OT AYUDA VIAJE ASTURIAS:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Avatar de Usuario
cade
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:531
Registrado:Vie 10 Nov 2006 02:00
Ubicación:Asturias
Re: OT AYUDA VIAJE ASTURIAS

Mensaje por cade » Lun 22 Mar 2010 20:13

Lo de subir en coche a los Lagos, entérate bien hasta que hora es el acceso que, después sólo se puede hacer s autobús. Por lo menos, así es en verano y me imagino que también en Semana Santa.
Ejem, el pueblo de Potes es muy bonito pero, pertenece a Cantabria(alj César lo que es del César); está en dirección al teleférico de Fuente Dé pero, creo que te queda un pelín lejos porque también es zona turística y hay mucho tráfico.
El restaurante que te recomiendan en Ceceda, un pueblo cerca de Nava( a media hora de Cangas de Onís dirección Oviedo por la nacional), se llama "Casa Josefina" y se come de lujo pero...... si no tienes reservado es complicado encontrar mesa en estas fechas.
Arenas de Cabrales y toda esa zona tiene unas vistas impresionantes, vistas de montaña; te queda cerca de Cangas y está bien señalizado.
En Cangas de Onís se come bien el menú del día en cualquier sitio; para tomar algo, tienes un montón de sitios comoel Ca Melán para tomarte una cerveza, La Sifoneria que es un autentico clásico de Cangas y tienes otro clásico de los Domingos de Cangas que está pasando la iglesia en la acera de la derecha dirección Covadonga haciendo esquina (aquí pide un vermout de solera), este mismo bar, enfrente y bajando una cuesta tiene un bajo acondicionado como llagar para tomar sidra.

Si se me ocurre algo más ya te iré contando.


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
cade
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:531
Registrado:Vie 10 Nov 2006 02:00
Ubicación:Asturias

Re: OT AYUDA VIAJE ASTURIAS

Mensaje por cade » Lun 22 Mar 2010 20:15

En el Mercao de Cangas imprescindible comprar Cabrales y Gamoneu, sino los has comprado en Cabrales, que por cierto, hay una cueva museo.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Chefww
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:508
Registrado:Lun 20 Ago 2007 02:00
Ubicación:Galicia

Re: OT AYUDA VIAJE ASTURIAS

Mensaje por Chefww » Lun 22 Mar 2010 20:57

cade escribió:En el Mercao de Cangas imprescindible comprar Cabrales y Gamoneu, sino los has comprado en Cabrales, que por cierto, hay una cueva museo.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
desde donde se deja el coche cuando vas a los lagos hay que subir mucho a pie?
:nodigona: EL Gamoneu tambien es un queso?el cabrales tendre que pedir a probarlo primero no somos de quesos fuertes :nodigona:
hasta que hora dura el mercado? es muy grande?es que el domingo no tenia pensado madrugar para ir algo descansados para el viaje de vuelta.es como los mercados gallegos ropa, comida,productos tipicos?

y la cueva es de pinturas rupestres.?..algo leí por ahi de varias pero con entradas y horarios limitados
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
cade
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:531
Registrado:Vie 10 Nov 2006 02:00
Ubicación:Asturias

Re: OT AYUDA VIAJE ASTURIAS

Mensaje por cade » Lun 22 Mar 2010 21:31

Si ponen los autobuses lanzadera, que me imagino que sí, lo puedes coger en Cangas de Onís en la Estación de Autobuses y te deja en los Lagos. A lo largo del recorrido hay varias paradas. El año pasado, el viaje de ida y vuelta creo que costaba siete euros para adultos. La carretera a los Lagos en época de mucho tursimo se cierra a los coches entre creo que es las diez y las ocho de la tarde, vamos que si vas en coche, antes de las diez tienes que coger en Covadonga el desvío que va a los Lagos.


El Gamoneu es un queso fuerrrte, si eres de quesos suaves. El Mercao de Cangas es como los que has descrito: ropa, quesos, productos de la huerta, embutidos....y un puesto de herboristería que la chica que te atiende entiende mucho(se llama Abigail, creo). Es un Mercado pequeño si lo comparamos con el de Padrón.

La cueva museo de Cabrales, es sobre el proceso de elaboración y producción del queso Cabrales.


Si tienes alguna duda más no dudes es preguntar que intentaré pasar por el foro para ver si te puedo ayudar.

Otra cosa que puedes hacer en Semana Santa es bajar el Sella en canoa; se baja desde Arriondas hasta cerca de Ribadesella; las empresas empezaron a funcionar este fin de semana pasado, aunque si lo haces, te recomiendo que lo hagas en una empresa donde te proporcionen traje de neopreno que todavía está el agua muy fría.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Chefww
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:508
Registrado:Lun 20 Ago 2007 02:00
Ubicación:Galicia

Re: OT AYUDA VIAJE ASTURIAS

Mensaje por Chefww » Lun 22 Mar 2010 23:04

:plas: :plas: ya casi habia descartado lo de la canoa por el tiempo pero que bien si se pueden poner trajes de ibuprofeno!!
pues a ver si el buen tiempo llega para semana santa.
:guapa: :beso:

Avatar de Usuario
мαяgα
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3845
Registrado:Lun 13 Abr 2009 20:55
Ubicación:En el sur del norte

Re: OT AYUDA VIAJE ASTURIAS

Mensaje por мαяgα » Mar 23 Mar 2010 01:20

Que ganas me están entrando de volver a Asturias!!! yo tb te recomiendo la visita al museo de la minería, es impresionante ver en primera persona las condiciones en las que trabajan los mineros.
Potes tb lo conozco y es un pueblo precioso, merece la pena pero vas a ir muy justa de tiempo, el acceso a Fuente Dé tiene tela, pero merece la pena y ya si tienes las narices de subirte al teleférico....yo no fui capaz me daba un vértigo horrible.

Ya nos contarás a la vuelta que tal todo :up:

Mercado de Padrón me recuerda a los pimientos, unos pican y otros no....que ricos!

Avatar de Usuario
cade
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:531
Registrado:Vie 10 Nov 2006 02:00
Ubicación:Asturias

Re: OT AYUDA VIAJE ASTURIAS

Mensaje por cade » Mar 23 Mar 2010 20:11

http://www.elcomerciodigital.com/v/2010 ... 00323.html" onclick="window.open(this.href);return false;


Hoy hablan sobre el acceso a los Lagos.

El Museo de la Minería está en el interior, en Langreo, y a mi me gustó mucho.
El del Jurásico que te queda más a mano, porque está en Lastres no lo conozco pero, dicen que está muy bien.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Chefww
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:508
Registrado:Lun 20 Ago 2007 02:00
Ubicación:Galicia

Re: OT AYUDA VIAJE ASTURIAS

Mensaje por Chefww » Mar 23 Mar 2010 23:02

muchas gracias compis.
:( ya veo que tengo que pegar un madrugon para subir con nuestro coche.Pensaré que así tengo más tiempo todo el día :)
por cierto me gustan mucho las ferias y mercados,voy a algunas tambien al norte de Portugal...pero aún no he ido nunca al de Padrón :cry: lo tengo pendiente.Por esa zona hay playa?para aprovechar en veranito las dos cosicas :dientes:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
мαяgα
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3845
Registrado:Lun 13 Abr 2009 20:55
Ubicación:En el sur del norte

Re: OT AYUDA VIAJE ASTURIAS

Mensaje por мαяgα » Mié 24 Mar 2010 01:50

En Padrón no hay playa, pero en Ribeira y Porto do Son, a unos 40 minutos de allí tienes unas de las playas más bonitas que conozco, con poca gente y sin chiringos, duchas ni nada, son playas en estado puro. Recuerdas la película Maradentro y la playa que se veía, pues es a praia As Furnas, en Porto do Son,allí veraneamos nosotros es un sitio maravilloso, cuando rodaron la pelí estabamos por allí y pudimos ver parte del rodaje y tb a Bardem y Amenábar.

Avatar de Usuario
мαяgα
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3845
Registrado:Lun 13 Abr 2009 20:55
Ubicación:En el sur del norte

Re: OT AYUDA VIAJE ASTURIAS

Mensaje por мαяgα » Mié 24 Mar 2010 01:52

Chefww supongo que conoces en el norte de Portugal la feria de Vilanova de Cerveira y la de Valenca, si te gustan los mercadillos no te las puedes perder y tb tienes la Fortaleza que es un sitio para pasear y comprar muy bien de precio articulos de algodón, toallas, camisetas, etc....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro