brioche rustikales...edito: nuevo tuneo:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Avatar de Usuario
irati333
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1399
Registrado:Mié 08 Ago 2007 02:00
Re: brioche rustikales...alguien lo ha hecho?

Mensaje por irati333 » Mar 02 Mar 2010 17:28

A mi el rustikales me encanta, le suelo añadir orégano y ajo o cebolla en polvo...uhmmm! Y con tomatito y aceite está de vicio.

pero tu versión "brioche" es genial :plas: :plas: para tomar con merme sin azúcar...sigo sin ig medios, me queda una semanita, pero en cuanto los vuelva a meter (poquito a poco, por supuesto), me daré un homenaje con tu receta! Además, tengo 1 paquete enterito sin estrenar de mi última excursión al lidl.. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2752
Registrado:Jue 16 Oct 2008 02:00
Ubicación:Navarrica perdida en Madrid (TM31)

Re: brioche rustikales...alguien lo ha hecho?

Mensaje por EnLaLuna » Mar 02 Mar 2010 17:34

Lleva muy poca zanahoria,yo lo considero apto, ya que monty dice que en una cantidad razonable su efecto sobre la glicemia es insignificante, y hablamos de 40 grs (horneados que no cocidos) para un pan de 600 gr aprox.

Pero le da un puntito muy rico, no se la quitaría... :duda: le faltaría un poco de gracia sin ella...

Por cierto la receta es:

Ingredientes:

- 75 gr. de nueces
- 40 gr. de zanahoria
- 200 gr. de manzana
- 125 gr. de yogurt natural
- 2 claras [1 huevo]
- 120 gr. de salvado de trigo
- 20 gr. de levadura fresca de panadería
- 100 gr. de leche desnatada o soja
- 200 gr. de harina de fuerza
- 1 pellizco de sal
- 1 pellizco de bicarbonato
- 70 gr. de azúcar
- 40 gr de aceite de oliva [40 gr. de mantequilla a temperatura ambiente]

En rosa lo que llevaba la original que he tuneado.

Con todo ese salvado de trigo, compensa más que de sobra la harina de fuerza, porque la harina integral a fin de cuentas harina+salvado, es decir, que el salvado es lo que quitan a la harina para refinarla, si lo unimos de nuevo...

También se puede hacer con harina integral y gluten, pero me da miedo que no suba al llevar tanto peso en salvado.

¿Como lo veis? ¿Es apto, no?

Avatar de Usuario
irati333
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1399
Registrado:Mié 08 Ago 2007 02:00

Re: brioche rustikales...alguien lo ha hecho?

Mensaje por irati333 » Mar 02 Mar 2010 18:04

Con respecto a la zanahoria, sí podría ser apto ya que monty indica que su impacto en la glucemia es insignificante si se cinsume en cantidades moderadas. Con respecto a la harina de fuerza, yo diría que no :down: , hay que usar harina integral auténtica..no vale añadirle salvado a parte, eso es lo que hacen en las panaderías y todos estamos de acuerdo en que eso no es pan integral...Yo hago panes 100% de harina integral, incluso en algunos casos les añado más salvado, además de gluten, y te aseguro que suben como auténticos campeones!!

Otra cosa de la que yo prescindiría a ser posible es de las nueces, ya que con grasas y está muy limitado mezclarlas con ig medios...sólo se permiten la de aceite de oliva y las de pescado..los frutos secos hay quien lo considera grasas "buenas" y que por tanto se pueden mezclar, yo soy de la opinión de que en ocasiones no pasa nada...pero como norma, en absoluto, y siempre siendo consciente de que es una "desviación", no vaya a ser que te estanque....

Por supuesto, imagino que el azúcar lo has sustituido por fructosa, no?

por lo tanto, sintiéndolo mucho, yo no daría ese pan como apto en la fase I, aunque si modificases el tema de la harina, sería válido para muy de cuando en cuando. Si quitas las nueces y la zanahoria es poquita, entonces ok :up:

Vaya tocho!

Avatar de Usuario
miarroba
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1558
Registrado:Mié 17 Sep 2008 02:00
Ubicación:almería

Re: brioche rustikales...alguien lo ha hecho?

Mensaje por miarroba » Mar 02 Mar 2010 18:36

:cry: :cry: :cry: :cry: ay, nenas, mi pani se me ha vuelto loca :cry: :cry: :cry: La he puesto en el programa integral, y después del úlitmo amasado la he parado para sacarle las palas. Y la muy penca se ha parado del todo, aagg. Y al encenderla de nuevo ha empezado desde el inicio, aaaaaaaaaaaaagggggggggggg, por lo que ahora la tengo de nuevo haciendo todo el proceso pero sin palas y no sé lo que va a salir :nodigona: :nodigona: :nodigona: será comestible :duda: ? mi pani nunca me había hecho estas cosas :cry: :cry: :cry:

Avatar de Usuario
miarroba
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1558
Registrado:Mié 17 Sep 2008 02:00
Ubicación:almería

Re: brioche rustikales...alguien lo ha hecho?

Mensaje por miarroba » Mié 03 Mar 2010 14:17

pues me quedó de vicio :up: anoche no pude evitar probarlo :nodigona: y esta mañana ha caido también una buena rebanada en el desayuno.

muchas gracias, maribel, con tu versión el rustikales se eleva a la categoría sublime :plas: :plas: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
irati333
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1399
Registrado:Mié 08 Ago 2007 02:00

Re: brioche rustikales...alguien lo ha hecho?

Mensaje por irati333 » Mié 03 Mar 2010 15:00

Ay qué ganas de probarlo! Ya me queda menos...

Avatar de Usuario
miarroba
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1558
Registrado:Mié 17 Sep 2008 02:00
Ubicación:almería

Re: brioche rustikales...alguien lo ha hecho?

Mensaje por miarroba » Mié 03 Mar 2010 17:31

irati, te invito mañana a desayunar 8) 8)

Avatar de Usuario
irati333
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1399
Registrado:Mié 08 Ago 2007 02:00

Re: brioche rustikales...alguien lo ha hecho?

Mensaje por irati333 » Mié 03 Mar 2010 18:10

Arrrg!! Mañana no que hasta el martes que viene no tengo que meter ig medios!!!No me tientes mala mujer!!!Pero el miércoles que viene me presento en tu casa, eh? Mira que voy... 8) 8)

Avatar de Usuario
miarroba
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1558
Registrado:Mié 17 Sep 2008 02:00
Ubicación:almería

Re: brioche rustikales...alguien lo ha hecho?

Mensaje por miarroba » Mié 03 Mar 2010 21:57

ok, tenemos una cita entonces 8) 8)

Avatar de Usuario
Mili
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:321
Registrado:Mié 30 Mar 2005 02:00

Re: brioche rustikales...alguien lo ha hecho?

Mensaje por Mili » Jue 04 Mar 2010 12:43

qué buena idea, por fin he podido comprar ese preparado, acaban de abrir el lidl en Carias y lo primero que fui a comprar fue el famoso rustikales :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro