MONTYMENUS DE SEMANA 15/03/2010 HASTA 21/03/2010:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00
Re: MONTYMENUS DE SEMANA 15/03/2010 HASTA 21/03/2010

Mensaje por marsen » Mié 17 Mar 2010 12:03

terex28 escribió:Buenos días chicas!! Que tal hemos empezado la semana? Ya queda un díita menos para el finde!

Marsen, te voy a hacer caso y esta semana voy a dejar de tomarlo a ver que pasa, pero lo de la fruta por la mañana, no se si podre, porque no me entra :nodigona: Ya lo he intentado otras veces... puedo tomar agua templada, eso si, o la bebida depurativa que dice Montignac, como era?
Creo que agua templada, chorrito de aceite de oliva y gotitas de limón, pero si no puedes tomar la fruta al levantarte, la tomas a cualquier hora del día... el tema es aumentar la ingesta diaria de fibra... que tambien puedes echar al yogur que te vayas a tomar una cucharadita de salvado..... :duda: lo que te propongo es aumentar la fibra diaria que tomas en vez de recurrir a laxantes... eso, lo dejariamos para último extremo!!!!
Bueno, voy a poner el menú de hoy:

D - Descaf + leche desnatada (me hecho muy poca, como un cortado en taza grande) + tostada de centeno con tomate y aceite + trozo de bizcocho apto

MM - Una pera y un puñadito de almendras

Co - Pescado a la plancha y ensalada + queso curado

MT - Un puñadito de almendras

Ce - Espaguettis integrales al pesto + 2 zanahorias crudas Con una ensalada!!!! hay que aumentar la fibra!!!!!
Cuidado con los frutos secos, que puñadito a puñadito... podemos hacer un "muchito" :D data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: MONTYMENUS DE SEMANA 15/03/2010 HASTA 21/03/2010

Mensaje por marsen » Mié 17 Mar 2010 12:08

Empiezodieta escribió:nuestro menu de miercoles.

desayuno
sojafe con pan integral semilla de oro con aceite y tomate

comida

ensalada con judias blancas, repollo cocido. tortilla francesa manzanas asadas de postre


merienda
sojafe con 2 pastis de chocolate 85%

cena
pisto con quinoa, y salmon a la plancha con ensalada de acompañamiento.
:up:

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: MONTYMENUS DE SEMANA 15/03/2010 HASTA 21/03/2010

Mensaje por marsen » Mié 17 Mar 2010 12:11

lidita escribió:hola!!! menu:

d: sojafe y rebanada integral con tomate y aceite
mm: una manzana
c: garbanzos y pechugas a la plancha o pescado (no sé, como en casa d mi padre y no sabia aún...) y una mandarina¡¡¡Vamos a ver....¿dónde está aquí la verdura?... que no la veo!!!!!!.... :duda: :duda:
c: ensalada variada y revuelto d champis con trigueros, y un yogur 0%

gracias!!!!
Si comes verdura en la comida..... :up:

Avatar de Usuario
lidita
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:49
Registrado:Mié 03 Feb 2010 21:19

Re: MONTYMENUS DE SEMANA 15/03/2010 HASTA 21/03/2010

Mensaje por lidita » Mié 17 Mar 2010 12:21

marsen escribió:
lidita escribió:hola!!! menu:

d: sojafe y rebanada integral con tomate y aceite
mm: una manzana
c: garbanzos y pechugas a la plancha o pescado (no sé, como en casa d mi padre y no sabia aún...) y una mandarina¡¡¡Vamos a ver....¿dónde está aquí la verdura?... que no la veo!!!!!!.... :duda: :duda:
c: ensalada variada y revuelto d champis con trigueros, y un yogur 0%

gracias!!!!
Si comes verdura en la comida..... :up:

Vale, meteré tb ensalada d primer plato, así estaria ok????

sarita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:209
Registrado:Jue 29 Abr 2004 02:00
Ubicación:valencia

Re: MONTYMENUS DE SEMANA 15/03/2010 HASTA 21/03/2010

Mensaje por sarita » Mié 17 Mar 2010 12:51

MI COMIDA DE AYER

ensalada de cogollos, tomate y anchoa
filete a la plancha
fresas

cena
pizza de harina de garbanzo, con jamon de pavo y mozarella
ensalada verde
fresas

HOY

DESAYUNO
cafe desc con leche de soja
un trozo de pizza de anoche


comida
una super ensalada con atun
y yogur 0%
( para compensar lo de la pizza=

He hecho algo mal?? :nodigona:


ALGUIEN puede decirme si me he pasado?? Por fa? :(
Última edición por sarita el Mié 17 Mar 2010 15:15, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
terex28
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:435
Registrado:Mar 09 Mar 2010 12:47
Ubicación:Aguadulce, Almería

Re: MONTYMENUS DE SEMANA 15/03/2010 HASTA 21/03/2010

Mensaje por terex28 » Mié 17 Mar 2010 13:04

marsen escribió:
terex28 escribió:Buenos días chicas!! Que tal hemos empezado la semana? Ya queda un díita menos para el finde!

Marsen, te voy a hacer caso y esta semana voy a dejar de tomarlo a ver que pasa, pero lo de la fruta por la mañana, no se si podre, porque no me entra :nodigona: Ya lo he intentado otras veces... puedo tomar agua templada, eso si, o la bebida depurativa que dice Montignac, como era?
Creo que agua templada, chorrito de aceite de oliva y gotitas de limón, pero si no puedes tomar la fruta al levantarte, la tomas a cualquier hora del día... el tema es aumentar la ingesta diaria de fibra... que tambien puedes echar al yogur que te vayas a tomar una cucharadita de salvado..... :duda: lo que te propongo es aumentar la fibra diaria que tomas en vez de recurrir a laxantes... eso, lo dejariamos para último extremo!!!!
Bueno, voy a poner el menú de hoy:

D - Descaf + leche desnatada (me hecho muy poca, como un cortado en taza grande) + tostada de centeno con tomate y aceite + trozo de bizcocho apto

MM - Una pera y un puñadito de almendras

Co - Pescado a la plancha y ensalada + queso curado

MT - Un puñadito de almendras

Ce - Espaguettis integrales al pesto + 2 zanahorias crudas Con una ensalada!!!! hay que aumentar la fibra!!!!!
Cuidado con los frutos secos, que puñadito a puñadito... podemos hacer un "muchito" :D

ok!! meteré fruta a media tarde también!! Lo del puñadito de almendras tienes razón... pero bueno, ahora acabo de comerme una pera y 8 almendras. y esta tarde hago lo mismo y así está bien el puñadito no?

Avatar de Usuario
terex28
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:435
Registrado:Mar 09 Mar 2010 12:47
Ubicación:Aguadulce, Almería

Re: MONTYMENUS DE SEMANA 15/03/2010 HASTA 21/03/2010

Mensaje por terex28 » Mié 17 Mar 2010 13:06

Tengo una pregunta para las expertas:

El viernes por la noche vienen a casa a cenar una amiga y su novio, y claro, quiero preparar una cena apta, pero que esté buena, porque ellos no están a dieta y quiero cocinarles algo rico.

¿Que menú puedo hacer y como lo compenso con el resto del día? :nodigona:

Muchas gracias de antemano :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2128
Registrado:Sab 08 Ago 2009 16:54

Re: MONTYMENUS DE SEMANA 15/03/2010 HASTA 21/03/2010

Mensaje por Empiezodieta » Mié 17 Mar 2010 14:57

[quote="terex28"]Tengo una pregunta para las expertas:

El viernes por la noche vienen a casa a cenar una amiga y su novio, y claro, quiero preparar una cena apta, pero que esté buena, porque ellos no están a dieta y quiero cocinarles algo rico.

¿Que menú puedo hacer y como lo compenso con el resto del día? :nodigona:

Muchas gracias de antemano :beso: :beso: :beso: :beso:[/quote

como quieres hacer la cena,depicoteo o de verde y pescado?

puedes hacer ensalada enorme, y pescado al horno acompañado de mermelada de pimientos del piquillo


o, ensalada , hummus con palitos de verduras crudos..

croquetas de harina de garbanzo, jamon, y rebozadas en claras de huevos batidas, y salvado de trigo..

no se que tipo de cena tienes pensado...

Avatar de Usuario
Björk
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:33
Registrado:Mar 16 Mar 2010 18:11

Re: MONTYMENUS DE SEMANA 15/03/2010 HASTA 21/03/2010

Mensaje por Björk » Mié 17 Mar 2010 16:47

marsen escribió:
Björk escribió:Segun tengo entendido, aquí vamos poniendo lo que comemos día a día durante esta semana, ¿no?Bienvenid@!!!!!! :up:

Bueno, pongo yo a ver qué tal se me da... A ver si me acuerdo del día de ayer...

Me temo que no me acuerdo. Pondré directamente el de hoy.

Desayuno: té verde con 4 nueces (escaso, pero por la mañana no me entra nada).
Comida: arroz basmati, berenjena, bayas Goji.
Media tarde: rooibos.
Cena: judías verdes y garbanzos.

Comencé el método el 9/02, y llevo desde entonces perdidos casi 6kg :) :plas: :plas: :plas:


Una preguntilla, aunque sea por aquí, ¿cuantas nueces pueden tomarse de máximo al día?Una cantidad razonable, para mi seria entre 4 y 5 al día.
Las nueces, como sabrás, son los frutos secos con más ácidos grasos poliinsaturados (40%):up: con todos los beneficios que eso conlleva para nuestra salud, pero, a la hora de comerlas en nuestro método... no hay que olvidar que el 5 y pico % de sus grasas son saturadas, por lo tanto, aunque es una pequeña cantidad, no la debemos olvidar a la hora de las mezclas y tampoco con las cantidades que ingerimos

Con el arroz de la comida yo tambien tomaria ensalada, hay que ingerir el máximo de vegetales que podamos junto con un IG medio. :up:


Muchas gracias por todo!

Yo es que "modifico" un poco el método tradicional porque soy vegana.. Adelgazo de todas formas, sin problema ^^

Entonces, teniendo en cuenta que las nueces tienen grasas saturadas, ¿cuando es mejor que las coma? Teniendo en cuenta que no ingiero proteína animal, pero sí pasta y arroz.. Yo creo que es mejor que las tome en el desayuno o en la merienda, ¿no? Es que los frutos secos en mi alimentación son muy importantes y recomendables, aunque claro, podría cambiar de fruto seco si hay otros mejores (aunque me duela, las nueces me vician!)

Esta noche pongo el menú de hoy, que yo no lo tengo previsto, yo invento sobre la marcha :)

Avatar de Usuario
julycar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:513
Registrado:Jue 10 Dic 2009 00:20
Ubicación:El Altet/Elche
Contactar:

Re: MONTYMENUS DE SEMANA 15/03/2010 HASTA 21/03/2010

Mensaje por julycar » Mié 17 Mar 2010 17:08

Buenos dias a todas
mi menu de miercoles
desayuno: 1 kiwi, 1 sojafe, 8 galletas de eroski SIN aptas

media mañana: 1 té verde con infusión de cola de caballo, 1 cafe con leche semidesnatada ( es la que tenian en el bar)

comida: plato unico coliflor con garbanzos y bacalao gratinado ( cebolla, ajo, pimiento rojo, coliflor, bacalao desalao, garbanzos cocidos,bechamel con leche de soja y harina de garbanzos) 1 gelatina de leche de soja sabor canela limón casera

media tarde: 1 yogur bio 0% edulcorado, 1 té verde con infusión de cola de caballo

cena: verdura cocida al vapor ( repollo y coliflor)y sardinillas en aceite

que tengais un buen dia :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro