Deberes semanales 25 de marzo a 6 de abril:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
Aysha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:353
Registrado:Jue 04 Mar 2010 20:06
Deberes semanales 25 de marzo a 6 de abril

Mensaje por Aysha » Jue 25 Mar 2010 12:59

Crema de setas con tomates secos y parmesano

Imagen

Esta receta la he sacado del blog de Garbancita i+d, pero he modificado algunas cosas para hacerla más económica, por un lado, y, por otro, para adaptarla a nuestra dieta. Me olvido de los boletus edulis que en esta época serían congelados y caros y utilizo las clásicas setas de los supermercados y champiñones. Los 300 ml. de caldo que ella emplea yo los aumento a 400 ml., también reducimos la cantidad de aceite.

Pues vamos a ello:


Ingredientes
Una bandeja de setas de las que hay en todos los super 200 gr. y otra de champiñones (350 gr.), 0 p.
1 cebolla grande o dos pequeñas, 0 p.
400 ml. de caldo de verduras, 0 p.
½ Tarrina de queso con yogurt 0% de San Millán, 1 p. (esto está así en la receta original)
Tomates secos, 0 p.
Parmesano, 30 g. 2,5 p.
Pipas de girasol, 10 g. 1,5 p.
Aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada 2,5
Pimientas molidas
Sal

Total: 7,5 puntos/4 personas= menos de 2 puntos por persona.

Elaboración
Crema:
Las setas se limpian con un paño y los champiñones debajo del agua corriente para que suelten la tierra. Se pica la cebolla y se pone a sofreír con una cucharada de aceite y pizca de sal, hay que vigilar que no se nos tueste, es decir, fuego lento y remover. Este proceso puede durar unos 12 minutos

Trocear las setas y los champiñones e incorporar al sofrito de cebolla, dejar hacer unos 5 ó 7 minutos para que suelten sus jugos.

Incorporar el caldo de verduras caliente y dejar hacer 15 minutos. Incorporar el queso y triturar muy fino. Probar el punto de sal y ya está hecha la crema

Acompañamiento
Los tomates secos los calentamos con un poquito de caldo y dejamos que se hidraten. Escurrir.
Las pipas las tostamos para que queden crujientes. El queso lo cortamos en lascas finas.

Servir la crema caliente, con el acompañamiento y un poquito de pimienta molida.

Lo he explicado largo, pero la receta es muy sencilla: hacer unas setas con cebolla y batir con queso de untar :lol: :lol: .

El resultado merece la pena.

Otra cosa, se admiten diversidad de acompañamientos para poder coger otras ideas.

Segundo plato Estamos en época de fresas. :D

Pues eso, con las fresas podemos hacer mucho platos, fresas con leche, naranja, batidos, brochetas, tartas, bavarois, mousses, con nata :nodigona: :nodigona: ..... ¿No os seduce hacer un postre con fresas este fin de semana? :dientes:

Venga ¿Quién se anima?

(Las votaciones el día 6 de abril) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por Aysha el Jue 25 Mar 2010 19:11, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Emoticon
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:531
Registrado:Mar 09 May 2006 02:00
Ubicación:xixón

Re: Deberes semanales 25 de marzo a 6 de abril

Mensaje por Emoticon » Jue 25 Mar 2010 13:13

El primero no me tira mucho :nodigona: :nodigona: Pero con el segundo seguro q ingenio algo ;)

Y tus fotos??? :( Igual haces que me entre por los ojos :P

Avatar de Usuario
estrellitas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1965
Registrado:Lun 13 Abr 2009 16:34

Re: Deberes semanales 25 de marzo a 6 de abril

Mensaje por estrellitas » Jue 25 Mar 2010 13:46

pues yo un poco de lo mismo .. los primeros asi .. sin foto .. tampoco me atraen mucho .. aunque si pones la foto ahora cuando puedas :) pues alomejor si me gusta y lo pruebo ..

los segundos si que hare algo ... :) las fresas ahora estan mmm DELICIOSAS!

Avatar de Usuario
Aysha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:353
Registrado:Jue 04 Mar 2010 20:06

Re: Deberes semanales 25 de marzo a 6 de abril

Mensaje por Aysha » Jue 25 Mar 2010 13:57

Ya os decía al principio que no me funciona el TinyPic. A mediatarde cuelgo las fotos, seguro, pero podéis visitar este enlace para abrir boca:

http://garbancita.blogspot.com/2008/12/ ... cos-y.html" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: Deberes semanales 25 de marzo a 6 de abril

Mensaje por Net » Jue 25 Mar 2010 14:12

Aysha, felicidades :beso: Si no te funciona tinypic puedes colgar la foto en http://subefotos.com" onclick="window.open(this.href);return false;, que va igual.

Puede que yo sí lo pruebe, los tomates secos solo los he comido en Alemania pero me gustaron mucho, y eso que yo el tomate crudo soy incapaz de comerlo :nodigona: Lo que no tengo ni idea es de dónde se compra... Dónde lo consigues tú?

Avatar de Usuario
estrellitas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1965
Registrado:Lun 13 Abr 2009 16:34

Re: Deberes semanales 25 de marzo a 6 de abril

Mensaje por estrellitas » Jue 25 Mar 2010 14:26

pues me parece que si me voy animar esa foto me a robado los 5 sentidos .. tiene muy buena pinta .. ves necesitaba una foto :lol:

Avatar de Usuario
Aysha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:353
Registrado:Jue 04 Mar 2010 20:06

Re: Deberes semanales 25 de marzo a 6 de abril

Mensaje por Aysha » Jue 25 Mar 2010 14:28

Me alegro de leerte, Net :beso: Para mí, la receta ha sido todo un acierto, y tenía mis dudas, no creas. La hice anoche y la puse para cenar y, mira tú por dónde, a mi marido que tiene un paladar bastante formado, le gustó. Fíjate que me dijo que podría resultar ponerla para una cena entre amigos.También a mi hijo le gusto. Así que yo creo que, dado lo sencilla que resulta de preparar, no se pierde mucho por probarla

El tomate seco se encuentra ya en muchos sitios, yo lo consigo en el mercado, en un puesto de frutas y verduras que tienen un poquito de todo seleccionado. En las tiendas "delicatessen" seguro que también lo puedes conseguir. Peero, resulta que también lo venden embotado en aceite, lo he visto en el Makro y en algún supermercado, ahora no recuerdo en cuál. Se trataría de quitarle todo el aceite que se pueda :duda: total, para la cantidad que se usa...

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Aysha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:353
Registrado:Jue 04 Mar 2010 20:06

Re: Deberes semanales 25 de marzo a 6 de abril

Mensaje por Aysha » Jue 25 Mar 2010 14:32

Debe ser que el programa no me funciona ahora, en el ordenador que estoy usando, pero esta tarde prometo colgaros la foto, que me ha salido bastante chula (no tanto como la de Garbancita, claro).

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: Deberes semanales 25 de marzo a 6 de abril

Mensaje por Net » Jue 25 Mar 2010 14:39

Gracias guapa, la verdad es que me quedé con la cosa de comprarlo... y luego lo olvidé... :nodigona: Allí lo comí en ensalada, llevaba rúcula, parmesano y tomate, y si no recuerdo mal algo de pollo también. Y un poquito de aceite. Si lo encuentro hago las dos cosas y os pongo foto.

Estrellitas, el tomate seco está buenísimo, te lo recomiendo :up:

Avatar de Usuario
crisaraiva
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:229
Registrado:Mar 23 Feb 2010 00:17
Ubicación:Castilla en el cuerpo, Galicia en el corazón

Re: Deberes semanales 25 de marzo a 6 de abril

Mensaje por crisaraiva » Jue 25 Mar 2010 17:29

Pues vamos a ver si encuentro el tomate seco o qué se me ocurre para reemplazarlo, ya veré.
Pero las fresas....., lo de las fresas es otro cantar, :meapunto: porque llevo pensando 2 días en qué hacer con unas fresas que tengo en casa, que les vi tan buena pinta que me compré dos cajas, y claro tengo a toda la familia comiendo fresas como si no hubiese más fruta a la venta, así que es algo en lo que ya venía pensando. :D :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro