Kefirmanía.:

Avatar de Usuario
Rossita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:336
Registrado:Jue 15 Jun 2006 02:00
Ubicación:MADRID MADRID MADRID PEDAZO DE LA ESPAÑA EN QUE NACÍ...
Re: Kefirmanía.

Mensaje por Rossita » Lun 16 Nov 2009 18:09

pues yo creo que no tiene que ver el batirlo con los lactobacilus ni las bacterias buenas, pero bueno jajaja... a veces los medicos exageran, de todas formas gracias por avisarme :D
Pues si puedes poner el queso que te sale en foto te lo agradeceria guapa para ver la textura que queda. :coqueta: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
fabala
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:248
Registrado:Dom 23 Nov 2008 23:48
Ubicación:LliÇa D'Amunt (Barcelona)

Re: Kefirmanía.

Mensaje por fabala » Lun 16 Nov 2009 18:37

Yo he tenido kefir a temporadas, en mi casa solo me gusta amí. Y ahora estoy esperando recibir el de agua, el de leche no lo he encontrado, antes lo tenian en una hervoristeria donde yo compro, pero ahora hace mucho que no tienen..... a ver que tal resulta el de agua. :duda:

Avatar de Usuario
Rossita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:336
Registrado:Jue 15 Jun 2006 02:00
Ubicación:MADRID MADRID MADRID PEDAZO DE LA ESPAÑA EN QUE NACÍ...

Re: Kefirmanía.

Mensaje por Rossita » Mar 17 Nov 2009 10:34

El de agua esta muchisimo mas bueno donde va a parar. :D :D

Avatar de Usuario
Lincesa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:247
Registrado:Jue 23 Oct 2008 02:00
Ubicación:Thermomix, cocina alternativa y sabrosura

Re: Kefirmanía.

Mensaje por Lincesa » Vie 12 Feb 2010 12:22

Hola forer@s!!
Soy completamente desconocedora del kefir, disculpad mi ignorancia.
He visto en un super yogures de Kefir con frutos del bosque ¿serán tan buenos como el original o son un timo más?
¿dónde puedo comprarlo? Habláis maravillas de él y tendremos que probar...

Gracias y saludos!! :)

Avatar de Usuario
cookingcandy
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:Dom 26 Oct 2008 23:11

Re: Kefirmanía.

Mensaje por cookingcandy » Dom 14 Feb 2010 20:55

Buenas Tardes, Gracias a todas por este tema tan importante. Me gustaria encontrar Kefir en Madrid,
(vivo en la zona norte de Madrid) he preguntado en cantidad de sitios pero no lo encuentro, para hacerlo en casa,pues creo que sera beneficioso para mi familia, y sobre todo para la gastritis. Me podeis ayudar??. Gracias.

Avatar de Usuario
adelafg
Novata/o
Mensajes:8
Registrado:Sab 13 Feb 2010 19:49

Re: Kefirmanía.

Mensaje por adelafg » Sab 13 Mar 2010 13:15

hola yo tube kefir pero se me murio y fui al herbolario para ver si alguien les habia llevado pues habeces cuando les sobra a la gente lo regalan en el herbolario para que lo den y la buena mujer me dijo que me avisaria cuando tubiese para vendermelo pues hella lo vendia el hongo en un bote ya hecho y cobraba 25€ por ello a lo cual yo le dije que muchas gracias por su amabilidad pero preferia conseguirlo por mi cuenta pero ya hace de eso 9 meses y nada porfavor alguien me puede dar gracias

Avatar de Usuario
adelafg
Novata/o
Mensajes:8
Registrado:Sab 13 Feb 2010 19:49

Re: Kefirmanía.

Mensaje por adelafg » Sab 13 Mar 2010 13:21

me gustaria poder conseguir los dos de agua que no he probado nunca y el de leche vivo por benidorm (alicante)

Avatar de Usuario
carxabela
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1040
Registrado:Jue 11 Mar 2010 23:39

Re: Kefirmanía.

Mensaje por carxabela » Jue 08 Abr 2010 12:50

Hola a todas¡¡me encanta haber descubierto este post porque yo estoy empezando con el tema y me gustaria comentaros algunas dudas...la amiga q me lo diò me dijo q ella no lo lavaba todos los dias,y asi lo hago yo tb.,solo un par de veces a la semana,cambio la leche y ya està.He probado con leche semi,con leche enriquecida con omega 3,y bien las 2.Ayer lo hice con desnatada enriquecida con calcio,y pensè q me lo habia cargado¡¡estaba como cortado,con grumos,pero lo colè varias veces por probar y efectivamente se quedò luego liquido,de tods formas creo q no repetirè con leche desnatada,seguirè con la semi.
Otra cosa q os queria comentar por si alguna experta me ayuda..ya he visto por aqui recetas para hacer queso,lo intentarè mas adelante,pero queria preguntaros si se puede hacer yogures con el sistema de horno tapaditos como se hacen con la leche normal,y en caso afirmativo a q temperatura puedo ponerlo como màx.40.50?gracias de antemano a todas... :beso:

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: Kefirmanía.

Mensaje por kriek » Jue 08 Abr 2010 14:49

Hola, Carxabela.

Vayamos por partes (Jack el Destripador dixit).

No hace falta lavar con agua el kefir cada dia, de hecho, es mejor para la salud de los nodulos que no lo hagas. Personalmente yo solo los lavo una vez a la semana (el domingo, siempre el mismo dia, asi no me olvido), pero NO con agua, sino que los enjuago con leche, y luego esa leche la tiro (por el hecho psicologico de haber utilizado esa leche "para lavar", una tonteria, pero asi es una).

La verdad es que el mejor tipo de leche para el kefir es la entera, ya que el kefir se alimenta de la lactosa de la leche, y esa solo esta en su grasa.

De todas maneras, tambien hay gente que la hace con semi, aunque yo personalmente la encuentro demasiado aguada y como sin sustancia.

En la desnatada no encuentra de donde alimentarse, y por lo tanto tampoco podar fabricar mucho de lo que tu justamente necesitas.

Incluso hay gente que pone el kefir en leche de soja, pero dia si y dia no. Es decir: un dia pones el kefir en leche de soja, al siguiente en leche de vaca, y asi. SImplemente porque el kefir no podria sobrevivir a la leche de soja cada dia.

Yo veo esto un poco como un metodo de tortura para el pobre kefir, pero bueno, es realizable.

En cuanto a lo de la yogurtera: pero si el kefir ya es (mejor que el) yogurt, para que quieres meterlo en una yogurtera?!

Eso no lo he entendido muy bien, esperare a que me lo aclares, por curiosidad.

De todas maneras, incluso para cuando hay que calentar el kefir para hacer quesos de tipo mas duro, se recomienda NUNCA calentarlo mas alla de los 40 grados. Todo lo que suba de esa temperatura es perjudicial para la flora viva del kefir.

Se me queda algo?

Bueno, pues ya me diras si tienes mas preguntas, eh.

Besos.

:beso:

Avatar de Usuario
mariaq
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1846
Registrado:Mié 23 Abr 2008 02:00

Re: Kefirmanía.

Mensaje por mariaq » Jue 08 Abr 2010 14:59

Pues fíjate. A mi me dieron un poquito de nódulos como en el mes de noviembre. He tenido que regalar y regalar porque crece y creceeee....y siempre le pongo desnatada, la de Hacendado. Le cuelo cada 24 horas, le lavo una vez por semana debajo del grifo y está perfecto!
Ya he conseguido colocar uno de mis dos botes ayer...menos mal...nos va a comer!! :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro