ha ver si sabeis lo que le puede pasar ha mi FC:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2632
Registrado:Dom 18 Oct 2009 09:57
Re: ha ver si sabeis lo que le puede pasar ha mi FC

Mensaje por cpa » Mar 02 Mar 2010 20:47

A ver... dos cositas...

1º) Cuando la olla no coge presión, muchas veces es porque la válvula delantera (no la pesa negra, sino el pitorrín delantero) se atasca por suciedad. Conviene de vez en cuando sacar dicha pieza (quitando la gomita y dejándola caer) y limpiar el "bujerín". Luego se vuelve a recolocar con su aro de gomita y listo. Esto no hay que hacerlo habitualmente, pero sí de vez en cuando (no sé, una vez al mes o así)

2º) Cuando estemos haciendo sofrito, o ya tengamos vapor dentro de la olla, como ya se ha comentado en decenas de ocasiones, hay que cerrar la olla CON LA VÁLVULA ABIERTA!!!!. Yo, de hecho, siempre la cierro así. He cogido esta costumbre y lo hago de la siguiente manera:
-> Con la mano izquierda cojo la tapa por su asa.
-> Con la mano derecha agarro la pesa y tiro de ella hacia arriba
-> En esta posición, dejo apoyar la tapa encima de la olla, y si ya tenía vapor, dejo a que esta "aterrice" por sí sola en la olla, mientras se va escapando el vapor por la pesa que tengo cogida con la mano derecha.
-> Una vez que la tapa a "aterrizado", de un suave giro la cierro hasta su posición, suelto la pesa y la pongo en posición cocinar (cerrada) si la receta me lo exige, o la dejo en posición abierta si la receta lo indica así.

Si cerramos la olla sin tener la válvula abierta, el vapor que hay generado dentro de la olla tendrá que escapar por algún lado, y lo hará entre la olla y la tapa, DESCOLOCANDO LA GOMA, y provocando muchos de los fallos que reportáis habitualmente...

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
madre3niños
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5756
Registrado:Dom 27 Dic 2009 17:14
Ubicación:en mi cocina

Re: ha ver si sabeis lo que le puede pasar ha mi FC

Mensaje por madre3niños » Mar 02 Mar 2010 20:53

cpa escribió:A ver... dos cositas...

1º) Cuando la olla no coge presión, muchas veces es porque la válvula delantera (no la pesa negra, sino el pitorrín delantero) se atasca por suciedad. Conviene de vez en cuando sacar dicha pieza (quitando la gomita y dejándola caer) y limpiar el "bujerín". Luego se vuelve a recolocar con su aro de gomita y listo. Esto no hay que hacerlo habitualmente, pero sí de vez en cuando (no sé, una vez al mes o así)

2º) Cuando estemos haciendo sofrito, o ya tengamos vapor dentro de la olla, como ya se ha comentado en decenas de ocasiones, hay que cerrar la olla CON LA VÁLVULA ABIERTA!!!!. Yo, de hecho, siempre la cierro así. He cogido esta costumbre y lo hago de la siguiente manera:
-> Con la mano izquierda cojo la tapa por su asa.
-> Con la mano derecha agarro la pesa y tiro de ella hacia arriba
-> En esta posición, dejo apoyar la tapa encima de la olla, y si ya tenía vapor, dejo a que esta "aterrice" por sí sola en la olla, mientras se va escapando el vapor por la pesa que tengo cogida con la mano derecha.
-> Una vez que la tapa a "aterrizado", de un suave giro la cierro hasta su posición, suelto la pesa y la pongo en posición cocinar (cerrada) si la receta me lo exige, o la dejo en posición abierta si la receta lo indica así.

Si cerramos la olla sin tener la válvula abierta, el vapor que hay generado dentro de la olla tendrá que escapar por algún lado, y lo hará entre la olla y la tapa, DESCOLOCANDO LA GOMA, y provocando muchos de los fallos que reportáis habitualmente...

:beso:
lo 1º esta limpia :dientes:
lo 2º yo siempre cierro la olla con la valvula abierta,pero cpa abia hecho el sofrito pero ya creo que al echarle todo el agua que estaba fria pues la olla se enfria y no ha empezado ha descontar el tiempo en cuanto he cerrado la olla sino que ha tardado su tiempo y cuando ha pitado he ido ha drespresurizar y no abia cojido presion y ya me ha pasado alguna vez que otra :duda:

Avatar de Usuario
cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2632
Registrado:Dom 18 Oct 2009 09:57

Re: ha ver si sabeis lo que le puede pasar ha mi FC

Mensaje por cpa » Mar 02 Mar 2010 22:52

madre3niños escribió: lo 2º yo siempre cierro la olla con la valvula abierta,pero cpa abia hecho el sofrito pero ya creo que al echarle todo el agua que estaba fria pues la olla se enfria y no ha empezado ha descontar el tiempo en cuanto he cerrado la olla sino que ha tardado su tiempo y cuando ha pitado he ido ha drespresurizar y no abia cojido presion y ya me ha pasado alguna vez que otra :duda:
Si, efectivamente tienes razón... al introducir líquido frío, la producción de vapor se detiene... No obstante esto lo comentaba por eelianaa81, que comentaba que le costaba cerrar la olla cuando estaba caliente, y estaba intentando explicar el motivo por cual le ocurre esto... (es una sensación como de que la tapa flotara, o como que algo la escupiera hacia arriba)...

En tu caso no sabría decirte el porqué no te coge presión. Yo, habitualmente, vigilo cuando empieza el programa. Cuando veo que la olla empieza a descontar, miro por el agujerito para ver si la válvula ha subido, y si no lo ha hecho entonces me tendría que mosquear... Un movimiento en la tapa hacia el tope, o algo similar debería hacerla reaccionar...

Sin verla es difícil saber que es lo que está pasando... cualquier mínima tontería te puede estar provocando ese fallo, la verdad...

Avatar de Usuario
lodisa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1968
Registrado:Lun 06 Nov 2006 02:00

Re: ha ver si sabeis lo que le puede pasar ha mi FC

Mensaje por lodisa » Mié 03 Mar 2010 12:03

Ya te lo he explicado en el otro post...a mi me pasa lo mismo, hay veces que sin saber el motivo no me coge presión...siempre la miro que esté todo bien...goma bien puesta, tapa bien cerrada, válvula en su posición...pero no se porqué unas veces si coge presión y otras no... :duda: Es un rollo cuando la dejas programada, no sabes como te vas a encontrar la comida a la vuelta...
Ah y lo de las dos pequeñas explosiones que me ha dado, pues lo mismo, se le sale todo el vapor por los laterales, y si no estoy en casa, pues seguro que me quedo sin comida... :(

Avatar de Usuario
casiopea70
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:304
Registrado:Lun 16 Jun 2008 02:00
Ubicación:Barcelona, TH31, Chefo, Fussion, Horno TC. Territori Tramontana.

Re: ha ver si sabeis lo que le puede pasar ha mi FC

Mensaje por casiopea70 » Mié 03 Mar 2010 13:17

A mi tampoco me cojia presión a veces, la acabo de recibir del taller, y va estupendamente, lo que he visto es que la goma de silicona( la de la contratapa) que yo tenia antes se movia mucho, estaba como sueltecilla, y la que viene ahora esta más ajustada, y tambien dicen que me han cambiado la valvula, espero dure mucho bien, pues con la guerra que le doy a la pobre olla esta se pira de casa, :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
eelianaa81
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:102
Registrado:Jue 05 Feb 2009 17:27

Re: ha ver si sabeis lo que le puede pasar ha mi FC

Mensaje por eelianaa81 » Mié 03 Mar 2010 14:58

Muchas gracias CPA por la aclaración. Yo novatilla en esto y la verdad es q ese truquillo de la válvula abierta le desconocía, para la próxima vez lo tendré en cuenta.

Avatar de Usuario
auro44
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3215
Registrado:Dom 13 Feb 2005 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca
Contactar:

Re: ha ver si sabeis lo que le puede pasar ha mi FC

Mensaje por auro44 » Mié 03 Mar 2010 15:52

Te han recogido ya la olla con el bigote depilado para arreglarla, lo digo para que de paso te la revisen??....

Un besote :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
madre3niños
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5756
Registrado:Dom 27 Dic 2009 17:14
Ubicación:en mi cocina

Re: ha ver si sabeis lo que le puede pasar ha mi FC

Mensaje por madre3niños » Mié 03 Mar 2010 18:01

auro44 escribió:Te han recogido ya la olla con el bigote depilado para arreglarla, lo digo para que de paso te la revisen??....

Un besote :beso: :beso: :beso:
no auro ,no la han recogino aun :beso:

Avatar de Usuario
euridice
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:296
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:BARCELONA

Re: ha ver si sabeis lo que le puede pasar ha mi FC

Mensaje por euridice » Mié 03 Mar 2010 18:03

Me pasa igual!!!
En teoria me mandaran unos aros nuevos porque creo que lo que me pasa es q no encajan bien, sobretodo el del medio, que va un poco justo de media.

A mi tambien me tiene muy preocupada, eso... :cry: :cry: :cry: :cry:

Avatar de Usuario
madre3niños
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5756
Registrado:Dom 27 Dic 2009 17:14
Ubicación:en mi cocina

Re: ha ver si sabeis lo que le puede pasar ha mi FC

Mensaje por madre3niños » Mié 03 Mar 2010 18:06

euridice escribió:Me pasa igual!!!
En teoria me mandaran unos aros nuevos porque creo que lo que me pasa es q no encajan bien, sobretodo el del medio, que va un poco justo de media.

A mi tambien me tiene muy preocupada, eso... :cry: :cry: :cry: :cry:
no te preocupes mujer que todo tiene arreglo :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro