 20 Feb 2010 20:52, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
esther7
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:73
Registrado:Jue 26 Feb 2009 15:30
Ubicación:Gavà (Barcelona)

Re: Cortadillos de Café

Mensaje por esther7 » Sab 20 Feb 2010 20:47

Esta me la copio y me la hago :D :D :D :D :D
esto no puede ser sanooooooo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Que rico por diosssss :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro