Ventajas e Incovenientes de la FC... Me ayudais???:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
CALI
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:74
Registrado:Jue 08 Sep 2005 02:00
Ubicación:Altea (Alicante)
Re: Ventajas e Incovenientes de la FC... Me ayudais???

Mensaje por CALI » Sab 13 Mar 2010 12:17

gracias chicas, a ver con cual acabo data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
sara70
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:338
Registrado:Lun 19 Oct 2009 23:25

Re: Ventajas e Incovenientes de la FC... Me ayudais???

Mensaje por sara70 » Sab 13 Mar 2010 13:29

Que alegría al ver esto tan animadito.

Resumiendo: Por lo que decis la Fc es el tandem perfecto de la thx y la única pega que poneís es que no dora los alimentos por encima. Ya he visto que para eso utilizais el TC... pero a mi me surge una duda. Veamos si la Fc frie... no entiendo yo porque por ejemplo unos muslitos de pollo no se van a dorar.. o... os referis a que no se doran los alimentos cuando únicamente programais la Fc.. pues supongo que si estais en casa podeis darle la vuelta a los muslitos y que se frian por ambas partes o no????.

Entiendo que por ejemplo un bizcocho no se dore porque claro, no se le puede dar la vuelta..... con eso cuento,.. pero vamos que en casa tengo horno, así que mis bizcochos al hornito... pero y ... una tortilla de patatas se vuede voltear o no???...

También me habeis dejado claro que lo verdaderamente imprescindible es la Fc.. pero que recomendable serían las asas, una segunda cubeta (aqui dudo entre la antiadherente y la de acero.. a ver que me decis) y la tapa de cristal (para que es...???).

Bueno que me repito... mil gracias a todas por colaborar conmigo... a todas.. las que aportais información y las que preguntais... pues así cogemos todos los campos.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
fenixvero
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1226
Registrado:Mar 09 Feb 2010 20:23
Ubicación:Tarragona.
Contactar:

Re: Ventajas e Incovenientes de la FC... Me ayudais???

Mensaje por fenixvero » Sab 13 Mar 2010 13:37

dololava escribió:
CALI escribió:natapedie estas igual q yo,todas parecen iguales pero por lo q dicen la mayoria me decanto mas por la fc,lo unico que las 2 cuestan 149€
pero con la gmd te entran 2 cubetas y para asar y con la fc lo tienes q coger aparte,por eso estoy en dudas de estas 2 ollitas
La fussion cook, uniéndote a un grupo te sale en 122 € , eso si la cubeta de repuesto sea de acero o extraantiadherente
hay que comprarla aparte. La elección es tuya, escojas cual escojas, te va a ayudar michísimo.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Si pero para unirte a un grupo o bien tienes 3 amigas o familiares que quiera comprarsela al mismo tiempo que tu (que no es mi caso) o ellos mismos te forman el grupo pero a saber cuanto tiempo tienes que estar esperando :pelea:
Yo estoy por comprarme la que venden en amaco por solo 72 euros, ya les he comprado antes y son superfiables y si tienes algun problema te lo resuelven y tambien venden cubetas de recambio.

Avatar de Usuario
kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11244
Registrado:Dom 22 Mar 2009 16:18
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Re: Ventajas e Incovenientes de la FC... Me ayudais???

Mensaje por kisa » Sab 13 Mar 2010 14:50

sara70 escribió:Que alegría al ver esto tan animadito.

Resumiendo: Por lo que decis la Fc es el tandem perfecto de la thx y la única pega que poneís es que no dora los alimentos por encima. Ya he visto que para eso utilizais el TC... pero a mi me surge una duda. Veamos si la Fc frie... no entiendo yo porque por ejemplo unos muslitos de pollo no se van a dorar.. o... os referis a que no se doran los alimentos cuando únicamente programais la Fc.. pues supongo que si estais en casa podeis darle la vuelta a los muslitos y que se frian por ambas partes o no????.

Entiendo que por ejemplo un bizcocho no se dore porque claro, no se le puede dar la vuelta..... con eso cuento,.. pero vamos que en casa tengo horno, así que mis bizcochos al hornito... pero y ... una tortilla de patatas se vuede voltear o no???...


También me habeis dejado claro que lo verdaderamente imprescindible es la Fc.. pero que recomendable serían las asas, una segunda cubeta (aqui dudo entre la antiadherente y la de acero.. a ver que me decis) y la tapa de cristal (para que es...???).

Bueno que me repito... mil gracias a todas por colaborar conmigo... a todas.. las que aportais información y las que preguntais... pues así cogemos todos los campos.

:beso: :beso:

si los dora si le das la vuelta , la tortilla de patatas, un bizcocho tambien le puedes dar la vuelta y ponerlo 5 minutos para que se dore por el otro lado, para mi ya que tengo el horno lo hago a si me evito darle la vuelta jaja,en cuanto a la cubeta yo tengo las dos ,la de acero la utilizo mas para guisos o hacer unas almejas o mejillones y la otra para los bizcochos, la pasta , el arroz, espero haberte ayudado :up: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
meigauxia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:588
Registrado:Vie 15 Ene 2010 18:08

Re: Ventajas e Incovenientes de la FC... Me ayudais???

Mensaje por meigauxia » Sab 13 Mar 2010 14:53

sara70 escribió:Que alegría al ver esto tan animadito.

Resumiendo: Por lo que decis la Fc es el tandem perfecto de la thx y la única pega que poneís es que no dora los alimentos por encima. Ya he visto que para eso utilizais el TC... pero a mi me surge una duda. Veamos si la Fc frie... no entiendo yo porque por ejemplo unos muslitos de pollo no se van a dorar.. o... os referis a que no se doran los alimentos cuando únicamente programais la Fc.. pues supongo que si estais en casa podeis darle la vuelta a los muslitos y que se frian por ambas partes o no????.

Entiendo que por ejemplo un bizcocho no se dore porque claro, no se le puede dar la vuelta..... con eso cuento,.. pero vamos que en casa tengo horno, así que mis bizcochos al hornito... pero y ... una tortilla de patatas se vuede voltear o no???...

También me habeis dejado claro que lo verdaderamente imprescindible es la Fc.. pero que recomendable serían las asas, una segunda cubeta (aqui dudo entre la antiadherente y la de acero.. a ver que me decis) y la tapa de cristal (para que es...???).

Bueno que me repito... mil gracias a todas por colaborar conmigo... a todas.. las que aportais información y las que preguntais... pues así cogemos todos los campos.

:beso: :beso:
Hola,
Cuando nos referimos a que no dora por encima yo creo que se refieren a los bizcochos que quedan blanquitos por encima, entonces o al darle la vuelta les dejas lo blanquito por debajo o los espolvoreas con azúcar glas o los espolvoreas con cacao o enciendes el horno normal o el microonda y gratinas, yo nunca lo he hecho, siempre le doy la vuelta y punto, a la tortilla le puedes dar la vuelta sin problemas y dorarla por los dos lados y en cuanto a comprar mas cosas pues yo compré solo la cubeta de acero inoxidable, aunque me gustan las pinzas no las veo imprescindibles y puedes sacar la cubeta en caliente de la olla con unos guantes o paño de cocina y tuve la gran suerte que la tapa la encontré en una ferretería al lado de casa muy pero que muy bien de precio, lo de la tapa lo veo bien, ah! y como pedí 3 ollas mas para dos amigas y mi madre me pedí el cestillo, tngo una nena de 15 meses y me apetecía mucho para hacer la comida al vapor pero que conste que tampoco es imprescindible, en tal caso primero si la vas a pedir compra la cubeta de acero inox y a medida que vas necesitando mas cosas vas comprando, espero haberte ayudado, chao

Avatar de Usuario
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9464
Registrado:Dom 01 Mar 2009 00:21
Ubicación:Vigo

Re: Ventajas e Incovenientes de la FC... Me ayudais???

Mensaje por dololava » Sab 13 Mar 2010 15:05

fenixvero escribió:
dololava escribió:
CALI escribió:natapedie estas igual q yo,todas parecen iguales pero por lo q dicen la mayoria me decanto mas por la fc,lo unico que las 2 cuestan 149€
pero con la gmd te entran 2 cubetas y para asar y con la fc lo tienes q coger aparte,por eso estoy en dudas de estas 2 ollitas
La fussion cook, uniéndote a un grupo te sale en 122 € , eso si la cubeta de repuesto sea de acero o extraantiadherente
hay que comprarla aparte. La elección es tuya, escojas cual escojas, te va a ayudar michísimo.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Si pero para unirte a un grupo o bien tienes 3 amigas o familiares que quiera comprarsela al mismo tiempo que tu (que no es mi caso) o ellos mismos te forman el grupo pero a saber cuanto tiempo tienes que estar esperando :pelea:
Yo estoy por comprarme la que venden en amaco por solo 72 euros, ya les he comprado antes y son superfiables y si tienes algun problema te lo resuelven y tambien venden cubetas de recambio.
Yo no he buscado a nadie para formar el grupo y he pedido primero dos , que me tardaron tres días, luego un mes después otras dos me tardaron dos días y más tarde una y una y lo mismo, por lo menos en mi caso los grupos se formaron en el momento, al pedir dos para la misma dirección me salieron en 112€ y al ser una en 122€, pero repito que en ningún caso me tardaron más de tres días, y llevo pedidas 6 formadas en diferentes grupos :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9464
Registrado:Dom 01 Mar 2009 00:21
Ubicación:Vigo

Re: Ventajas e Incovenientes de la FC... Me ayudais???

Mensaje por dololava » Sab 13 Mar 2010 15:09

sara70 escribió:Que alegría al ver esto tan animadito.

Resumiendo: Por lo que decis la Fc es el tandem perfecto de la thx y la única pega que poneís es que no dora los alimentos por encima. Ya he visto que para eso utilizais el TC... pero a mi me surge una duda. Veamos si la Fc frie... no entiendo yo porque por ejemplo unos muslitos de pollo no se van a dorar.. o... os referis a que no se doran los alimentos cuando únicamente programais la Fc.. pues supongo que si estais en casa podeis darle la vuelta a los muslitos y que se frian por ambas partes o no????.

Entiendo que por ejemplo un bizcocho no se dore porque claro, no se le puede dar la vuelta..... con eso cuento,.. pero vamos que en casa tengo horno, así que mis bizcochos al hornito... pero y ... una tortilla de patatas se vuede voltear o no???...

También me habeis dejado claro que lo verdaderamente imprescindible es la Fc.. pero que recomendable serían las asas, una segunda cubeta (aqui dudo entre la antiadherente y la de acero.. a ver que me decis) y la tapa de cristal (para que es...???).

Bueno que me repito... mil gracias a todas por colaborar conmigo... a todas.. las que aportais información y las que preguntais... pues así cogemos todos los campos.

:beso: :beso:
Yo cuando hago algo de carne y la quiero doradita, pues como tú dices, la sello antes y listo y si no al final le pongo un poco de grill y problema solucionado. ésto es lo que tienen cualquiera de estas ollas, menos la chefo que creo que si dora, tengo una amiga que tiene la cheff 2000, y está muy contenta con ella pero tampoco le dora.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
sara70
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:338
Registrado:Lun 19 Oct 2009 23:25

Re: Ventajas e Incovenientes de la FC... Me ayudais???

Mensaje por sara70 » Dom 14 Mar 2010 00:42

Gracias a todas... en principio lo del tema del dorado ya lo tengo claro, o bien le damos la vuelta o bien al horno... o si no, lo sellamos antes de meterlo en Fc. ... perfecto... no me parece algo tan malo, si al final ella es la que cocina.


He visto en alguna respuesta que la chefo es la única que dora.. se llama realmente así o es el nombre abreviado.. para buscar información vale.

La verdad.. cuando compré la Thx lo hice un poco por impulso y ahora casi pienso que debí buscar más información, pues parece ser que con la FC todo (o casi todo) el mundo está contenta y por lo que vale, ya te puedes haber equivocado.. con la thx estoy contenta en un 70 %, pues como ya comenté hay cosas que no me terminan de gustar.. y para lo que vale.. aquí si que no debí equivocarme. Así que esta vez... no me voy a casar con nadie antes de conocer algunas opciones y muchos comentarios y experiencias.

Me han surgido dudas con la Fc y con la GM en lo que respecta a las medidas de seguridad... :duda: :duda: que por lo visto son mejores en una que en la otra. Lo de la presión me da como a todas un poco de pavor... por no decir terror, mi olla está aun en la caja, pues después de usarla un par de veces.. no veais que numerito se formaba en casa cada vez que tenía que abrirla...así que si alguna conoce las diferencias entre una y otra... aunque creo que estoy abusando un poco de tanta amabilidad.. me encantaría me ayudasen un poco más.

Si alguien tiene ambas, es decir la FC y la GM me gustaría conocer su punto de vista y cual de ambas utiliza más o si hace unas recetas con una y el resto con la otra. Toda información será bien recibida. :)

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
EVER
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:122
Registrado:Mié 29 Abr 2009 16:19
Ubicación:aqui mismito

Re: Ventajas e Incovenientes de la FC... Me ayudais???

Mensaje por EVER » Dom 14 Mar 2010 01:38

mira yo tengo la chefo y aunque es programable no tiene nada que ver con estas ollas, porque se asemeja mas a una panificadora, puedes hacer comidas en ella si, pero ni punto de comparacion, siempre desde mi punto de vista :nodigona:

Avatar de Usuario
sara70
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:338
Registrado:Lun 19 Oct 2009 23:25

Re: Ventajas e Incovenientes de la FC... Me ayudais???

Mensaje por sara70 » Dom 14 Mar 2010 01:44

EVER escribió:mira yo tengo la chefo y aunque es programable no tiene nada que ver con estas ollas, porque se asemeja mas a una panificadora, puedes hacer comidas en ella si, pero ni punto de comparacion, siempre desde mi punto de vista :nodigona:

Gracias Ever... en éste ratito he buscado información y la verdad.... tienes razón... en principio parece no tener nada que ver.... sigo "en principio" entre la Fc y la Gm.

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro