Ideas para las cenas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
albahaca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:283
Registrado:Lun 25 Oct 2004 02:00
Ideas para las cenas

Mensaje por albahaca » Mié 24 Feb 2010 17:56

Estoy harta de las cenas. Siempre hago las mismas cosas y me aburro ya de lo mismo. ¿Qué haceis vosotras para cenar?. Tengo dos niñas pequeñas, que hay que tenerlo en cuenta. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

anadiezb
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:98
Registrado:Jue 24 Ago 2006 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Ideas para las cenas

Mensaje por anadiezb » Mié 24 Feb 2010 18:55

Jajaja a mi me pasa lo mismo, la mayoría de las noches...un colacao y pa´la cama....soy de vaga para las cenas....como de momento no tengo niños...me lo puedo permitir (esas cenas tan "ligeras") jejeje.

El día que los tenga (los niños), pues lógicamente no los podré alimentar a base de leche, así que lo mejor es programarse un menú una vez a la semana (porque para mi la pereza es pensar lo que voy a hacer de cena). De esa manera lo tendrás pensado y no acabarás como yo, cenando todas las noches lo mismo, (colacao o ensalada...)

Avatar de Usuario
globe
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2452
Registrado:Sab 18 Feb 2006 02:00
Ubicación:Almeria

Re: Ideas para las cenas

Mensaje por globe » Mié 24 Feb 2010 19:24

la verdad es que yo ando igual, que horror lo de pensar en la comida y las cenas, voy a terminar por hacer un menu.
pero te digo más o menos lo que suelo poner.
pizza.
huevos fritos.
sopa de pollo y unas sardinillas en lata
lomos de merluza rebozados con ensalada de tomate
librillos de lomo con queso.
pan de pita relleno con ensaladilla
burritos con carne picada con tomate
crema de verduras con picatostes
croquetas con ensalada


mas o menos es lo que suelo poner, no se me ocurre nada más

Avatar de Usuario
bolico
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:781
Registrado:Dom 27 Jul 2008 02:00
Ubicación:Boiro / La Coruña

Re: Ideas para las cenas

Mensaje por bolico » Mié 24 Feb 2010 19:28

A mi me pasa lo mismo. También tengo dos niñas pequeñas y es un rollo ponerse por la noche ya agotada a cocinar. Yo suelo dejar algo del mediodia y sopita o puré. La verdad es que da una pereza horrible.

Avatar de Usuario
Pucky
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:64
Registrado:Mié 10 Feb 2010 13:46
Ubicación:Ajalvir Madrid

Re: Ideas para las cenas

Mensaje por Pucky » Mié 24 Feb 2010 19:49

Hola Albahaca! yo tambien tengo dos niñas una de 7 y otra de 3 y medio y es verdad yo tambien estoy harta de las cenas, siempre lo mismo......Te cuento un poco lo que hago yo..............
Tortilla francesa (una con atun y la otra con jamon york)
Empanadillas, croquetas, nuguets de pollo
Filetes rusos (preparo la carne antes y por la noche solo freirlas)
Sopa de fideos con pollo (les encanta)
Arroz tres delicias (lo dejo todo hecho y por la noche lo paso por la sarten con cebollita)
Alitas de pollo, filetes..
Hamburguesa caseras con patatas fritas
Sandwiches mixtos calentitos
Pescado al vapor (Varoma) Riquisimo y en 15 minutos lo tienes
Pescado rebozado
Pizza casera (la masa la preparo antes claro..)
Puré de patatas (una con salchichas y la otra con filete de ternera)
O sino menu de cumpleaños como les digo, jamon, queso, chorizo, pepinillos, aceitunas........
Un besi

Avatar de Usuario
furiki
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:382
Registrado:Jue 17 Nov 2005 02:00
Ubicación:Humanes de Madrid th21,chef 2000,chefo

Re: Ideas para las cenas

Mensaje por furiki » Mié 24 Feb 2010 21:12

:duda: Hija no creas que eres la única
hay veces que ya no sabe una que poner
yo me hago el menú semanal
para no tener que pensar lo que voy a poner
hoy toca: puré de verduras y huevos rellenos

Avatar de Usuario
Angelines27
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:336
Registrado:Dom 25 Nov 2007 02:00

Re: Ideas para las cenas

Mensaje por Angelines27 » Mié 24 Feb 2010 22:00

mira yo ya tengo los niños creciditos 24 y 19 años y lo que hago es aprovechar sobras ( que ya hago las comidas con intencion ) osea mas pasta ,tortilla ,caldos para sopas ,filetes rusos ,lasaña ,canelones, verduritas, bueno lo que se te ocurra luego pones un huevo para acompañar o un pescado y asi vamos tirando . esque ademas siempre de improviso surje "hoy no ceno o viene fulanito a cenar o me voy a dormir a casa de menganito,ta :bate: :bate: :bate: , ya veras ya .imajinacion al poder :beso: :beso: :beso:

ambar1649
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:322
Registrado:Lun 26 Nov 2007 02:00

Re: Ideas para las cenas

Mensaje por ambar1649 » Mié 24 Feb 2010 22:24

A mi me ocurre lo mismo, la comida no tanto pero la cena da una pereza pensar que poner y hacerlo claro, los mios tambien son mayores, que no es menor el problema, jeje ni sopas ni verduras,.... en fin suelo hacer:

Tortilla de patatas, acompañado de una ensalada y embutido (jamon, queso, y lomo curado), anda que no tienen morro :bate:
Pescado rebozado o en salsa, depende. Hamburguesas, croquetas, nuggets, pechugas de pollo bien a la plancha o empanadas, pizza, no se... acompañado de ensalada para nosotros y los chicos muuuuchos dias, demasiados, patatas fritas.
Al igual que Angelines27 tambien voy con vista y si hago pasta, que les encanta pues hago una poca mas y para una noche, o si sobran unas albondigas, lo mismo.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
neter
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:151
Registrado:Mar 16 Jun 2009 22:47
Ubicación:Vigo y Santiago
Contactar:

Re: Ideas para las cenas

Mensaje por neter » Mié 24 Feb 2010 22:37

Lo que casi siempre tenemos es alguna crema ó sopa, y con eso ya tienes para variar un montón: cremas de calabaza, de calabacín, de zanahoria, de puerros, de espárragos, de champiñones, etc sopas de pollo, de pescado, de verduras, con pasta, sin pasta, con arroz...

A veces con eso y un buen postre ya vamos servidos...

Otras veces después de la sopa o la crema tomamos pizza, algún pescado al vapor o a la plancha, filetes rusos o sobras del mediodía... jejeje

Una cosa que nos encanta para aprovechar las sobras de carne es deshuesar (en su caso) y trocear la carne (de un cocido, de un guiso, de algún filete que nadie se comió...); por otro lado cocemos arroz blanco y lo escurrimos. En una sartén con una gotita de aceite salteamos la carne y cuando esté calentita le añadimos el arroz blanco y lo salteamos todo bien... siempre triunfa... con huevo frito, salsa de tomate... o sólo...

Otras veces hacemos tortitas mexicanas y las rellenamos "a la española" jaja con lechuga picada, tomate picada, queso rayado, mayonesa, zanahoria rayada, pechuga de pollo, ternera ó cerdo, atún... cada uno se va rellenando su tortita como más le guste....

Las quiches también son frecuentes... y como también aceptan muchas variaciones pues no se hacen repetitivas...

Los revueltos también dan mucho juego: con setas, con ajetes tiernos, con espárragos trigueros...

:up:

Avatar de Usuario
licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2159
Registrado:Sab 27 Ene 2007 02:00
Ubicación:madrid/denia

Re: Ideas para las cenas

Mensaje por licordehuevo » Mié 24 Feb 2010 22:45

nosotros solemos cenar sopa o crema de verduras, las voy variando, si nos quedamos con hambre cogemos un trozo de queso, de chorizo y listo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro