Ventajas e Incovenientes de la FC... Me ayudais???:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
Avatar de Usuario
sara70
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:338
Registrado:Lun 19 Oct 2009 23:25
Ventajas e Incovenientes de la FC... Me ayudais???

Mensaje por sara70 » Vie 12 Mar 2010 12:06

Hola, me llamo Sara, y hace 5 meses que adquirí mi thermomix,... pero aunque es un lujo de máquina... se me queda pequeña para preparar determinados alimentos y además el tema de la fritura no me gusta mucho, pues en casa estamos acostumbrados a que ésta quede bien frita y con la thx queda pochada.... y no termina de convencerme. Lo que más agradezco de mi princesa es que me puedo ir y hacer otras cosas mientras ella hace por mi la comida.

Tal vez sea por mi inexperiencia o tal vez porque para gustos están hechos los colores, pero tampoco me agrada el resultado de la pasta o por ejemplo de la salsa de tomate.... aunque he de decir, que nunca me ha salido el arroz tan rico como usándola...... y de los postres prefiero no hablar,... que maravilla!!!!!.

No es que no me guste la máquina... más bien todo lo contrario, estoy encantada con ella,.... pues con el resto de las cosas que hace estoy muy contenta.. pero he visto en el otro foro que la FC puede ser el complemento perfecto de la Thx y me gustaría que quien ya la tiene me contase como le va, que ventajas e incovenientes le ve. Si tiene algún accesorio imprescindible y si es difícil de limpiar... bueno no se... lo que me querais contar.. yo estaré esperando vuestros mensajes.

Muchísimas gracias por adelantado. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Maquineta
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1446
Registrado:Vie 15 Ene 2010 21:58

Re: Ventajas e Incovenientes de la FC... Me ayudais???

Mensaje por Maquineta » Vie 12 Mar 2010 13:08

Hola, Sara, me encanta tu post, porque yo soy una feliz usuaria de la TM, la compré hace unos seis años, y la he usado prácticamente a diario. Se da el caso, de que me había acabado de separar y no sabía cocinar. Así que los platos que hacía la TM para mi eran una maravilla. Irreprochables.

Me ilusioné con la FC (Fussioncook) y me la compré. La probé y te puedo decir que es MUCHO MÁS SENCILLA de usar que la TM y los resultados SUPERAN a la TM, con muy pocas excepciones, en las que son similares.

Tú dirás: la TM es sencilla. Lo es, pero el proceso de elaboración de los platos a mi me despistaba un poco de lo que estaba haciendo: primera parte de la elaboración: pesa tal cantidad, trocéala a tal velocidad tanto tiempo y prográmala a tal temperatura tanto tiempo. Segunda parte. Pesa tal cantidad, programa tanto tiempo a tal velocidad. Me pasaba del libro de recetas a la máquina y a veces tenía que volver al libro porque había olvidado qué velocidad o cuánto tiempo y vuelta a releerlo. A mi este modo de cocinar no me ayudó a aprender. Aunque prefería hacerlo ya que los platos estaban buenos.

Llega la Fussi: primera parte: sofrito. Segunda parte: sellado de carne o no hay segunda parte, directamente a programar y ya está. Así, yo al menos, he aprendido cómo funciona esto de cocinar.

¿Por qué los resultados son mejores? Porque con la temperatura de la TM (100º) no sofríes, si no que sofríes/cueces. Ya lo has comprobado tú. No tiene el mismo sabor un sofrito que un mediosofrito-mediococido. El tomate de las salsas queda con mejor sabor el de la Fussi, porque realmente lo fríe y además con la ventaja de la cocina a presión, que sabrás que hoy en día se dice que es preferible mayor temperatura en menos tiempo, que como se hacía antes: fuego suave mucho tiempo (lo que llamamos al chup-chup). Pero lo que para mí constituye un misterio es por qué la Fussi cocina rápido pero con el sabor del antiguo chup-chup. Y es así, el sabor me recuerda a los platos de nuestras madres y abuelas, muuucho sabor. Quizá no es tal el misterio: si se necesita poca agua y el tiempo es muy corto, esto favorece que no pierda sus propiedades, pues ahí lo tienes.

Lo que ocurre, y esto es lo bueno, que no son máquinas incompatibles. Yo ahora uso la TM para picar lo que voy a echar en la Fussi. Para amasar los bizcochos de la Fussi. Para hacer puré de verduras cocinadas en la Fussi.

Yo sigo siendo una persona muy agradecida a la Thermomix, es una buena máquina. Pero con la Fussioncook cocino mucho más variado y en menos tiempo. Y créeme, hasta mi hijo reconoce que la mayoría de los platos están más ricos.

La TM no se puede programar. La Fussi, si.
La TM no te permite irte de la cocina más allá del tiempo que tarde el alimento que acabas de introducir, pongamos, una salsa de tomate, veinte minutos. Al cabo de ese tiempo has de estar ahí para apagar. Y si dejas la cosa dentro, se enfría.
La FC se puede programar y si no estás cuando ha terminado, se mantiene automáticamente caliente, sin que la comida se pase.

¿Qué accesorios son imprescindibles? solo la olla. No necesitas más. Pero recomendables, al menos, otra cubeta y el cestillo de vapor si te gustan las verduras al vapor. La tapa de cristal está bien, pero puedes tener en la cocina alguna que te sirva. Y las pinzas para sacar la cubeta, al final, yo uso dos piezas de silicona para volcar el contenido en otro recipiente. Si no te pesa mucho económicamente, puedes comprarte el lote de promoción, que trae otra cubeta, la tapa de cristal, el cestillo, las pinzas y el delantal. Pero eso es que te des el gusto, porque imprescindible, solo la olla.

¿Le he recomendado yo alguna vez la TM a alguien? no, nunca. Porque es muy cara y sé que hay gente que la aparca, la deja para rallar pan y hacer gazpacho.
¿Recomiendo la FC? Si, a todo el mundo. Respeto que la gente no quiera comprársela, es su decisión, claro, pero yo recomendarla, la recomiendo :up: .

Esta es mi experiencia. Si no me he explicado bien o te queda alguna dudilla más, encantada de contestarte.
:beso:

Avatar de Usuario
globe
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2452
Registrado:Sab 18 Feb 2006 02:00
Ubicación:Almeria

Re: Ventajas e Incovenientes de la FC... Me ayudais???

Mensaje por globe » Vie 12 Mar 2010 13:27

mira yo lo tengo muy claro y también tengo la th, creo que es el complemento perfecto para ella,
ventajas:
todas, rapida, limpia, segura...
accesorios imprescindibles:
para mi las asas para la cubeta y otra cubeta (para cocinar dos platos seguidos).
Inconvenientes:
hasta el momento solo le he encontrado 1, que no dora por encima y a nosotros nos gustan las cosas doraditas.
La gente por aqui lo ha solucionado con un horno tc, pero yo sigo con la esperanza de que fc saque una tapita que dore o algo asi.

Avatar de Usuario
anrafe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:533
Registrado:Sab 21 Jun 2008 02:00

Re: Ventajas e Incovenientes de la FC... Me ayudais???

Mensaje por anrafe » Vie 12 Mar 2010 13:37

globe escribió:mira yo lo tengo muy claro y también tengo la th, creo que es el complemento perfecto para ella,
ventajas:
todas, rapida, limpia, segura...
accesorios imprescindibles:
para mi las asas para la cubeta y otra cubeta (para cocinar dos platos seguidos).
Inconvenientes:
hasta el momento solo le he encontrado 1, que no dora por encima y a nosotros nos gustan las cosas doraditas.
La gente por aqui lo ha solucionado con un horno tc, pero yo sigo con la esperanza de que fc saque una tapita que dore o algo asi.
Perdona mi ignorancia, que quieres decir que no dora por encima? que no gratina?

kemaku
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:129
Registrado:Sab 22 Nov 2008 14:34

Re: Ventajas e Incovenientes de la FC... Me ayudais???

Mensaje por kemaku » Vie 12 Mar 2010 13:40

¡Que bien os explicais! Yo quiero mi ollitaaaaa... La tengo pedida pero aun no me ha llegado.

Avatar de Usuario
lodisa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1968
Registrado:Lun 06 Nov 2006 02:00

Re: Ventajas e Incovenientes de la FC... Me ayudais???

Mensaje por lodisa » Vie 12 Mar 2010 13:50

:lol: Maquineta es una idem explicando las cosas... :lol:
Veo que ya la has pedido, no te arrepentirás, yo tengo también la th. y estoy encantada con el tandem que forman las dos. Pero sin lugar a dudas para la comida del día a día la fussion, es una maravilla, yo la uso todos los días y varias veces, casi no he vuelto a encender la vitro :up:
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
globe
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2452
Registrado:Sab 18 Feb 2006 02:00
Ubicación:Almeria

Re: Ventajas e Incovenientes de la FC... Me ayudais???

Mensaje por globe » Vie 12 Mar 2010 14:02

anrafe escribió:
globe escribió:mira yo lo tengo muy claro y también tengo la th, creo que es el complemento perfecto para ella,
ventajas:
todas, rapida, limpia, segura...
accesorios imprescindibles:
para mi las asas para la cubeta y otra cubeta (para cocinar dos platos seguidos).
Inconvenientes:
hasta el momento solo le he encontrado 1, que no dora por encima y a nosotros nos gustan las cosas doraditas.
La gente por aqui lo ha solucionado con un horno tc, pero yo sigo con la esperanza de que fc saque una tapita que dore o algo asi.
Perdona mi ignorancia, que quieres decir que no dora por encima? que no gratina?
tu ignorancia no mujer, seguro yo me he explicado mal, efectivamente no gratina, y si por ejemplo haces un bizcocho o un pan lo deja claro claro por arriba, como sin hacer (aunque es hecho), a nosotros nos gusta algo dorado, y por ejemplo las costillas las hace buenisimas, pero yo antes de sacarlas a la mesa las gratino en el horno ya que nos gustan algo tostaditas.

Avatar de Usuario
anrafe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:533
Registrado:Sab 21 Jun 2008 02:00

Re: Ventajas e Incovenientes de la FC... Me ayudais???

Mensaje por anrafe » Vie 12 Mar 2010 14:20

Gracias globe, me salen tantas y tantas dudas pero estoy loquita por ella

Avatar de Usuario
sara70
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:338
Registrado:Lun 19 Oct 2009 23:25

Re: Ventajas e Incovenientes de la FC... Me ayudais???

Mensaje por sara70 » Sab 13 Mar 2010 00:32

Mil gracias a todas y cada una de vosotras, sobre todo a maquineta... me has dado una explicación muy extensa y te agradezco el tiempo que has invertido en contestarme... sabes... me ha dado la sensación de que literalmente hablabas conmigo... . .... y ahora ya no se como voy a poder aguantarme y no comprármela... primero tengo que teminar de pagar la thermomix y averiguar también lo del horno tc o algo así que también habeis comentado.

De aquí en adelante me moveré un poco también por este foro a ver que cositas haceis.

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11244
Registrado:Dom 22 Mar 2009 16:18
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Re: Ventajas e Incovenientes de la FC... Me ayudais???

Mensaje por kisa » Sab 13 Mar 2010 10:11

Yo te hablo desde mi experiencia:
Ventajas:
Cocina muy rapido , al hacerlo en presion tambien se mantenien los nutrientes de los alimentos y sus propiedades
Muy sencilla y comoda de manejar y con un libro de instruciones
No ensucias nada
Puedes cocinar , freir, al vapor, cocinar de forma tardicional al hacerlo de esta forma puedes bajar la temperatura a tu gusto ya que va desde 100º hasta 180º
Tiene un monton de accesorios y los que te puedas comprar tu
Los accesorios de la fussi son el cestillo para cpcinar al vapor-molde para hacer puddings dulces o salados- 2 medidas de flaneras( la grande te sirve la tapadera para dar la vuelta a la tortilla y sacarla)- cubeta de acero que es un pasada- pinzas estractoras para sacar la cubeta a mi me van fenomenal
La cubeta es de muy buena calidad
Y el servicio tecnico estupendo ya que estan alli para solucionarte cualquier duda que tengas , esa es mi opinion

Desventajas:
Vas a tener la vitro olvidada :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro