(OT) rollos de pollo, paso a paso, en micro:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3272
Registrado:Vie 18 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia
(OT) rollos de pollo, paso a paso, en micro

Mensaje por behbeh » Lun 15 Mar 2010 23:58

Aquí los ingredientes que usaremos hoy, en primera linea se observan, todavía en bandeja, una pechugas de pollo muy mal fileteadas para la ocasión por la carnicera del Gadis, acompañadas de otra bandeja de pechugas de pavo (Es que hoy haremos de más para congelar)
Detrás, los interiores, en esta ocasión utilizaremos bacon, jamón, queso o salmón.
A esto les acompaña siempre un punto de algo "verde vegetal" para quitar la sequedad del pollo: ciruelas sin hueso, piña, aceitunas verdes, pimientos....

Imagen

y comenzamos: se prepara un rectangulo de film transparente sobre el que se coloca centrada la pechuga "bien fileteada" y en ella se pone una capa de embutido (ejemplo, jamón y queso, el queso queda muy bien porque luego se funde) y sobre esta capa se cubre con algo que quite sequedad: ciruelas, pimientos..

Imagen



Ahora enrrollamos. Si la pechuga estuviese "bien fileterada", me gusta más enrrollar en el sentido contrario, para asi conseguir un rollo más finito y largo , que luego da a más raciones y mas pequeñitas, como no era el caso de hoy, el liado quedó así

(No es mi mano, cotillas :lol: :lol: )
Imagen

Ya liado, se cierra el film transparente haciendo presión para que lo apriete, se pueden fijar los extremos con palillos o incluso con un trocito de celo

Imagen

y así va este rollo al micro, máxima potencia, 10 minutos, y sale tal que esto (fijaos en el líquido que suelta)
Imagen

y tropecientas rodajitas como estas estan en dos tupers en el congelador, para otro mejor dia :) :)

el resultado final, cuando enfria y se le quita el film, se puede lonchear y aquí un ejemplo de emplatado, junto a un restito de arroz de ayer (esto iría divino con una salsa de queso en termomix, pero la hora ya no prestaba

Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
forera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:912
Registrado:Mié 14 Ene 2009 16:56
Ubicación:GIJON. ASTURIAS

Re: (OT) rollos de pollo, paso a paso, en micro

Mensaje por forera » Mar 16 Mar 2010 00:00

Muy buena explicacion y muy buena receta :plas: :plas: :plas: :plas:

Muchas gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: (OT) rollos de pollo, paso a paso, en micro

Mensaje por oliter » Mar 16 Mar 2010 00:05

Que facil y que rico, oye, una idea estupenda, tengo pechugas en casa enormes, pero sin filetear, veré si me quedan decentes y mejor que la carniceria de Gadis :lol: :lol: y les preparo un relleno.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
onlytime
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11864
Registrado:Dom 25 May 2008 02:00

Re: (OT) rollos de pollo, paso a paso, en micro

Mensaje por onlytime » Mar 16 Mar 2010 00:08

:lol: :lol: :lol: Estaba mirando la foto y digo, me da que esa no es su mano (siempre tengo la manía de mirar las manos en las fotos, lo demás no, pa qué, eh?! :lol: ) y leo "no es mi mano cotillas" qué risa me ha entraooo

Yo me lo como, pero quito el pimiento, como alguien que yo me sé... ennn..........carrggg.....ejem ejem......nnaaaa

:plas: :plas: :plas: :plas:
Última edición por onlytime el Mar 16 Mar 2010 00:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Maria24
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1332
Registrado:Mié 25 May 2005 02:00

Re: (OT) rollos de pollo, paso a paso, en micro

Mensaje por Maria24 » Mar 16 Mar 2010 00:09

fantástico tu paso a paso gracias :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3272
Registrado:Vie 18 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia

Re: (OT) rollos de pollo, paso a paso, en micro

Mensaje por behbeh » Mar 16 Mar 2010 00:11

onlytime escribió::lol: :lol: :lol: Estaba mirando la foto y digo, me da que esa no es su mano (siempre tengo la manía de mirar las manos en las fotos, lo demás no, pa qué, eh?! :lol: ) y leo "no es mi mano cotillas" qué risa me ha entraooo

Yo me lo como, pero quito el pimiento, como alguien que yo me sé... ennn..........carrggg.....ejem ejem......nnaaaa

:plas: :plas: :plas: :plas:
:lol: :lol: :lol: quizás sea mi mano.....¡es que yo a las kedadas voy depilada!! 8) 8) 8)

Avatar de Usuario
grebeci77
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2780
Registrado:Mar 30 May 2006 02:00
Ubicación:No termino de ubicarme, pero GALLEGA y ejerzo cuando quiero.

Re: (OT) rollos de pollo, paso a paso, en micro

Mensaje por grebeci77 » Mar 16 Mar 2010 06:34

Las pechugas estupendas pero, por favor te lo pido, descubre ya el secreto de la mano que estoy en un sin vivir.

Avatar de Usuario
lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5193
Registrado:Lun 09 Feb 2009 11:44

Re: (OT) rollos de pollo, paso a paso, en micro

Mensaje por lucia88 » Mar 16 Mar 2010 10:20

ay q ricasssssss!!! y que bien en el micro, yo siempre las hago en el horno y me parece bueniiiiiiisima idea :up: :up: :up:

Avatar de Usuario
lodisa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1968
Registrado:Lun 06 Nov 2006 02:00

Re: (OT) rollos de pollo, paso a paso, en micro

Mensaje por lodisa » Mar 16 Mar 2010 10:33

Yo las hago igual pero en el varoma de la th. y mientras en el vaso aprovecho para hacer otra cosita.. 8)
Estupendo paso a paso :beso: :beso: :beso:

Yo tambien quiero saber de quien es esa mano... :nodigona:

Avatar de Usuario
Lazy
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1169
Registrado:Lun 16 Nov 2009 11:47

Re: (OT) rollos de pollo, paso a paso, en micro

Mensaje por Lazy » Mar 16 Mar 2010 10:36

Muy buen paso a paso y muy ricas las pechugas :plas: :plas: :plas: ,gracias por ponerlo :D :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro