algas con mucha arena:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37
algas con mucha arena

Mensaje por mariabc » Vie 19 Mar 2010 01:26

Lo he puesto en el foro de cocina creativa pero ese foro no rula mucho... así que lo pongo aquí aunque me temo que nadie me sabrá contestar, resulta que me he comprado una bolsa de lechuga de mar y resulta que muy bien, la hidrato y la cuezo y cuando me la voy a comer era como comerme un puñado de arena. Luego fui a lavar el resto de la bolsa que me quedaba y reesulta que veo que está llena de microcaracolillos que no se veian pero al tacto se notaban, caracolillos de medio milímetro de grosor, pero toda la bolsa llena de caracole incrustados entre las láminas que forman la hoja del alga. Quisiera yo saber si esto es siempre así, si todas las algas vienen con caracoles y son incomestibles, porque claro, pagas una pasta por una bolsa de algas que no cunda para nada y luego encima no las puedes ni comer... si esto es habitual como que paso de comprar más algas... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
drapet
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3252
Registrado:Mié 20 Sep 2006 02:00
Ubicación:Elche

Re: algas con mucha arena

Mensaje por drapet » Vie 19 Mar 2010 12:35

ufffffffffffff
yo creo que si compras algas solo deben salir algas...no caracoles..yo no lo veo normal....
no es que sea experta pero no lo veo normal....
has probado a ponerlos en agua con sal para limpiarlas?no se...igual que cuando se limpian las almejas..a ver si se limpian.... :nodigona:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: algas con mucha arena

Mensaje por mariabc » Vie 19 Mar 2010 13:26

Si, de hecho para hidratarlas hay que ponerlas en agua con sal, pero los caracoles venían incrustados dentro de las hojas, somo si hubieran hecho una simbiosis con el alga, y no salían lavándolas, había que romper el alga para sacar el caracol, pero claro, la lechuga de mar es un alga muy fina que al cogerla con los dedos prácticamente se dehace... así que imagínate, allí no quedaban nada más que migas.

Avatar de Usuario
drapet
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3252
Registrado:Mié 20 Sep 2006 02:00
Ubicación:Elche

Re: algas con mucha arena

Mensaje por drapet » Vie 19 Mar 2010 13:30

puafffffffffffff
entonces no se....pero yo lo veo un poco raro :nodigona:
si no salen con el agua :nodigona:
no se como ayudarte.... :nodigona:
has visto algo por internet?pon el nombre de las algas a ver...

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: algas con mucha arena

Mensaje por marsupilami » Vie 19 Mar 2010 13:31

María, qué marca has usado?? Desde luego no lo veo normal... Yo uso las Porto-Muiños y en alguna ocasión las de herbolario, que ahora no recuerdo la marca y hasta el momento, perfectas! :D

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: algas con mucha arena

Mensaje por mariabc » Vie 19 Mar 2010 14:39

Pues eran portomuiños y me extraña. El caso es que yo he visto reportajes de cómo las preparan, desde que las recogen en el mar, las limpian, las higienizan, las secan y las embolsan y yo creo que el problema está en que en esta planta en concreto han anidado los caracoles estos, alguna caracola ha desovado en el alga y los caracocillos salieron del huevo dentro de la misma planta, había caracolillos del tamaño de una cabeza de alfiler... alguna vez he comprado algas pero hace mucho, ahora con la vaporera pues me apetece mucho hacer pescadito con algas al vapor y por eso las compré, pero si me decís las usais y que no es habitual pues volveré a probar, seguramente haya sido un caso aislado.

Avatar de Usuario
fenixvero
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1226
Registrado:Mar 09 Feb 2010 20:23
Ubicación:Tarragona.
Contactar:

Re: algas con mucha arena

Mensaje por fenixvero » Vie 19 Mar 2010 14:58

mariabc escribió:Lo he puesto en el foro de cocina creativa pero ese foro no rula mucho... así que lo pongo aquí aunque me temo que nadie me sabrá contestar, resulta que me he comprado una bolsa de lechuga de mar y resulta que muy bien, la hidrato y la cuezo y cuando me la voy a comer era como comerme un puñado de arena. Luego fui a lavar el resto de la bolsa que me quedaba y reesulta que veo que está llena de microcaracolillos que no se veian pero al tacto se notaban, caracolillos de medio milímetro de grosor, pero toda la bolsa llena de caracole incrustados entre las láminas que forman la hoja del alga. Quisiera yo saber si esto es siempre así, si todas las algas vienen con caracoles y son incomestibles, porque claro, pagas una pasta por una bolsa de algas que no cunda para nada y luego encima no las puedes ni comer... si esto es habitual como que paso de comprar más algas...
:down: Que asco no??? Llena de arena y caracoles, yo se las hacia comer a la que te las a vendido.

Porto-Muiños
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:Mar 23 Mar 2010 13:09

Re: algas con mucha arena

Mensaje por Porto-Muiños » Mar 23 Mar 2010 13:31

Buenos días María,
Te escribo desde el Aula de Cocina Porto-Muiños pues, tras leer tu mensaje, hemos querido pedirte disculpas por lo ocurrido lo antes posible . Nuestra empresa, pequeña y familiar, se caracteriza por la recolección de algas de forma manual y su posterior selección, limpieza , el secado y embolsado se realiza a mano por nuestros compañeros, de forma tradicional. Sin embargo, lamentamos el lamentable percance que te ha sucedido, que, aunque no es habitual, puede suceder, como así ha sido.
En el caso concreto de la lechuga de mar, abunda en zonas arenosas e intermareales, de ahí que puedas haber encontrado arena entre sus láminas por un mal lavado. Referente a los caracolillos de los que hablas, lo más posible es que se trate de crías de mejillón, pues ambos habitan las mismas zonas, y han anidado en la lechuga.
Sentimos lo que ha ocurrido y agradecemos tu comentario, pues las críticas de estos errores nos ayudan a intentar mejor cada día y a tratar de hacerlo cada vez mejor. Nos gustaría poder compensar de alguna manera la mala experiencia que has tenido con nuestras algas y poder enviarte otra muestra. Tan solo tienes que escribirnos a
[email protected]
o enviarnos un mensaje privado con tu dirección para poder enviarte otros productos, que, aunque no te hagan olvidar la mala experiencia, no te dejen ese mal sabor en el recuerdo.
Un saludo y gracias,

estela

Aula de Cocina Porto-Muiños

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: algas con mucha arena

Mensaje por mariabc » Mar 23 Mar 2010 14:09

Hola estela, muchísimas gracias por tu respuesta. Conozco más o menos vuestra forma de trabajo pues he visto reportajes en la tele, no sé si concretamente de tu empresa, pero más o menos vi cómo se recogía el alga de forma manual en el mar, se lavaba a mano y se embolsaba. No tengo ninguna duda de que lo hacéis todo de forma escrupulosa y cuidadosa, y que esto simplemente ha sido un caso aislado. Como ya he dicho, las arenas o pequeños moluscos no eran visibles a la vista y al tacto era muy muy difícil encontrarlas, sólo se podían apreciar una vez metidas en la boca, por lo que era difícil darse cuenta del problema.

Muchas gracias por vuestro ofrecimiento y desde aquí quiero daros las gracias por vuestra iniciativa y por vuestro trabajo, y animaros a que sigais trabajando y mejorando día a día ya que el mercado alimentario necesita de productos naturales y saludades como los que vosotros ofrecéis.

PD: me acabo de hacer seguidora de vuestro blog, así que estaré atenta a vuestras noticias :)

Porto-Muiños
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:Mar 23 Mar 2010 13:09

Re: algas con mucha arena

Mensaje por Porto-Muiños » Mié 24 Mar 2010 12:23

hola de nuevo, María.
Gracias por tus palabras!
Intentaremos seguir mejorando y cuidando los detalles para evitar otro incidente así.
Insisto en que nos escribas y nos envíes tu dirección para enviarte un detalle por las molestias.
Gracias de nuevo y un saludo desde el Aula de Cocina

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro