El primer mes..:

Responder
Avatar de Usuario
lidia425
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2068
Registrado:Mié 24 May 2006 02:00
Ubicación:(BARCELONA) TH31
El primer mes..

Mensaje por lidia425 » Sab 06 Mar 2010 17:27

Os hago una pregunta a las que ya sois mamás..

¿Es tanto lo que me están diciendo de que el primer mes es tan malo??

A mi me han llegado a decir que las madres, no tienen tiempo ni de comer, que comen como pueden, lo primero que pillan en la nevera, que no te da tiempo de nada, que toda la casa echa un asco, que no puedes ni comprar...ni limpiar, que solo vives para darle el pecho al bebe, claro, es que de la manera que me lo están planteando, no se si pasarme las ultimas semanas haciendo despensa y comida a tuti plen y congelar en porciones... :nodigona:

Gracias :wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
pandinata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2177
Registrado:Vie 01 Ago 2008 02:00
Ubicación:CARTAGENA (MURCIA)

Re: El primer mes..

Mensaje por pandinata » Sab 06 Mar 2010 18:00

HOLA GUAPA
esta claro que la mayoria del tiempo te lo quita tu bebe pero ...vamos si te organizas un poco....si te haces comidas para que estes menos agobiada ganial....piensa que es algo muy personal...lo qe mas te importa es darle el 100% a tu bebe de tu tiempo...pero vamos no es malo...es que la vida para las primerizas como yo te cambia tantisimo que a lo mejor el cambio te agobia un poco....pero date cuenta que tu bebe te esta conociendo y tu a el...asi que nada de que sea el peor es el mes "especial" un beso guapa....
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Fey
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:582
Registrado:Vie 27 Mar 2009 14:44

Re: El primer mes..

Mensaje por Fey » Sab 06 Mar 2010 18:16

Lidia, es verdad que da un poquito de "respeto" el primer mes, verdad? si no vas a tener ayuda de que te hagan comidas y eso, pienso que no es mala idea esa de congelar comidas para el principio. Yo tampoco tengo ni idea eh..... :lol: :lol: :lol: pero la verdad es que da un poquito de miedito :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: El primer mes..

Mensaje por nguillen72 » Sab 06 Mar 2010 18:22

el mio tiene 7 meses y sigo igual de agobiada que el primer mes :lol: :lol: :lol: :lol: a ver si es cierto que mucho tiempo te lo quita el bebe sobre todo si le das pecho o biberones de lm.

asi que no esta de mas que te hagas tappers, yo porque como mucho pescado y la mayoria de las veces era ensaladas con pescado o con latas, pero por la tarde cuando llegaba santi aprovechaba para hacer mas cosas respecto a las comidas.

piensa que si tienes una buena lactancia, que mama bien y rapido casi que tendras mas tiempo de lo normal, porque aunque te pida cada dos horas los hay que solo maman durante media hora o menos y duermen.

el problema es cuando no es asi y se te junta una toma con otra que entonces pues un pelin justo, yo tambien lo que hacia es cuando se levantaba santi y el enano dormia me dejaba ya la ensalada con el pescado en el tapper preparada y en el comerdor jiji jij jijij

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: El primer mes..

Mensaje por Ardid » Sab 06 Mar 2010 19:40

nguillen72 escribió: el problema es cuando no es asi y se te junta una toma con otra que entonces pues un pelin justo, yo tambien lo que hacia es cuando se levantaba santi y el enano dormia me dejaba ya la ensalada con el pescado en el tapper preparada y en el comerdor jiji jij jijij

Claro, es que el cómo lo lleves también depende del papi, de lo que se implique y las horas que le eche :wink:

Avatar de Usuario
akayna
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:181
Registrado:Dom 13 May 2007 02:00
Ubicación:ASTURIAS PATRIA QUERIDA

Re: El primer mes..

Mensaje por akayna » Sab 06 Mar 2010 19:53

Pues mi primer mes no fue tan malo....... lucas comia cada dos o tres horas, pero su papi me ayudo un monton, a ver son todo novedades y tienes poquito tiempo para ti, pero tampoco es tan tremendo.....yo prepare un monton de "fondo de congelador" y me vino muy bien......ademas tambien estaba mi mami pa echar una mano.....pero te organizas bien.....

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: El primer mes..

Mensaje por nguillen72 » Sab 06 Mar 2010 21:19

Ardid escribió:
nguillen72 escribió: el problema es cuando no es asi y se te junta una toma con otra que entonces pues un pelin justo, yo tambien lo que hacia es cuando se levantaba santi y el enano dormia me dejaba ya la ensalada con el pescado en el tapper preparada y en el comerdor jiji jij jijij

Claro, es que el cómo lo lleves también depende del papi, de lo que se implique y las horas que le eche :wink:
es que se ha de implicar si o si es su hijo :up:

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1163
Registrado:Sab 18 Ago 2007 02:00

Re: El primer mes..

Mensaje por Hinata » Sab 06 Mar 2010 21:32

Yo del primer mes el recuerdo que tengo es el sueño que tenía. Yo siempre he sido muy de dormir y en el embarazo aún más, así que cuando nació mi peque y no podía dormir por las noches, lo llevé fatal.

Encima tenía el sueño trastocado y por las noches cuando se despertaba lo que quería era fiesta, así que a veces se me empalmaban las tomas sin que se hubiera dormido :frito: Luego durante el día dormía más y tenía tiempo perfectamente para limpiar la casa, comprar, etc. Eso sí, parecía una zombi :lol:

Vamos, que mi casa estaba muuuucho más limpia y arreglada los primeros meses que ahora, porque el enano se me dedica a tirar todo al suelo y a cambiar las cosas de sitio :bate:

Lo que te aconsejo más que congelar tupers de comida es que duermas mucho, que luego cuando no son las tomas, son los mocos y cuando no los dientes :enfermo:

Avatar de Usuario
lidia425
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2068
Registrado:Mié 24 May 2006 02:00
Ubicación:(BARCELONA) TH31

Re: El primer mes..

Mensaje por lidia425 » Sab 06 Mar 2010 22:36

vale, gracias por las respuestas 8) , es que claro, me dicen eso..y pensé, vamos, ni tiempo a comer...uf!!!

Vale, hombre los primeros 15 dias el papi tambien estará en casita, así que...tendrá que ayudar, por narices :lol: le daré la lista de la compra y ala!!!! :lol:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: El primer mes..

Mensaje por nguillen72 » Sab 06 Mar 2010 22:52

a ver la vida te va a cambiar, es normal, pero vamos, mira a mi me decian uuuuuhhhh no podras darte baños, y yo les decia que me es igual no tengo bañera nunca me los he dado :lol: :lol: , uhhhh no tendras tiempo de ir a la peluqueri, y yo, me es igual llevo años desgraciandome yo el pelo :lol: :lol: :lol:

y sobre todo si no eres una neurotica como yo seguro que lo llevas bien, ahora muchas tardes no me saco leche porque si no no puedo hacer nada, total que me llevo al cebollino a la cocina en la hamaquita lo dejo en la entrada de la cocina y puedo hacer cosas (claro que ahora tiene 7 meses)

para las comidas, tranquila, puedes dejar pasta, sofritos, pescado, croquetas cosas ya echas y eso y las bolsas de ensalada ya veras como comes y cenas bien, eso si a lo mejor un dia comes a la 1 y otro dia a las 3 eso seguro, pero si no quieres pasar hambre aprovecha para almorzar bien, antes de que tu pareja se vaya a trabajar, y a media mañana tambien, el almuerzo tambien lo puedes dejar echo, coges el pan, le pones el embutido y lo congelas :up: :up: :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro