baja por maternidad o baja por enfermedad?:

Responder
Avatar de Usuario
mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2412
Registrado:Mar 14 Feb 2006 02:00
Contactar:
Re: baja por maternidad o baja por enfermedad?

Mensaje por mafibel » Dom 14 Mar 2010 19:00

Yo tb os deseo lo mejor a ambas.... :beso: :beso: :beso: :beso:

Y de veras siento por lo q estais pasando, pero cada vez tengo mas claro q estas cosas pasan, al final, por abusar (y no precisamente vosotras....).

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
lysss22
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:172
Registrado:Vie 21 Oct 2005 02:00

Re: baja por maternidad o baja por enfermedad?

Mensaje por lysss22 » Lun 15 Mar 2010 05:34

muchas gracias chicas por vuestros animos.
Cocinillas lo tuyo tambien es de juzgado de guardia :pelea:, yo estoy con una agustia que ni pa qué, aqui las 4:30 de la mañana sin dormir y pegada al pc... ya he vomitado un par de veces esta noche que no vomitaba desde la semana 25 y creo que es de los mismo nervios, que mal...
Cocinillas espero que tengas mucha suerte y que la "tipa" que esta mañana te tiene que dar la contestacion tenga un poquito de conciencia..

Avatar de Usuario
aleta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:915
Registrado:Vie 25 May 2007 02:00

Re: baja por maternidad o baja por enfermedad?

Mensaje por aleta » Lun 15 Mar 2010 08:46

Lo vuestro es para denunciar por un lado al inspector, que soy yo y le exijo que alguien con alguna autoridad me certifique que ese señor esta dictando una resolucion injusta a sabiendas, y de ahí al juzgado a ver por que pasa.
Y lo de coci, pues igual por que los de la mutua sustituyen a la seguridad social en estos trámites.-
Y luego me dicen en mi trabajo que estiman que para junio me cogeré la baja bien la de por enfermedad y si no la de riesgo en el embarazo. Mi curro es de mucho stress, y ademas desde el viernes tengo una obra cortesía del Ayto pegada a la ventana de mi trabajo, concretamente a la ventana de mi mesa. Obra que va a durar, al menos, diez meses con excavadoras, perforadoras y la madre que nos parió a todos. Y ya se yo de sobra que me van a decir en la mutua que verdes las han segado y la vamos a tener pero fina.-

Avatar de Usuario
PPetra
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:229
Registrado:Mar 16 Ene 2007 02:00

Re: baja por maternidad o baja por enfermedad?

Mensaje por PPetra » Lun 15 Mar 2010 10:28

Pues lo que siempre pasa en este pais, pasamos del blanco al negro, no hay termino medio. Hace unos años te podías coger la baja con solo llorar un poquito al médico y ahora tienes un problema real y te la deniegas....lo flipo...

Suerte a las dos y a ver si se soluciona....

Avatar de Usuario
acuario31
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1781
Registrado:Jue 30 Jul 2009 21:01

Re: baja por maternidad o baja por enfermedad?

Mensaje por acuario31 » Lun 15 Mar 2010 10:46

Muchas suerte chicas...yo fui el viernes a pedir la mía, aunque ya estoy de 36 semanas, pero la verdad es que no me pusieron ninguna pega. Tengo la espalda fatal y me la dieron por lumbalgia. Depende de con quién te topes, pero está claro que por abusar tanto caradura luego paga quien no debe...hay que joderse! :down:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: baja por maternidad o baja por enfermedad?

Mensaje por Ardid » Lun 15 Mar 2010 10:57

PPetra escribió:Pues lo que siempre pasa en este pais, pasamos del blanco al negro, no hay termino medio. Hace unos años te podías coger la baja con solo llorar un poquito al médico y ahora tienes un problema real y te la deniegas....lo flipo...

Suerte a las dos y a ver si se soluciona....

Pues eso es lo que pasa. Lo que ocurre en este país es que la gente no se identifica con el Estado. El Estado es esa máquina enorme, consumidora de impuestos, que sólo está para jodernos. Ahora mismo nos estará leyendo seguro alguna forera que en su día habrá hecho esto que dices, de hecho se leen cada día planes de "cuando esté de X semanas, cogeré la baja...", pero no estará pensando que hizo algo mal y que su acción contribuyó a que las bajas ahora se miren con lupa. Pensará que el Estado, como siempre, sólo trabaja para fastidiarnos :duda:

Es como quien no declara el dinero que percibe en concepto de horas extraordinarias y luego se queja de que cada vez hay menos ayudas para el comedor. Lo dicen y se quedan tan anchos, sin ver la relación directa entre ambas cosas.

Avatar de Usuario
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7175
Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00
Ubicación:en algun sitio......con cocina, por supuesto¡¡¡¡

Re: baja por maternidad o baja por enfermedad?

Mensaje por trampo » Lun 15 Mar 2010 13:03

Yo os deseo mucha suerte para que las bajas justificadas os las den... :up: :up:
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:848
Registrado:Lun 31 Mar 2008 02:00

Re: baja por maternidad o baja por enfermedad?

Mensaje por arcodavella » Lun 15 Mar 2010 14:56

Estoy alucinando con el articulo que ha colgado Ardid.

A riesgo de que me coman viva, me parece muy bien que las bajas SE PRODUZCAN , cuando realmente son REALES, y no cuentos chinos. Ahora bien, ¿porqué demonios hay que incentivar a los médicos, para que se controlen con las bajas? Si no hay dinero, no lo hay para INCENTIVOS, ¿qué demonios pasa en este país? ¿Quién nos dice que los médicos por conseguir esos "euritos" no negarán bajas completamente justificadas? Es que claro, la pillería es pa todo quisque.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:848
Registrado:Lun 31 Mar 2008 02:00

Re: baja por maternidad o baja por enfermedad?

Mensaje por arcodavella » Lun 15 Mar 2010 14:58

Ah, se me olvidaba decir que estoy de casi 31 semanas, llevo con la ciática casi del inicio del embarazo, y estoy aguantando lo que puedo para no pillarme ninguna baja, y estar en mi puesto de trabajo hasta el final, SI PUEDO, claro. En ningún caso pondría en riesgo mi embarazo.

Y en mi embarazo anterior estuve trabajando justo hasta el momento en que me dijeron que debía parar y REPOSO ABSOLUTO, pasando directamente al hospital

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2412
Registrado:Mar 14 Feb 2006 02:00
Contactar:

Re: baja por maternidad o baja por enfermedad?

Mensaje por mafibel » Lun 15 Mar 2010 15:26

arcodavella escribió:Ah, se me olvidaba decir que estoy de casi 31 semanas, llevo con la ciática casi del inicio del embarazo, y estoy aguantando lo que puedo para no pillarme ninguna baja, y estar en mi puesto de trabajo hasta el final, SI PUEDO, claro. En ningún caso pondría en riesgo mi embarazo.

Y en mi embarazo anterior estuve trabajando justo hasta el momento en que me dijeron que debía parar y REPOSO ABSOLUTO, pasando directamente al hospital

:beso: :beso:
Pues lo dicho, ..... unas aguantando hasta lo insufrible y otras (leido en este mismo foro) embarazadas de 9 semanas y ya planeando su "bajita"....y luego, claro, q nos discriminan a las mujeres, q no nos quieren contratar, etc, etc....Pagamos justas x pecadoras, la de siempre....

Y lo mismo a esas q exprimen y exprimen a "papa Estado", q somos todos, yo, la primera, q como soy autonoma, no me pongo nunca mala...Q primero, q me pillo el paro, luego, el subsidio y ya de paso, q bien q estoy en mi casita cuidando a mi retoño, voy a ir a por el siguiente, q total, ya estan las tontas de siempre tirando del carro para q yo me lo pueda permitir...Y luego se quejan de q no las contraten....sinceramente, a muchas de las q hacen esto, no las veo yo mucho buscando trabajo precisamente,...y se como esta el mercado ahora, pero creo q muchas aprovechan justo esto de q no hay trabajo para llorar...

Y ahora, ya me podeis apedrear, estoy lista.... :dientes: , pero como yo soy asi, digo lo q pienso....y me he contenido en varios post q he leido q me han puesto de los nervios...

:bate:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro