ALOE VERA:

Responder
Vidifer
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:174
Registrado:Sab 02 Jun 2007 02:00
Ubicación:Talavera de la Reina
ALOE VERA

Mensaje por Vidifer » Mié 24 Feb 2010 19:28

Me han regalado una planta de aloe vera (qué pena, porque seguro se me estropea) y no sé si es de interior o exterior, qué cuidados necesita, ¿me echais una mano?
Gracias :beso:
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2518
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00

Re: ALOE VERA

Mensaje por ranmita » Mié 24 Feb 2010 21:09

lo siento es que tuve una y se me murio :nodigona: :nodigona: no se ni si llego a los 15 dias :nodigona: :nodigona: mmm creoq eu la puedes tener tanto en interior como en exterior y recuerda que es un cactus por lo que no necesita mucha agua :nodigona: :nodigona: pero no me hagas mucho caso a ver si alguien que sepa mas,...

Avatar de Usuario
cibercelia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1583
Registrado:Mar 16 Ene 2007 02:00

Re: ALOE VERA

Mensaje por cibercelia » Jue 25 Feb 2010 11:11

pues yo creo que es una plantita muy dura, eso si, cuidado con el frio que se te helara, pues yo le doy los mismos cuidados que a un cactus, agua cuando me acuerdo y la tengo en una terraza acristalada y esta tan pichi, echa sus hijos y tal, eso si, se los tienes que ir quitando por que si no matan a la mami, ya sabes a regalar bebes de aloe

Avatar de Usuario
cibercelia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1583
Registrado:Mar 16 Ene 2007 02:00

Re: ALOE VERA

Mensaje por cibercelia » Jue 25 Feb 2010 11:11

pues yo creo que es una plantita muy dura, eso si, cuidado con el frio que se te helara, pues yo le doy los mismos cuidados que a un cactus, agua cuando me acuerdo y la tengo en una terraza acristalada y esta tan pichi, echa sus hijos y tal, eso si, se los tienes que ir quitando por que si no matan a la mami, ya sabes a regalar bebes de aloe

Avatar de Usuario
cibercelia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1583
Registrado:Mar 16 Ene 2007 02:00

Re: ALOE VERA

Mensaje por cibercelia » Jue 25 Feb 2010 11:12

pues yo creo que es una plantita muy dura, eso si, cuidado con el frio que se te helara, pues yo le doy los mismos cuidados que a un cactus, agua cuando me acuerdo y la tengo en una terraza acristalada y esta tan pichi, echa sus hijos y tal, eso si, se los tienes que ir quitando por que si no matan a la mami, ya sabes a regalar bebes de aloe

alemars
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:746
Registrado:Sab 25 Feb 2006 02:00

Re: ALOE VERA

Mensaje por alemars » Jue 25 Feb 2010 13:31

Es de exterior, y de clima caluroso, le encanta el sol directo y se lleva mal con el frio.

Yo soy de castellon y la tengo en el balcon todo el año, le da la luz directa, si eres de algun sitio que haga frio, ponla dentro pero que le de el sol, agua la justa una vez por semana (lo mejor es ponerle un plato debajo y ella coge la que necesita) La tengo hace muchos años y esta perfecta, eso si, crece muchisimo y tiene muchos hijos que van ocupando sitio, lo mejor es ir retirandolos conforme salgan, y las hogas ves cortando las del exterior. Y una vez cortadas guardalas en el frigorifico envueltas en papel de aluminio.

Vidifer
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:174
Registrado:Sab 02 Jun 2007 02:00
Ubicación:Talavera de la Reina

Re: ALOE VERA

Mensaje por Vidifer » Jue 25 Feb 2010 23:49

Muchas gracias :beso:

Avatar de Usuario
-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2333
Registrado:Mar 08 Abr 2008 02:00

Re: ALOE VERA

Mensaje por -AURA- » Lun 08 Mar 2010 21:36

El Aloe es un cactus por lo que agradece el calor y el poco riego. Si puedes plantarlo en tierra para cactus -que es mas arena que otra cosa- mejor que mejor.
Puedes abonarla con abono liquido especial para cactus.
Si le da demasiado el sol lo sabras porque las puntas se ponen marrones. asi mejor ponla donde le de el calor pero no un sol muy directo.
Dentro de un tiempo le saldra una especie de flor en el centro. Entonces sera curativa. Los hijos salen alrededor de la planta. Puedes transplantarlos cuando hagan mas o menos unos 20 cms. Durante la epoca invernal no se riega nada, solo la lluvia que caiga y muy poco en primavera y otoño, en verano un poco mas pero no demasiado que es un cactus, acuerdate:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: ALOE VERA

Mensaje por inma23f » Mié 10 Mar 2010 14:51

vidifer no se te va a morir ya veras, si yo tengo vivo el mio lo puede tener cualkiera, yo en invierno primavera y otro no lo riego nunca con la lluvia que cae tiene suficiente y esoq soy de cadiz y aki lo normal es q no llueva muxo (no puedo decir lo mismo ultimamente) esta en el balcon, vamos en exterior y si le da el sol directo y no le pasa nada, como te han dixo es una planta muy dura

:beso:

Avatar de Usuario
yilana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:705
Registrado:Mié 17 Nov 2004 02:00
Ubicación:Los Madriles :)

Re: ALOE VERA

Mensaje por yilana » Jue 11 Mar 2010 13:21

Yo tengo una y lo que hago es que en verano y buen tiempo la tengo en la terraza, pero cuando vienen las heladas se me mustia, la meto dentro de casa y enseguida se pone tiesa.

Por lo demás, la riego poquito y no le hago nada más. No se si te servirá de mucho pero a mi me va bien :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro