OT BOLA DE LAVADO:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37
Re: OT BOLA DE LAVADO

Mensaje por mariabc » Mié 17 Mar 2010 04:09

Yo no tengo que preguntar, tuve acuarios y sé de lo que hablas :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2897
Registrado:Mar 31 Jul 2007 02:00

Re: OT BOLA DE LAVADO

Mensaje por Bravomar » Mié 17 Mar 2010 06:22

Ja ja, menos mal. Uff que alivio. Pensé que me tomariais por loca. :lol:
Pues ya mas o menos vamos dándonos una idea del por que les funciona a las que les funciona. Y digo yo, joo que rabía y por que a mi no? :duda: Con lo bien que me iba a venir.. :sinunduro:
:duda: :duda:

Avatar de Usuario
lodisa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1968
Registrado:Lun 06 Nov 2006 02:00

Re: OT BOLA DE LAVADO

Mensaje por lodisa » Mié 17 Mar 2010 11:25

cpa escribió:Sería interesante que leyerais detenidamente estos dos interesantes artículos de un conocido mío...

http://jmhernandez.wordpress.com/2008/1 ... arlatanes/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://cnho.wordpress.com/2009/08/18/se ... -de-lavar/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://cnho.wordpress.com/2009/09/08/es ... -de-lavar/" onclick="window.open(this.href);return false;

... y cada cual que saque sus conclusiones, piense, cree y opine lo que quiera...

:beso:
Mis conclusiones...las mismas que puse un poco antes...que con el descalcificador en mi casa y un cacito de detergente, la ropa me queda divina, o sea que mi descalcificador es como una ecobola de esas pero gigannnnte... :lol:

Avatar de Usuario
Halain
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:103
Registrado:Vie 20 Nov 2009 13:45

Re: OT BOLA DE LAVADO

Mensaje por Halain » Mié 17 Mar 2010 19:24

Bravomar escribió:ay, que ilu!! habla de las zeolitas!! ves como lleva eso! Yo lo se por que tenía acuarios y las usaba para los filtros. :)
también había usado cerámica y otras cosas.
En cuanto las vi, digo, ostras, zeolitas! :lol: Las llevé a varias tiendas de acuarios y efectiviwonder, confirmadisimo.
Yo ya dije en su día que como las bolas son caras, podeis comprar la zeolitas en cualquier tienda de acuarios y ponerlas en un calcetín por ejemplo y os saldrá tirado de precio.
Pero eso sí, las zeolitas se agotan. De ponerlo al sol y eso, nada. Cuando han terminado su poder filtrante, se tiran y se ponen nuevas. Total no cuestan mucho.
Es igual que el carbón activado, absorve, absorve hasta que se satura y entonces empieza a tirar fuera todo lo que había acumulado o todo lo que ya no puede absorver. Está explicado someramente. Muuuy someramente. :lol:
Pero también lo se por los acuarios, donde el tratamiento del agua es delícadísimo y a poco que se desequilibre se te mueren todos los peces. :)
Ya os digo, no me creais a mi, preguntarle a algún amigo que tenga acuarios. :D
Me has dejao de piedra!! :o . Como me ha entrao curiosidad he buscao información. Pongo un enlace sobre los lavavajillas con zeolitas ya incorporadas de OCU:
http://www.ocu.org/electrodomesticos/la ... 456704.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Mil Gracias por vuestra información!!!! :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2632
Registrado:Dom 18 Oct 2009 09:57

Re: OT BOLA DE LAVADO

Mensaje por cpa » Mié 17 Mar 2010 20:40

Así como la cocina me pirra, lo que es la limpieza pues como que... (a ver cómo lo diría para que no se me tildara de "guarrete" :duda: ), pues como que la miro "lo justo"... :lol: :lol:

Por tanto, no tengo demasiada experiencia, no he probado las bolas esas, ni creo que lo haga nunca. Tan sólo he traído unos documentos que me parecieron muy interesantes sin ánimo de crear polémica y con el único fin de informar...

Si a vosotr@s os funcionan, genial... para eso está el foro, para entre todos compartir información...

Quiero decir con esto que espero nadie se haya molestado por poner los mismos... :porfavor:

:beso:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: OT BOLA DE LAVADO

Mensaje por mariabc » Mié 17 Mar 2010 21:05

noooooooooo, bueno al meno yo hablo por mi, a mi no me ha molestado para nada, de hecho es bastante interesante el segundo artículo, yo simplemente digo que yo creo que a mi me funciona... por lo que yo experimento en mi casa pues la veo bien... a lo mejor también depende mucho del agua de la zona, que en asturias es agua blanda...

Avatar de Usuario
carol_ina
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:82
Registrado:Mar 07 Mar 2006 02:00
Ubicación:barbera del valles

Re: OT BOLA DE LAVADO

Mensaje por carol_ina » Mié 17 Mar 2010 21:08

Yo la tengo y bueno no va mal pero de vez en cuando pongo alguna lavadora con jabon,en la blanca uso detergente y para la de color uso la bola poniendole un poquito de jabon,lo que si que noto es que se come el color de las prendas y lo he hablado con familiares que la tienen y opinan lo mismo,asi que el tenerla va bien por si algun dia te pilla sin jabon o bien para que nos cunda mas tiempo el detergente :lol:

Avatar de Usuario
luny
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:122
Registrado:Mar 21 Feb 2006 02:00

Re: OT BOLA DE LAVADO

Mensaje por luny » Mié 17 Mar 2010 22:15

donde se comprar la vendita bola :porfavor: :porfavor: :porfavor:

Avatar de Usuario
mjcoria
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1929
Registrado:Lun 16 Feb 2009 18:15
Ubicación:Coria del Rio Sevilla
Contactar:

Re: OT BOLA DE LAVADO

Mensaje por mjcoria » Mié 17 Mar 2010 23:36

Mi bola dice en las instrucciones que tiene un imán dentro.....aparte de esas bolitas que tiene pero claro no es plan de abrirla y quedarme sin bola y tampoco sé para que es el imán en el agua..... :nodigona: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2897
Registrado:Mar 31 Jul 2007 02:00

Re: OT BOLA DE LAVADO

Mensaje por Bravomar » Jue 18 Mar 2010 00:42

Uy madre mía, mjcoria, Yo creo que eso no lo sabe nadie. Pues anda que no hay discusiones sobre todo eso por la red. :lol:
Ya al final creo que resumen en que si a ti te funciona o a mi no. :lol: He leído los enlaces que puso cpa y es
es para volverse loca. :lol:

cpa, No creo que a nadie le haya molestado. A mi personalmente me ha gustado y mucho leerlo. Te lo agradezco. Lo que pasa es que aquí hay que les funciona, hay que no... hay para todos los gustos. Y entonces cada una estamos dando nuestra opinión. Estamos aquí de tranquis, en plan relajadete cada una diciendo la suya.

:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro