Ayuda Manualidades 3ª Edad:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Avatar de Usuario
Estetica_2007
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1025
Registrado:Lun 31 Mar 2008 02:00
Ayuda Manualidades 3ª Edad

Mensaje por Estetica_2007 » Lun 08 Mar 2010 19:11

Hola! Soy más del foro de belleza pero hoy necesito vuestra ayuda...

Estoy haciendo prácticas en una Residencia de Ancianos y tengo que preparar una actividad para los mayores. Consiste en organizar una fiesta la semana que viene, de qué temática podría ser? Yo había pensado en el inicio de la primavera pero igual es muy temprano, qué opinais?

También necesito idaes para la decoración. Es más o menos una entrega de premios (se les entrgará un mural de recuerdo) y luego se hará una pequeña fiesta con baile. También se entregará un detalle hecho a mano para cada uno de los asistentes.

¿Qué se os ocurre para la decoración?

Y para hacer de detalle? Había pensado en broches de fimo para ellas y llaveros de lo mismo para ellos pero no sé si les gustará. Tened en cuenta que la media de edad está en los 82 años...

Tened en cuenta que el trabajo será para una o dos personas, con lo cual, algo sencillito para no darme palizón y baratito que el costo será asumido por mí.


Muchas gracias de antemano. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
aachefi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:846
Registrado:Mar 31 Mar 2009 19:19
Ubicación:Valladolid

Re: Ayuda Manualidades 3ª Edad

Mensaje por aachefi » Lun 08 Mar 2010 20:32

En que consiste la entrega de premios? te lo digo por si te sirve de base para la ambientación, está bien sobre la primavera, pero si tiene relación con los premios........
Para que te salga más económico si puedes ir algún centro comercial, cajas: Caixa, Caja España...... y te den caramelos o alguna otra cosa y ya sobre algopuedes hacer. Tienes tiempo tienes poco. con lo que me digas haber si se me ocurre algo. También si es muy grande o pequeña la Residencia puesto tambien hace. Hay escenario o la ambientación es para todo el salón? Alomejor son muchas preguntas.
Yo sé que lo caramelos les gusta mucho, dulces.....

Avatar de Usuario
yukita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:216
Registrado:Mié 23 Sep 2009 23:20

Re: Ayuda Manualidades 3ª Edad

Mensaje por yukita » Lun 08 Mar 2010 22:27

en la residencia donde trabajan mis padres, cada año hacen una fiesta y entregan asi unos premios este año ha tratado de peliculas, pusieron en todo el salon carteles de peliculas antiguas y ellos iban disfrazados para dar ambiente de peliculas clasicas , lo que el viento se llevo, sherlock holmes, cleopatra, en fin el año pasado recuerdo que la fiesta trataba de gente que trabaja en el circo lo que conllevaba el poner el salon todo como si de un circo tratase y ellos disfrazados para dar mas motivacion, si les vas a poner algo que picar aqui lo hacen tipo lunch , es decir ponen en una mesa un picoteo y ellos pasan y van cogiendo lo que ellos quieren y en una mesa ponen las bebidas, no se espero haberte ayudado un saludo

Avatar de Usuario
eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:774
Registrado:Mié 06 Dic 2006 02:00
Ubicación:Barcelonesa en Madrid

Re: Ayuda Manualidades 3ª Edad

Mensaje por eterbeath » Mar 09 Mar 2010 01:23

La temática primavera yo creo que va bien, tampoco te adelantas tanto, salvo que a la semana siguiente se haga otra fiesta. En caso contrario una hawaiana o estaría mal tampoco

Decoración:

- Flores con globos

http://www.youtube.com/watch?v=sR7BUbMKdeA" onclick="window.open(this.href);return false;

- Cadenetas con papel de colores. Te pongo el enlace para que veas como se hace pero la idea es hacer cadeneta más grande y enganchar cada argolla con una grapa.

http://www.youtube.com/watch?v=DoqKy67e08g" onclick="window.open(this.href);return false;

- Hay mesas? En cada una de ellas puedes hacer un centro de flores de colores de papel sueltas y en el centro una caña (una pajita de las de beber) con una mariposa ó una mariquita.

- Collares de flores de papel (quizá en los chinos puedas encontrar algo hecho incluso).

- Obsequio:

Para mujeres lo del broche está muy bien pero creo que te será más rápido hacerlos en fieltro. Te pongo un par de ideas. La primera es de una chica del foro que lo publicó hace un tiempo y la segunda que es similar la saqué
de internet.

Imagen
Imagen

Lo de los hombres lo encuentro supercomplicado. Sabiendo el nombre de cada uno puedes hacer su inicial, algo similar a lo de la foto (que saqué de internet). Y en vez de estrellas figuras geométricas.

Imagen

Avatar de Usuario
aachefi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:846
Registrado:Mar 31 Mar 2009 19:19
Ubicación:Valladolid

Re: Ayuda Manualidades 3ª Edad

Mensaje por aachefi » Mar 09 Mar 2010 01:56

eterbeath: Lo que has puesto es una preciosidad. Estoy de acuerdo contigo. Además de lo que te ha puesto la anterior, puedes hacer unas flores grandes con cartulina y en los chinos o en todo a cien hay cosas de colores, además de las cadenetas, tambien puedes hacer circulos de colores unos más grandes y otros más pequeños, pues hacen su efecto. Con el papel manila mezclando varios colores puedes hacer flores y son fáciles de hacer o papel pinocho.
Sobre las peliculas no sé, me parece má complicado. Aunque alomejor en la aresidencia tienen recursos
En el post de reciclado hay unas bolsas hechas con los cartones de leche o tetrabrik, miralo, te voy a buscar la páginas, estas son. y así para todos iguales.
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &start=870" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &start=880" onclick="window.open(this.href);return false;
Si veo algo más te lo pongo.

Avatar de Usuario
Nereya
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1798
Registrado:Mié 28 Ene 2009 13:34
Contactar:

Re: Ayuda Manualidades 3ª Edad

Mensaje por Nereya » Mar 09 Mar 2010 10:40

Mmmmmm, se me ocurre que puedes hacer flores de porcelana a las mujeres, no sé cuantas son, pero una peya de masa de porcelana vale 7 € y es bastante grande, tan solo tendrías que cortar circulitos e ir montando las flores... y con la misma masa podrías hacer llaveros, con por ejemplo, la letra inicial de cada uno o algún pin para que se pongan en el jeresey o en la solapa de la chaqueta, al igual que las mujeres se ponen los broches...

Avatar de Usuario
aachefi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:846
Registrado:Mar 31 Mar 2009 19:19
Ubicación:Valladolid

Re: Ayuda Manualidades 3ª Edad

Mensaje por aachefi » Mar 09 Mar 2010 18:14

Mira lo que ha puesto badiolas, lo primero, el vaso con......este es el post:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 4&t=364694" onclick="window.open(this.href);return false; Alomejor ya lo habias visto, per por si acaso.

Avatar de Usuario
eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:774
Registrado:Mié 06 Dic 2006 02:00
Ubicación:Barcelonesa en Madrid

Re: Ayuda Manualidades 3ª Edad

Mensaje por eterbeath » Mié 10 Mar 2010 02:06

Para las bebidas... las podéis hacer floreadas

http://fiestasycumples.com/sombrillas-papel/" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro