El principito a qué edad???:

Responder
Avatar de Usuario
Aeryn26
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1106
Registrado:Jue 05 May 2005 02:00
El principito a qué edad???

Mensaje por Aeryn26 » Mar 23 Mar 2010 13:30

Tengo la opinión que "el principito" es un libro indispensabel, para releer en varios momentos de la vida...pero a que edad leerlo por primera vez??
Lo tengo en mi habitación y mi hija mayor (pronto cumplirá 5 años) lo descubrió esta mañana y claro, me ha pedido que se lo cuente esta noche, para ir a dormir... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2991
Registrado:Mié 27 Oct 2004 02:00
Ubicación:Madrid

Re: El principito a qué edad???

Mensaje por Celeste » Mar 23 Mar 2010 19:41

Pues yo sigo pensando que no es un libro para niños pequeños, quizas con 9 o 10 años :)

Avatar de Usuario
Mesmerize
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:383
Registrado:Mié 16 Jul 2008 02:00
Ubicación:Gran Canaria

Re: El principito a qué edad???

Mensaje por Mesmerize » Mar 23 Mar 2010 19:49

A mí me lo regalaron en el 97... tendría unos 10 años, y recuerdo que me encantó pero se que cuando lo volvi a leer años despues me di cuenta de que habia algunas cosas que no habia entendido muy bien, pero creo que si lo lees a tu hija le encantará, es un libro que enamora a todo el mundo, aunque no se sea aun capaz de entenderlo del todo :up:

Avatar de Usuario
Aeryn26
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1106
Registrado:Jue 05 May 2005 02:00

Re: El principito a qué edad???

Mensaje por Aeryn26 » Mar 23 Mar 2010 19:54

Celeste, seguramente tienes razón...yo lo lei a la edad de mi hija y de esa vez sólo me acuerdo de la serpiente que se comió al elefante y parecía un sombrero :nodigona: , pero me da "cosa" decirle que no le leo un libro, como si le cortara las alas...y si no me vuelve a pedir que le lea otro??? No sé...Yo creo que me gusta tanto leer porque tuve todo lo que quise a mi alcance, pero tampoco sé si eso es positivo o no...
Bufff, esto de ser madre es de lo más complicado....

Muchas gracias por tu opinión :beso:

Avatar de Usuario
Aeryn26
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1106
Registrado:Jue 05 May 2005 02:00

Re: El principito a qué edad???

Mensaje por Aeryn26 » Mar 23 Mar 2010 19:59

Mesmerize escribió:A mí me lo regalaron en el 97... tendría unos 10 años, y recuerdo que me encantó pero se que cuando lo volvi a leer años despues me di cuenta de que habia algunas cosas que no habia entendido muy bien, pero creo que si lo lees a tu hija le encantará, es un libro que enamora a todo el mundo, aunque no se sea aun capaz de entenderlo del todo :up:
Gracias guapa, :beso:
Yo creo que lo voy a dejar en sus manos: esta noche empezaré a leerlo, si le gusta, mañana seguiremos, sinó, lo guardaremos hasta que sea más mayor...

Avatar de Usuario
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2991
Registrado:Mié 27 Oct 2004 02:00
Ubicación:Madrid

Re: El principito a qué edad???

Mensaje por Celeste » Mar 23 Mar 2010 22:45

Aeryn26 escribió:Celeste, seguramente tienes razón...yo lo lei a la edad de mi hija y de esa vez sólo me acuerdo de la serpiente que se comió al elefante y parecía un sombrero :nodigona: , pero me da "cosa" decirle que no le leo un libro, como si le cortara las alas...y si no me vuelve a pedir que le lea otro??? No sé...Yo creo que me gusta tanto leer porque tuve todo lo que quise a mi alcance, pero tampoco sé si eso es positivo o no...
Bufff, esto de ser madre es de lo más complicado....

Muchas gracias por tu opinión :beso:
Quizas llegue un poco tarde, :duda: pero yo lo que haria, seria ponerle otro que tu pienses que le pueda gustar mas, que tenga un bonito dibujo en la portada, y preguntarle cual prefieres, seguramente se decantara por el nuevo, :beso: :beso: y asi durante una temporada pensara en otros libros, luego lo podras guardar para cuando sea un poco mayor. :) :)

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: El principito a qué edad???

Mensaje por kriek » Mar 23 Mar 2010 22:50

Yo es que nunca les he "leido" un libro, siempre me he ido inventando el texto dependiendo de la edad que tenian.

Desde este punto de vista les puedes "leer" cualquier cosa, porque siempre puedes adaptar a su edad el texto del autor.

Estoy con Celeste en que no entenderan toda la profundidad del argumento porque son demasiado pequenyos, pero tambien estoy con Mesmerize en que les va a gustar, y que luego ya tendran tiempo para entenderlo.

Yo recuerdo que lo de la serpiente con el elefante es una de las cosas que mas me impacto de pequenya, y la verdad es que sin ese libro y sin esa imagen quizas yo no seria tan fanatica de los libros. Recuerdo que me impresiono que un senyor "mayor" pudiera explicar esa imagen como si aun pudiera entender la manera de pensar de los ninyos, y al mismo tiempo me abrio los ojos a uno de los conceptos mas importantes que puede haber: la capacidad de imaginar y de inventar imagenes e historias.

Uy.

Otra vez me he enrollado...

Besos.

:beso:

Avatar de Usuario
Mesmerize
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:383
Registrado:Mié 16 Jul 2008 02:00
Ubicación:Gran Canaria

Re: El principito a qué edad???

Mensaje por Mesmerize » Mié 24 Mar 2010 09:45

kriek escribió:Yo es que nunca les he "leido" un libro, siempre me he ido inventando el texto dependiendo de la edad que tenian.

Desde este punto de vista les puedes "leer" cualquier cosa, porque siempre puedes adaptar a su edad el texto del autor.

Estoy con Celeste en que no entenderan toda la profundidad del argumento porque son demasiado pequenyos, pero tambien estoy con Mesmerize en que les va a gustar, y que luego ya tendran tiempo para entenderlo.

Yo recuerdo que lo de la serpiente con el elefante es una de las cosas que mas me impacto de pequenya, y la verdad es que sin ese libro y sin esa imagen quizas yo no seria tan fanatica de los libros. Recuerdo que me impresiono que un senyor "mayor" pudiera explicar esa imagen como si aun pudiera entender la manera de pensar de los ninyos, y al mismo tiempo me abrio los ojos a uno de los conceptos mas importantes que puede haber: la capacidad de imaginar y de inventar imagenes e historias.

Uy.

Otra vez me he enrollado...

Besos.

:beso:

Precioso :plas: :plas: :plas: yo me senti igual :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Aeryn26
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1106
Registrado:Jue 05 May 2005 02:00

Re: El principito a qué edad???

Mensaje por Aeryn26 » Lun 29 Mar 2010 19:01

Pues llevamos dos noches leyendo y a Erin le está fascinando...apenas avanzamos, porque me acribilla a preguntas, pero me encanta :D

Avatar de Usuario
Mesmerize
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:383
Registrado:Mié 16 Jul 2008 02:00
Ubicación:Gran Canaria

Re: El principito a qué edad???

Mensaje por Mesmerize » Mar 30 Mar 2010 16:00

Me alegro mucho, es que es un libro fantastico :plas:

:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro