Fiesta Cumple de mi Peque!!!! . . . (muchas fotos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
esther69
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:448
Registrado:Sab 02 Ene 2010 21:58
Fiesta Cumple de mi Peque!!!! . . . (muchas fotos)

Mensaje por esther69 » Dom 28 Feb 2010 15:43

Hola, como ya sabéis, ha sido el cumple de mi niña, 3 añitos!! :) , y lo celebramos el domingo pasado en familia. Con lo que cuesta preparar el post, más que cocinar todo, pues no lo he podido poner antes :lol:
Como éramos muchos, 16 adultos y 4 niños, lo hice tipo bufé libre. Lo decoré todo con Minnie y Mickey, que le encanta!! :dientes:

Fotos de la decoración: lo preparé dos días antes y cerré la puerta a cal y canto para que no lo viera. Tendríais q haberle visto la carita cuando entró . . . :o
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Quiche de Brócoli y Queso, esta receta la tengo hace un montón de años, me la dio mi venderora de Thmx.
Imagen

Salpicón de Marisco, lo hice sin thmx, a mi marido le gusta con trozos más grandes
Imagen

Bombones de Salmón, un clásico, los de canelona ¡cómo no! :up: , como me salieron muy grandes, los partí, en la foto están todavía un poco congelados :lol:
http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=232" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen

Foie del Lidl, el que compramos todos, está buenísimo
Imagen

Tortillón de Patatas, de esto no hace falta receta, es la de siempre . . .
Imagen

Queso de Cabra con cebolla caramelizada, receta de Comoju, la mezcal es espectacular.
http://comoju.blogspot.com/search?q=cebollas+confitadas" onclick="window.open(this.href);return false;)
Imagen

Mousse de Atún, receta mía de toda la vía, sin thmx, rico, rico . . .
Imagen

Pimientos Confitados con Filadelphia, también receta de Canelona. Lo hice solo con pimiento rojo.
http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=234" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen

Membrillo con queso de tetilla, las dos cosas compradas . . . :D
Imagen

Ibéricos y Queso, esto no puede faltar nunca en mi casa, nos encanta, siempre desaparecen . . .
Imagen

Brandada de Bacalao, mmmmmm!! de Canelona (salió un pelin salada y le añadí un poco de puré de patata y puestos a tunear . . . le puse queso rallado para gratirnarlo)
http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=566" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen

Pizza Barbacoa, buenísima. http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... sd=a&hilit" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen

Delicias de Pollo con Salsa Roquefort, la original es con salsa de setas, receta de MJmix, la copie de Soriana.
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 6238&hilit" onclick="window.open(this.href);return false; Imagen

Tarta Sacher con los Ratoncitos de Carlos Valencia
http://www.mundorecetas.org/recetas-de- ... 148.html&7" onclick="window.open(this.href);return false;
http://lodecarlosvalencia.blogspot.com/ ... azapn.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen
Imagen

RECETAS:

QUICHE DE BROCOLI Y QUESOS

Ingredientes:
Para el recipiente Varoma:
250 gr. de brócoli
Para el Vaso:
500 gr. de agua
300 gr. de restos de quesos variados
100 gr. de queso azul
1 bote de leche evaporada Ideal
50 gr. de aceite o margarina
30 gr. de harina
4 huevos grandes
Sal, pimienta negra molida y nuez moscada
(molde de 26 cm. de diámetro)

Preparación:
1. Quítale la parte dura al brócoli y colócalo en el recipiente Varoma.
Echa medio litro de agua en el vaso del thermomix y programa 6 min. tª Varoma, vel. 2. Colocar el recipiente Varoma sobre la tapadera del mismo y programa 12 min. Tª Varoma, vel. 2. Saque y reserve.
2. Preparar una masa quebrada según se indica en el libro básico. Estirarla muy finita y cubrir con ella el molde. Pinchar todo el fondo con un tenedor y sellar los bordes con las manos mojadas en agua, para que no se bajen. Hornear 15 min. a 180ºC.
3. Rallar los restos de quesos y reservar. Poner en el vaso, la leche, la harina, el aceite y los condimentos, y programar 7 min., 90º, vel. 3. Añadir los quesos rayados, dejando un poco para espolvorear al final, y los huevos y mezclar 12 seg. Vel. 3. Añadir al final el queso azul y mezclar 5 seg. Vel. 3.
4. Echar la mezcla sobre la masa, separar el brócoli en ramitas y colocarlas sobre la mezcla decorativamente. Espolvorear con el resto del queso rallado e introducir en el horno precalentado a 180ºC hasta que esté cuajado, unos 25-30 min. Pinchar en el centro para comprobar que está bien hecha.

SALPICON DE MARISCO

Ingredientes:
3 Tomates grandes
1 cebolla grande
1 Pimiento Verde
Surimi (palitos de cangrejo, 1 bandeja)
1 Pulpo (cocerlo en casa)
1 lata grande de aceitunas rellenas de anchoa
1kg. De langostinos
Pepinillos (al gusto)
Aceite, vinagre y un pelín de sal
1 cucharadita de pimentón dulce

Preparación:
Lo troceamos todo y aliñamos con aceite, vinagre, sal y el pimentón.

MOUSSE DE ATUN

Ingredientes:
6 latas peq. de atún en aceite vegetal (escurrimos el aceite)
1 taza (tamaño de café con leche) de mayonesa Kraft o Heinz
2 cucharadas soperas de cebolla (picada muy pequeñita y aliñada con limón y sal)
1 cucharada sopera de leche
1 cucharadita de mostaza de Dijon (opcional, yo le pongo mostaza normal)
5 láminas de gelatina sin sabor (disuelta en una taza de agua hirviendo a la cual se le ha disuelto previamente una pastilla de caldo de pollo (avecrem o starlux)

Preparación:
Mezclamos muy pero que muy bien todos los ingredientes menos la gelatina con el caldo, aplastándolos con un tenedor. Después añadimos el caldo con la gelatina, volvemos a mezclar todo hasta formar una pasta uniforme y suave. Lo ponemos en un molde previamente engrasado con un pelín de aceite.
Lo metemos en la nevera (mejor de un día para otro)
Desmoldar y servir acompañado de galletitas saladas o tostaditas de pan.

Uffffffff . . . . bueno, esto es todo, espero no haberos cansado, es un poquito largo . . . :nodigona: , eso sí lo he preparado con mucho cariño :coqueta:

Mil :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por esther69 el Lun 01 Mar 2010 20:23, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
lucana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2268
Registrado:Sab 19 Ene 2008 02:00
Ubicación:mi rincón de las islas afortunadas

Re: Fiesta Cumple de mi Peque!!!! . . . (muchas fotos)

Mensaje por lucana » Dom 28 Feb 2010 15:50

Antes que nada MUCHAS FELICIDADES A TU NENITA :beso: :beso: :beso: :beso:

Te quedó todo fantástico :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: La decoración me encanta :plas: :plas: :plas: y las recetas ya ni te digo, vamos que aún no he almorzado y me acaba de entrar un hambre que pa que :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
FLORELILA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1738
Registrado:Mar 18 Nov 2008 17:40
Ubicación:en un pueblo de Alicante
Contactar:

Re: Fiesta Cumple de mi Peque!!!! . . . (muchas fotos)

Mensaje por FLORELILA » Dom 28 Feb 2010 16:06

Menudo trabajazo para preparar la fiesta, pero seguro que mereció la pena por ver la carita de tu niña.

Avatar de Usuario
Lazy
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1169
Registrado:Lun 16 Nov 2009 11:47

Re: Fiesta Cumple de mi Peque!!!! . . . (muchas fotos)

Mensaje por Lazy » Dom 28 Feb 2010 16:19

Esther,preciosa toda la decoración y todo lo dispuesto en la mesa :plas: :plas: :plas: ,y por supuesto un 10 por todos esos platos :plas: :plas: :plas: ,vaya trabajazo pero sin duda que compensado con creces,muchísimas gracias por compartir con tod@s tu casa y tu fiesta :D :D

Avatar de Usuario
mjos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:854
Registrado:Mié 21 Mar 2007 02:00
Ubicación:Zaragoza

Re: Fiesta Cumple de mi Peque!!!! . . . (muchas fotos)

Mensaje por mjos » Dom 28 Feb 2010 16:21

:o :o :o

Madre mía vaya trabajo, que bien presentado y qué rico tenía que estar todo, te mereces un gran aplauso

:plas: :plas: :plas: :plas:

Y felicidades a tu princesa, con retraso

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
grebeci77
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2780
Registrado:Mar 30 May 2006 02:00
Ubicación:No termino de ubicarme, pero GALLEGA y ejerzo cuando quiero.

Re: Fiesta Cumple de mi Peque!!!! . . . (muchas fotos)

Mensaje por grebeci77 » Dom 28 Feb 2010 17:27

Preciosa presentación y excelentes preparaciones.
Muchas felicidades a las dos.

Avatar de Usuario
lodisa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1968
Registrado:Lun 06 Nov 2006 02:00

Re: Fiesta Cumple de mi Peque!!!! . . . (muchas fotos)

Mensaje por lodisa » Dom 28 Feb 2010 17:40

Pero que bonito te quedó todoooo, me encanta la decoración..y a mis peques si lo vieran no te digo ná.. :lol:
Y los platos están fantásticos :plas: :plas: :plas:
Felicidades a tu princesa y a tí por todo el trabajo, te quedó fenomenal :D
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
crismas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1531
Registrado:Mié 27 Dic 2006 02:00

Re: Fiesta Cumple de mi Peque!!!! . . . (muchas fotos)

Mensaje por crismas » Dom 28 Feb 2010 17:46

Me estoy imaginando la carita de la niña :) te ha quedado todo precioso!! :up: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
pipi38
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:807
Registrado:Sab 15 Nov 2008 21:28

Re: Fiesta Cumple de mi Peque!!!! . . . (muchas fotos)

Mensaje por pipi38 » Dom 28 Feb 2010 17:58

Sin lugar a dudas te quedo todo espectacular y sin dudas todos tuvieron que disfrutar muchisimo, felicidades para tu niña. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
NELISCRIS
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:114
Registrado:Jue 21 Ene 2010 15:30
Ubicación:Terrassa

Re: Fiesta Cumple de mi Peque!!!! . . . (muchas fotos)

Mensaje por NELISCRIS » Dom 28 Feb 2010 18:05

La decoración muy chula, seguro que a la niña le encantó y no veas la faena de la comida..., todo tiene una pinta buenisima, Felicidades para ti y para tu niña. :plas: :plas: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro