¿alguien tiene receta de donuts al horno con sabor a donut?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
ccb
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:Lun 08 Mar 2010 14:05
¿alguien tiene receta de donuts al horno con sabor a donut?

Mensaje por ccb » Lun 08 Mar 2010 14:31

Hola, aunque llevo mucho tiempo entrando al foro como ojeador nunca me animé a registrarme, pero hoy necesito ayuda.
Llevo días haciendo pruebas y buscando recetas de donuts. He hecho ya 3 intentos con dos recetas diferentes, ya ni recuerdo si al final eran de este foro o no. Busco algo que se parezca en textura/sabor al donut comercial, ya se que igual no va a ser porque el comercial es frito, pero lo que yo he hecho no se parece más que en la forma. Os pongo las fotos para que veais que lo he intentado.

Con la primera receta, me salieron unos ricos bollos de leche, que aunque se podían comer no eran donuts :(

Imagen
El segundo intento es muy parecido al primero, algo menos hechos y más tiernos, pero bollos de leche.

Con la segunda receta me salieron con forma de donuts, pero muy muy mejorables de sabor, y la textura no tenía nada que ver.

Imagen

Muchas gracias, un saludo! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mamadegaby
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:154
Registrado:Mar 13 Ene 2009 14:33
Ubicación:san sebastian de los reyes

Re: ¿alguien tiene receta de donuts al horno con sabor a donut?

Mensaje por mamadegaby » Lun 08 Mar 2010 14:55

lo subo haber si alguien te ayuda

Avatar de Usuario
Lazy
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1169
Registrado:Lun 16 Nov 2009 11:47

Re: ¿alguien tiene receta de donuts al horno con sabor a donut?

Mensaje por Lazy » Lun 08 Mar 2010 16:01

Mira a ver si te sirve esta de "cosas de Chari",tienen muy buena pinta pero no se si será el sabor que buscas :) :) http://cosasdechari.blogspot.com/2009/1 ... horno.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2022
Registrado:Mié 03 Sep 2008 02:00
Ubicación:En las nubes!!
Contactar:

Re: ¿alguien tiene receta de donuts al horno con sabor a donut?

Mensaje por Carolinaccs » Lun 08 Mar 2010 16:19

Yo he hecho varias recetas de donuts y ninguna se parece a los donuts comerciales... Creo que el truco esta en el glaseado tan humedo... Ademas si los quieres horneados muchas menos posibilidades de conseguirlos parecidos... en el horno siempre te quedaran con textura de bollo suizo.

Avatar de Usuario
Arasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1994
Registrado:Sab 11 Oct 2008 02:00
Ubicación:Asturias
Contactar:

Re: ¿alguien tiene receta de donuts al horno con sabor a donut?

Mensaje por Arasia » Lun 08 Mar 2010 16:35

Yo hice una vez unos al horno, los tengo en el blog, pero sabían mas bien a bollo suizo :nodigona: ricos estaban, de echo volaron, pero NO sabían a donuts. Si das con la receta, compartela :lol: :lol:

Avatar de Usuario
ccb
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:Lun 08 Mar 2010 14:05

Re: ¿alguien tiene receta de donuts al horno con sabor a donut?

Mensaje por ccb » Lun 08 Mar 2010 17:03

Gracias por vuestras respuestas. El de chari creo que fue el primero que intenté, los que se hincharon tanto que se les cerró el agujero y se convirtieron en bollitos de leche. A ver si encuentro donde lo anoté para asegurarme. Si no, lo intentaré esta noche.

De todas formas está bien saber que no soy el único al que no le saben a donuts.

Un saludo!

Avatar de Usuario
eswa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:35
Registrado:Vie 26 Feb 2010 00:25

Re: ¿alguien tiene receta de donuts al horno con sabor a donut?

Mensaje por eswa » Jue 11 Mar 2010 11:31

Yo tengo esta,se tardan en hacer pero merece la pena ,espero que te gusten.

DONUTS:

Ingredientes:
300 gr de harina de fuerza
200 gr de harina normal
80 gr de azúcar
5 gr de sal
20 gr de leche en polvo
2 sobres de levadura de panadería seca
230 gr de agua templada
1 huevo mediano
40 gr de manteca o margarina
Vainilla (opcional)

Cobertura de azúcar:
200 gr de azúcar
Zumo de un limón
Un poquito de agua

Cobertura chocolate:
200 gr de chocolate fondant
200 ml de nata líquida
75 gr de mantequilla

Elaboración:
Mezclamos bien las harinas, el azúcar, la sal, la leche en polvo, la levadura y si queremos, una cucharadita de vainilla en polvo.
A la mezcla anterior le añadimos el agua templada y el huevo batido y amasamos durante unos 8 minutos.
Una vez amasada la mezcla añadimos la manteca o margarina y amasamos hasta que no se nos pegue la masa en las manos (si vemos que pasados unos 5 minutos se nos sigue pegando mucho en las manos podemos añadir algo más de harina hasta que deje de hacerlo). Tiene que quedar una masa suave y elástica.
Formamos una bola y la dejamos reposar unos 45 minutos.
Una vez que ha fermentado los 45 minutos, amasamos la bola y la estiramos hasta conseguir 1 cm de espesor. Hacemos la forma del donut con dos vasos o con cota-pastas y dejamos reposar otros 45 minutos sobre una bandeja con papel de hornear.
Una vez que han levado lo suficiente y tienen el tamaño deseado, se fríen en aceite de girasol a temperatura media para que no se doren demasiado y se hagan por dentro. Puedes freírlos directamente con el papel de hornear para que no pierdan la forma, una vez que el papel entra en el aceite se despega solo.
Una vez fritos escurrimos sobre papel absorbente y aplicamos la terminación elegida, azúcar o chocolate.

Preparación del azúcar:
Hacer un almíbar con el azúcar, el zumo de limón (que se añade para que no se cristalice el azúcar) y el agua.

Preparación de la cobertura de chocolate:
Poner la nata en un cazo y llevar a ebullición sin parar de remover. Cuando comience a hervir echar el chocolate en trocitos y seguir removiendo. Una vez derretido el chocolate agregar la mantequilla y remover rápido para que ligue la cobertura y quede todo bien mezclado.

:up: :up: :up:

Avatar de Usuario
eswa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:35
Registrado:Vie 26 Feb 2010 00:25

Re: ¿alguien tiene receta de donuts al horno con sabor a donut?

Mensaje por eswa » Jue 11 Mar 2010 11:39

Tengo esta también,me parece mas facil pero no se como estaran por que nunca los he hecho pero te la dejo por si te animas.

DONUTS:

Ingredientes:
Dos cucharaditas de sal, dos cucharaditas de nuez moscada, dos huevos ligeramente batidos, cuatro tazas y media de harina, media taza de mantequilla derretida. Para la cobertura: Una taza de azúcar mezclada con una cucharadita de canela en polvo.

Instrucciones de elaboración:


En un recipiente pequeño, disolver la levadura con el agua tibia. En una cacerola mediana derretir la manteca con la leche. Retirar del fuego y dejar enfriar. Verter la mezcla de la levadura en un recipiente grande y añadirle la mezcla de la leche. Luego añadir la media taza de azúcar, sal, nuez moscada, huevos y dos tazas de harina. Batir ligeramente hasta obtener una mezcla homogénea. Añadir la harina restante y batir hasta que la mezcla esté suave. Cubrir el recipiente con un paño limpio, y dejar reposar por una hora, hasta que la masa doble en tamaño. Poner la masa sobre una superficie espolvoreada de harina y, usando las manos, darle forma a la masa de donut. Colocar las donuts sobre una plancha de hornear previamente engrasada, dejando un espacio entre uno y otro. Dejar las donuts reposar y crecer, sin cubrir, unos veinte minutos, antes de hornear. Calentar el horno a doscientos grados. Hornear los donuts unos diez minutos, o un poco más, hasta que tomen un color dorado. Retirar del horno. Usando una brocha de cocina, untar cada donut con la mantequilla derretida y luego pasarlas por la mezcla de azúcar y canela.

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro