Ventajas e Incovenientes de la FC... Me ayudais???:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella
Re: Ventajas e Incovenientes de la FC... Me ayudais???

Mensaje por marsupilami » Mar 16 Mar 2010 15:00

sara70 escribió:
Gracias corazón.... con cada pregunta que hago me lio aun más... tengo que ver que capacidad tiene la olla express de mi madre.. .si.. de esas antiguas que es enorme y teniendo en cuenta que siempre era ella la que me hacía los potajes para mi tropa... pues así comparo.

He leído también que por lo visto aunque la capacidad de la Fc sea de 6 litros solo se puede llenar a 3/4 de su capacidad... supongo que de ser cierto... pasará lo mismo con la Gm.

Que lio .... voy a terminar loquita ....

Besos.
La FussionCook la puedes llenar hasta arriba. Hasta la marca que indica FULL que casi hasta el borde de la cubeta. Te dejo un ejemplo:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 63689.html" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso:
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
sara70
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:338
Registrado:Lun 19 Oct 2009 23:25

Re: Ventajas e Incovenientes de la FC... Me ayudais???

Mensaje por sara70 » Mar 16 Mar 2010 17:19

marsupilami escribió:
sara70 escribió:
Gracias corazón.... con cada pregunta que hago me lio aun más... tengo que ver que capacidad tiene la olla express de mi madre.. .si.. de esas antiguas que es enorme y teniendo en cuenta que siempre era ella la que me hacía los potajes para mi tropa... pues así comparo.

He leído también que por lo visto aunque la capacidad de la Fc sea de 6 litros solo se puede llenar a 3/4 de su capacidad... supongo que de ser cierto... pasará lo mismo con la Gm.

Que lio .... voy a terminar loquita ....

Besos.
La FussionCook la puedes llenar hasta arriba. Hasta la marca que indica FULL que casi hasta el borde de la cubeta. Te dejo un ejemplo:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 63689.html" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso:


Gracias cielo por enseñarme ese pedazo de cocido y esa estupenda sopa... ainss que ganitas que pasen estos mesesillos para poder comprármela... esto me pasa por desesperada... quien me manda a mi mirar más máquinas sin tener aun pagada la primera... que le vamos a hacer.. a esperar que es lo que toca.

Me dejas más tranquila pues supongo que al menos 5 litros llevará de capacidad... parece una burrada de comida.. .. pero es que mis enanos son aun pequeños y los fundo todavía a potajes.... que si por la mañana.. que si por la mañana y por la noche... vamos que es un plato muy socorrido y si hago mucha cantidad de una vez... pues mejor...

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: Ventajas e Incovenientes de la FC... Me ayudais???

Mensaje por marsupilami » Mar 16 Mar 2010 17:29

sara70 escribió:
Gracias cielo por enseñarme ese pedazo de cocido y esa estupenda sopa... ainss que ganitas que pasen estos mesesillos para poder comprármela... esto me pasa por desesperada... quien me manda a mi mirar más máquinas sin tener aun pagada la primera... que le vamos a hacer.. a esperar que es lo que toca.

Me dejas más tranquila pues supongo que al menos 5 litros llevará de capacidad... parece una burrada de comida.. .. pero es que mis enanos son aun pequeños y los fundo todavía a potajes.... que si por la mañana.. que si por la mañana y por la noche... vamos que es un plato muy socorrido y si hago mucha cantidad de una vez... pues mejor...

:beso: :beso:
Sara, la Fussion tiene una capacidad de 6L. Dependiendo de la receta se puede hace comida hasta para 10 personas, pero como te digo, depende del tamaño de los ingredientes y la receta.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
sara70
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:338
Registrado:Lun 19 Oct 2009 23:25

Re: Ventajas e Incovenientes de la FC... Me ayudais???

Mensaje por sara70 » Jue 18 Mar 2010 01:35

Y...ahora me entero que en unos meses van a sacar una tapa que dora para la Gm.. uf... y encima de ésta hay una de 10 litros... madre mia que dificil se está poniendo esto.

Alquien sabe si se prevee que esto ocurra también con la Fc y que exista o esté prevista una Fc. de más de 5 litros.


Estoy llena de :duda: No será mejor que me compre las dos y cuando las haya probado una y mil veces me quede con la que más me gusta y la otra para mi madre o para mi hermana... seguro que agradecen que le regale cualquiera de ellas ... o no???

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Arasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1994
Registrado:Sab 11 Oct 2008 02:00
Ubicación:Asturias
Contactar:

Re: Ventajas e Incovenientes de la FC... Me ayudais???

Mensaje por Arasia » Jue 18 Mar 2010 13:58

Seguro que tu madre y tu hermana encantadas :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
sara70
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:338
Registrado:Lun 19 Oct 2009 23:25

Re: Ventajas e Incovenientes de la FC... Me ayudais???

Mensaje por sara70 » Jue 18 Mar 2010 19:31

Esto se está convirtiendo en una odisea.. parece ser que la Gm va a sacar aparte de la tapa que dora una cubeta de cerámica.. que por lo que dicen no se pega y es mucho mejor para la salud... no será mejor que me olvide de la olla y me pase dentro de unos meses a ver si han incorporado algo nuevo.. no vaya a ser que me la compre y luego .. a cambiarla...

que lio :frito:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Arasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1994
Registrado:Sab 11 Oct 2008 02:00
Ubicación:Asturias
Contactar:

Re: Ventajas e Incovenientes de la FC... Me ayudais???

Mensaje por Arasia » Jue 18 Mar 2010 21:34

sara70 escribió:Esto se está convirtiendo en una odisea.. parece ser que la Gm va a sacar aparte de la tapa que dora una cubeta de cerámica.. que por lo que dicen no se pega y es mucho mejor para la salud... no será mejor que me olvide de la olla y me pase dentro de unos meses a ver si han incorporado algo nuevo.. no vaya a ser que me la compre y luego .. a cambiarla...

que lio :frito:

:beso: :beso:
Bueno la cubeta no se, pero la tapa si nos han dicho que serán para todos los modelos de gm :plas: :plas: estoy deseando que llegue :lol:
Pero me ha hecho gracia lo que dices porque es lo que me pasa a mi con la cafetera, llevo 4 meses dandole vueltas a todos los modelos, primero la dolce, luego mejor la senseo que las capsulas son mas baratas, ahora la digrato me parece mejor :nodigona: :nodigona: tengo un lio :lol: :lol: y pasa el tiempo y yo sigo sin mi cafeterita de capsulas :cry: :cry:

Avatar de Usuario
diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1057
Registrado:Jue 17 Jul 2008 02:00

Re: Ventajas e Incovenientes de la FC... Me ayudais???

Mensaje por diablillo » Jue 18 Mar 2010 23:48

sara70 escribió:Y...ahora me entero que en unos meses van a sacar una tapa que dora para la Gm.. uf... y encima de ésta hay una de 10 litros... madre mia que dificil se está poniendo esto.

Alquien sabe si se prevee que esto ocurra también con la Fc y que exista o esté prevista una Fc. de más de 5 litros.


Estoy llena de :duda: No será mejor que me compre las dos y cuando las haya probado una y mil veces me quede con la que más me gusta y la otra para mi madre o para mi hermana... seguro que agradecen que le regale cualquiera de ellas ... o no???

:beso: :beso:
Yo la hice para mi olla allá por finales de 2008, algo comenté en el foro. :lol: :lol:

¿ Realmente crees que merece la pena tener una tapa extra, con su cable...ect...ect..... para 2 minutos de dorado y 24 horas de estorbo en la cocina ? :duda: :duda:

Hasta a mí me dió vergüenza ( y mira que yo he posteado cosas raras... ) hacer fotos de aquella chapuza, máxime si tienes en cuenta que el mismo horno este de moda del aire caliente te vale si lo pones sobre la cubeta.... y al menos, puestos a tener trastos en la cocina, tienes un horno y no una " tapa ". :wink:

Pero para gustos... los colores.

Avatar de Usuario
sara70
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:338
Registrado:Lun 19 Oct 2009 23:25

Re: Ventajas e Incovenientes de la FC... Me ayudais???

Mensaje por sara70 » Jue 18 Mar 2010 23:55

Es que esto es un sin vivir.. cuanto más leo más confundida me quedo.. ... hay dos cosas que me paran con respecto a la Gm.. la primera el tema que no se puede variar la temperatura sino la presión... veamos yo... le tengo terror a la olla express. .. y aun la tengo sin estrenar.. pues siempre que lo intentaba ... uf.. que calores me entraban... por si no lo hacía bien..... y pasaba una desgracia.... y mírame ahora... decidida estoy en comprarme una, pero... sólo pensar que tengo que calcular la presión para realizar una receta... pues no se yo... .. Tal vez.. estoy equivocada y esto no es así... pero no se... me da a mi que me será más fácil lo del tema de la temperatura.

Luego está lo de la cubeta.. que por lo visto es... "de peor calidad" que la de la Fc.. .. pues he leído algún comentario y aunque ahora viene con una de regalo... que por lo visto es mejor... pues me da miedo tener que andar cambiándola cada año.. no se en principio de la Fc.. no he leído comentarios negativos de la misma.

Y luego está lo del servicio técnico que parece ser que es muy bueno en la Fc por el trato personal y directo y su rapidez.... aunque también parece que da más problemas técnicos que la Gm... así que ... cada vez lo tengo peor.... seguiré por aquí leyendo a ver si voy sacando conclusiones.

:beso: :beso: :beso:


Aprovecho el mensaje y contesto a diablito.... bueno.. pues tal vez tengas razón... para poner un trasto más mejor el horno Tc o como se diga.. aun no estoy con el horno... pero todo se andará. Verás esta vez no quiero precipitarme y comprarme un aparatito al tun tun... lo hice con la thx y aunque estoy contenta ... ahora pienso que tal vez debería haber conocido antes la Fc o la Gm... aunque claro... no se puede conocer todo y más tarde o más temprano hay que tomar una decisión.

De todas formas agradezco que me hayas comentado tu punto de vista por experiencia propia... me ha hecho pensar.

Gracias.

Avatar de Usuario
Arasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1994
Registrado:Sab 11 Oct 2008 02:00
Ubicación:Asturias
Contactar:

Re: Ventajas e Incovenientes de la FC... Me ayudais???

Mensaje por Arasia » Vie 19 Mar 2010 12:50

diablillo escribió:
sara70 escribió:Y...ahora me entero que en unos meses van a sacar una tapa que dora para la Gm.. uf... y encima de ésta hay una de 10 litros... madre mia que dificil se está poniendo esto.

Alquien sabe si se prevee que esto ocurra también con la Fc y que exista o esté prevista una Fc. de más de 5 litros.


Estoy llena de :duda: No será mejor que me compre las dos y cuando las haya probado una y mil veces me quede con la que más me gusta y la otra para mi madre o para mi hermana... seguro que agradecen que le regale cualquiera de ellas ... o no???

:beso: :beso:
Yo la hice para mi olla allá por finales de 2008, algo comenté en el foro. :lol: :lol:

¿ Realmente crees que merece la pena tener una tapa extra, con su cable...ect...ect..... para 2 minutos de dorado y 24 horas de estorbo en la cocina ? :duda: :duda:

Hasta a mí me dió vergüenza ( y mira que yo he posteado cosas raras... ) hacer fotos de aquella chapuza, máxime si tienes en cuenta que el mismo horno este de moda del aire caliente te vale si lo pones sobre la cubeta.... y al menos, puestos a tener trastos en la cocina, tienes un horno y no una " tapa ". :wink:

Pero para gustos... los colores.

La verdad es que me extraña ese comentario :lol: :lol: :lol: y mas de ti, que tanto te gusta que el mundillo se renueve y avance. Yo cuando pienso en la tapa, no pienso en un par de minutos de dorado como hacemos con el horno tc, si no en poder cocinar con ella y así hacer unos bizcochos aun mas impresionantes y el pollo asado ya sería toda la repera :lol: :lol: :lol: y así un montón de platos, 1pizza, 1 quiche.....
Lo que soy yo, estoy deseando que salga esa tapa y seguro que no soy la única, ya hace un tiempo hubo un post en el que muchas foreras la pedían :up: :up: Lo que me ocupa en la cocina, no me importa :anda-ya:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro