ot.residencia de estudiantes Madrid:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Avatar de Usuario
Maria24
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1332
Registrado:Mié 25 May 2005 02:00
ot.residencia de estudiantes Madrid

Mensaje por Maria24 » Mar 23 Feb 2010 20:06

bueno perdonad por ponerlo aquí pero no conozco a nadie que me pueda ayudar en este tema , vereis mi hija mayor estudia primero de bellas artes en sevilla, pero el año que viene se quiere ir a Madrid , porque alli la encaminan mas a diseño que es lo que ella querría elegir como especialidad a parte hay otros motivos personales , y necesito de alguien que conozca una residencia de estudiantes que no sea excesivamente cara y que no le coja muy lejos de la facultad de bellas artes y del conservatorio , bueno espero vuestras respuestas gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
ducros
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:241
Registrado:Lun 02 Feb 2004 02:00
Ubicación:Madrid

Re: ot.residencia de estudiantes Madrid

Mensaje por ducros » Mar 23 Feb 2010 21:32

Lo que te puedo decir es que busques en internet, pon por ejemplo," residencias de estudiantes en Madrid ",
seguro que te salen un montón y podrás escoger la que más te interese. Un saludo

Avatar de Usuario
Maria24
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1332
Registrado:Mié 25 May 2005 02:00

Re: ot.residencia de estudiantes Madrid

Mensaje por Maria24 » Mar 23 Feb 2010 23:17

si , si asi lo he hecho pero claro no me fio y prefería que alguien que conociera alguna me la aconsejara , gracias

bae
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:384
Registrado:Mié 12 Nov 2008 20:26

Re: ot.residencia de estudiantes Madrid

Mensaje por bae » Mié 24 Feb 2010 00:05

Hola,
Yo estuve en un Colegio Mayor de lasTeresianas, hace ya 10 años, y estuve encantada, algo estricta, pero bueno, creo que depende de la directora, y la que había entonces..... bueno, era un poco bicho, pero la verdad que hasta eso tenía su encanto. Lo cierto es que tengo muy buenos recuerdos del Colegio Mayor, de las compañeras que al final son el todo, de la comida, de las teresianas, de las chicas que trabajaban allí..... En Madrid ellas tienen el Colegio Mayor Padre Poveda, y mira pero creo que ahora son 600 euros más o menos, y desde luego a mí me entraba todo, no había plus, que era lo que pasaba en otros.
Yo te aconsejo colegios mayores, son mucho mejores. Con las residencias hay que tener cuidado, había algunas en las que la gente vivía hacinada, mi prima estaba en una en la que las de primer año compartía con cuatro, y amigos/as cuyas experiencias eran de pena, y en precio tampoco había tanta diferencia Recuerdo una por Plaza España, que un amigo no terminó el curso allí dentro. Lo mejor es ir a verlos. Las instalaciones, la situación, Madrid es muy grande y el metro fundamental, y muchas lo tienen a tomar por saco. Bueno, mi consejo, ahora que ha terminado los parciales, subid a dar una vuelta, que además hay tortas para entrar en los buenos. En muchas con enchufe o ni de coña, en la mía o lo tenías o ni lo soñabas, claro hace 10 años,ahora ¿?

Mucha suerte, y que lo disfrute, estudiar fuera es una experiencia maravillosa.

Avatar de Usuario
Maria24
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1332
Registrado:Mié 25 May 2005 02:00

Re: ot.residencia de estudiantes Madrid

Mensaje por Maria24 » Mié 24 Feb 2010 14:44

gracias , le echaré un vistazo a su página web :beso:

Avatar de Usuario
VILMAPICAPIEDRA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:425
Registrado:Jue 26 Mar 2009 19:27
Ubicación:Cordobesa en Madrid

Re: ot.residencia de estudiantes Madrid

Mensaje por VILMAPICAPIEDRA » Mié 24 Feb 2010 15:16

Hola!!!

A mi no me pilla tan lejos lo de la búsqueda de resi, pues hace más o menos 5 años que yo estuve mirando Colegio Mayores o Residencias para un Master que hice en Madrid!!!! Por lo que he visto la universidad de Bellas artes está en Ciudad Universitaria!!!! Osea que de buscar residecia o colegio mayor tendría que ser por la zona de Moncloa, pues es la parada de Metro que mejor le viene!!!!! Yo vivo junto a esta zona y he visto una residencia para chicas que creo q estaría bien!!!! Tb. conozco otra que está junto al CI de Princesa pero no me acuerdo como se llama!!!!

Ahora que me acuerdo cuando estuve mirando para mi visite dos colegios mayores: la Cas Do Brasil y Colegio Mayor Argentino, los dos está en la zona de Moncloa y por aquella época ascendía si la memoria no me falla a 800 euros o asi al mes.......

Tb te comento que es muy normal que los estudiantes se alquilen pisitos de 500 euros o así para una persona, que por esta zona hay bastantes.....pero no sé si esto es lo que buscas!!!!!

Si te parece me entero de como se llama las dos que creo que están mejor y te cuento!!! Para cualquier cosa no te cortes en preguntarme, pues a parte de ser "relativamente" joven, vivo junto a la zona de Moncloa!!!!! Bss y disculpa por el rollo que te he soltado !!!!!:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
dorita
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:116
Registrado:Mar 02 Nov 2004 02:00
Ubicación:Xixon-Asturies

Re: ot.residencia de estudiantes Madrid

Mensaje por dorita » Mié 24 Feb 2010 15:16

cuando mi hijo se fue a madrid a estudiar ,buscó por internet los colegios mayores que había y los que a el le gustaban (no lo quería religioso, que fuera mixto y que tuviera actividades), seleccionamos cuatro, y un fin de semana nos fuimos a madrid a visitarlos, que es como mejor se conocen
al final ,echamos la solicitud en 2 de ellos (luego te llaman ),nos llamaron de uno para hacer una entrevista
y finalmente lo admitieron
todo este rollo para decirte que busquéis por internet, y luego vayáis a verlos,que creo es lo mejor,y para vosotros con el ave es fácil desde sevilla
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
VILMAPICAPIEDRA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:425
Registrado:Jue 26 Mar 2009 19:27
Ubicación:Cordobesa en Madrid

Re: ot.residencia de estudiantes Madrid

Mensaje por VILMAPICAPIEDRA » Mié 24 Feb 2010 20:54

Hola (de nuevo) María!!! Lo he estado mirando y la que te decía que está muy bien es la Residencia Universitaria Sagrado Corazón de Jesús, ahí estuvo la hermana de una amiga mía extremeña y la verdad es que estaba muy contenta!!!!

He encontrado este link que seguro que te vendrá genial, en esta pagina estás todas las que te he nombrado y otras.
http://www.uspceu.com/CNTBNR/2681002200401.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Yo estuve en la Anunciatas y muy bien la verdad pero esa resi no le pilla muy cerca que digamos!!!!

Bueno espero haberte sido de ayuda!!!!

Edito para decirte que lo suyo es que selecciones unas cuantas y que vayas a verlas in situ!!!! Es lo que yo hice y la verdad es que me ayudó mucho a decantarme por unas u otras!!!! Suerte!!

Avatar de Usuario
Maria24
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1332
Registrado:Mié 25 May 2005 02:00

Re: ot.residencia de estudiantes Madrid

Mensaje por Maria24 » Mié 24 Feb 2010 23:20

gracias por vuestras respuestas voy a ojear el enlace , a ver porque la niña no quiere una que sea estricta , ni religiosa , ademas tiene allí al "amigo especial", bueno a ver que encuentro muchas gracias de nuevo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
VILMAPICAPIEDRA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:425
Registrado:Jue 26 Mar 2009 19:27
Ubicación:Cordobesa en Madrid

Re: ot.residencia de estudiantes Madrid

Mensaje por VILMAPICAPIEDRA » Jue 25 Feb 2010 18:48

La Casa Do Brasil y Colegio Mayor Argentino son bastantes liberales!!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro