OT duda induccion o vitroceramica de gas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
Fonseca_
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1002
Registrado:Dom 20 Sep 2009 15:13
Ubicación:Charra
OT duda induccion o vitroceramica de gas

Mensaje por Fonseca_ » Jue 11 Mar 2010 23:57

Voy a amueblar mi cocina (xfinnnnnnnn 8) y me han creado una duda, estoy indecisa si poner induccion/vitro o una vitroceramica de gas o cristalgas, la verdad esque estoy en pie de guerra con Iberdrola xq no me gusta que me "roben" y me parece una barbaridad las nuevas cuotas de luz que están cobrándose, asique por eso el pensarme lo de seguir con gas que Repsol no me roba tan descaradamente,queria saber si alguien tiene vitroceramica de gas o algo así, alguna orientacion de precios, marcas nosé quiero algo moderno pero lo justo me imagino que siendo de gas no será tan moderno como la inducción pero como dicen x ahi... "la pela es la pela" y q me roben a la cara como que no :bate: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
el tio tano
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:62
Registrado:Mié 24 Feb 2010 15:14
Ubicación:de aqui y de alli

Re: OT duda induccion o vitroceramica de gas

Mensaje por el tio tano » Vie 12 Mar 2010 01:22

Con lo que subio la luz es buena idea la de gas por que es mas barato.

sena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:638
Registrado:Lun 06 Mar 2006 02:00
Ubicación:ALICANTE

Re: OT duda induccion o vitroceramica de gas

Mensaje por sena » Vie 12 Mar 2010 01:39

Yo inducción sin lugar a dudas o vitro pero electrica, yo tengo la electrica , no inducción, y solo tienes la comida la mitad del tiempo, si un arroz son 20min a los 10mi lo apagas y tapas y con el calor q queda se termina de hacer , yo es q no kiero butano ,para mi es un engorro , cuándo vienen estoy trabajando y tengo q ir a por ella yo , así q m lo quite de todo ....y tampoco hacemos comidas tan largas de tiempo , cómo ntras madres q se tiraban para hacer un cocido horas, con las ollas rapidas etc , para las comidas largas ,támpoco estamos horas con los fuegos encendidos.....yo creo q te arrepentiras si sigues con butano.....ya q te lo cambias ahora todo, piensatelo.....


:beso: :beso:

Avatar de Usuario
marileb
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:156
Registrado:Mar 20 Mar 2007 02:00

Re: OT duda induccion o vitroceramica de gas

Mensaje por marileb » Vie 12 Mar 2010 12:01

yo tambien estoy indecisa como tu, en su día lo comente y me recomendaron la de induccion por rapidez y limpieza, pero luego sube la electricidad uuff, alguien podria decirnos que hacer?

ahora cocino con gas ciudad, no con butano

Avatar de Usuario
cantinerita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:836
Registrado:Mié 28 Sep 2005 02:00

Re: OT duda induccion o vitroceramica de gas

Mensaje por cantinerita » Vie 12 Mar 2010 12:26

creo que las vitros a gas daban problemas.... me suena haberlo oido.
Yo lo que tengo claro es que el día que cambie.... inducción o una mixta de induccion/vitro, Cuando pones agua a hervir en 10 segundos está hirviendo, y no 10 minutos....

Avatar de Usuario
Fonseca_
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1002
Registrado:Dom 20 Sep 2009 15:13
Ubicación:Charra

Re: OT duda induccion o vitroceramica de gas

Mensaje por Fonseca_ » Vie 12 Mar 2010 16:03

sena escribió:Yo inducción sin lugar a dudas o vitro pero electrica, yo tengo la electrica , no inducción, y solo tienes la comida la mitad del tiempo, si un arroz son 20min a los 10mi lo apagas y tapas y con el calor q queda se termina de hacer , yo es q no kiero butano ,para mi es un engorro , cuándo vienen estoy trabajando y tengo q ir a por ella yo , así q m lo quite de todo ....y tampoco hacemos comidas tan largas de tiempo , cómo ntras madres q se tiraban para hacer un cocido horas, con las ollas rapidas etc , para las comidas largas ,támpoco estamos horas con los fuegos encendidos.....yo creo q te arrepentiras si sigues con butano.....ya q te lo cambias ahora todo, piensatelo.....


:beso: :beso:
Yo ahora tengo gas ciudad no butano q siq es un rollo andar con las bombonas, pero esto es mas barato q la luz y esque o me he encabezonado que ha subido una barbaridad la luz para lo que la consumo o soy una exagerada pero si ahora por ponerte un ejemplo pago 60 de luz y poniendo la vitro o induccion me sube a mas del doble... :duda:

sena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:638
Registrado:Lun 06 Mar 2006 02:00
Ubicación:ALICANTE

Re: OT duda induccion o vitroceramica de gas

Mensaje por sena » Vie 12 Mar 2010 16:11

Fonseca_ escribió:
sena escribió:Yo inducción sin lugar a dudas o vitro pero electrica, yo tengo la electrica , no inducción, y solo tienes la comida la mitad del tiempo, si un arroz son 20min a los 10mi lo apagas y tapas y con el calor q queda se termina de hacer , yo es q no kiero butano ,para mi es un engorro , cuándo vienen estoy trabajando y tengo q ir a por ella yo , así q m lo quite de todo ....y tampoco hacemos comidas tan largas de tiempo , cómo ntras madres q se tiraban para hacer un cocido horas, con las ollas rapidas etc , para las comidas largas ,támpoco estamos horas con los fuegos encendidos.....yo creo q te arrepentiras si sigues con butano.....ya q te lo cambias ahora todo, piensatelo.....


:beso: :beso:
Yo ahora tengo gas ciudad no butano q siq es un rollo andar con las bombonas, pero esto es mas barato q la luz y esque o me he encabezonado que ha subido una barbaridad la luz para lo que la consumo o soy una exagerada pero si ahora por ponerte un ejemplo pago 60 de luz y poniendo la vitro o induccion me sube a mas del doble... :duda:


yo no lo noté casi, cuándo si q lo note fué cuándo m puse el calentador , ahí sí q note el recibo , con la vitro nno
:beso:

Avatar de Usuario
Ros-abril
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:121
Registrado:Sab 14 Feb 2009 15:13
Ubicación:Un lugar de la mancha

Re: OT duda induccion o vitroceramica de gas

Mensaje por Ros-abril » Vie 12 Mar 2010 16:52

Yo tengo vitrocerámica eléctrica ,hace bastantes años y estoy la mar de contenta ,no se que tal van las vitro de gas , no conozco a nadie cercano que la tenga .
Yo si algún día se estropea no dudaría en volver a poner la vitro o mejor cambiar a inducción , pero al gas no vuelvo , yo no he notado mayor gasto de luz con la vitro , es mas yo diría que gasto algo menos que de gas.
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Limaivda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:711
Registrado:Vie 05 Jun 2009 01:28
Ubicación:cerquita de Barcelona

Re: OT duda induccion o vitroceramica de gas

Mensaje por Limaivda » Vie 12 Mar 2010 18:22

Hola wapa,
Nosotros tenemos placa de induccíón, es muy rápida en calentar y facilísima de limpiar. LA tenemos de 3 zonas y así para hacer paella grandota (por ejemplo) permite calentar todos los lados de la misma. Debo decirte que la zona de inducción mayor, es de doble diámetro, que se activa o desactiva dependiendo del cacharro que pongas.
Además la tenemos biselada y eso permite limpiarla aún con más facilidad. HAs preguntado marcas ... la nuestra es Balay, que en calidad precio está bién, no es tan cara como la Siemens pero de similar calidad (pués salen del mismo sitio, me parece) La tenemos hace bastante pero nos costaría algo así como 700€. Acabo de mirar en la página y el precio sigue por ahí.
También debo decirte que la reparación sale algo cara. A nosotros se nos ha estropeado la zona de inducción grande y vio el técnico del seguro a presupuestar reparación y nos salía algo cara. Ahora hemos de llevarla nosotros directamente a Balay (o establecimiento) a ver si nos resulta más económico.
Por otro lado, ... a mi me encanta cocinar a fuego de toda la vida (vaya a gas) Personalmente si tuviera que hacerme otra cocina nueva (si fuera amplia) me pondría inducción de 60cm y 2 fogones de gas (mejor 4 ja ja ja) pero como de momento no me cabe ....
Bueno wapa espero te quede una cocina preciosa, yo estuve trabajando en el tema y me encaaaaanta ver los resultados.
Un besazo

Avatar de Usuario
INMICA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:299
Registrado:Sab 09 Ene 2010 22:41

Re: OT duda induccion o vitroceramica de gas

Mensaje por INMICA » Vie 12 Mar 2010 18:38

Yo cambie a inducción hace un año,tenia placa de gas y ni punto de comparación apuesto por la induccion sin lugar a dudas,es hasta mas rapida que el gas.
En cuanto a consumo,te puedo decir que suelo pagar alrrededor de 55euros al mes,y yo cocino bastante.El calentador es de gas y no cuenta.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro