Vegetas/Vegan@s y WW:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Avatar de Usuario
LGaga
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:192
Registrado:Dom 30 Ago 2009 20:55
Ubicación:Santiago de Compostela, A Coruña
Re: Vegetas/Vegan@s y WW

Mensaje por LGaga » Jue 25 Mar 2010 01:38

perfume escribió: Yo hoy comí,
espaguetis saciedad 4 pts
1 ct aceite 1 pto
Champiñones y ajitos salteados 0 pts.
Un pizco de albahaca, un pizco de cayena molida y ummmmm...
Sólo 5 puntitoss.
Mmmm me encantan los spaguettis con ajito... El toque de la cayena le da un puntazo! Me lo apunto para el próximo día que coma pasta :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
kokoro5
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2576
Registrado:Jue 15 Nov 2007 02:00
Ubicación:León

Re: Vegetas/Vegan@s y WW

Mensaje por kokoro5 » Jue 25 Mar 2010 01:47

así sin tomatito? me lo estoy estudiando todo para cuando me convierta.... :nodigona:

Avatar de Usuario
emaex
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1373
Registrado:Lun 23 Jun 2008 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Vegetas/Vegan@s y WW

Mensaje por emaex » Jue 25 Mar 2010 07:48

que alegria me da, que este post se anime! :plas:
yo tb he hecho esa recetilla de hummus cuando no tenia tahine y está muy rico :D yo le espolvoreo un poquito de peregil por encima :wink:
Spoiler: Mostrar
crisaraiva escribió:No sé si os ayudará, pero yo tengo una receta que me gusta mucho, porque es muy suave, y no resulta muy especiada, sobre todo si la van a comer niños, como es mi caso; y de puntos pues tampoco está mal:

PATÉ DE GARBANZOS (HUMMUS)
Ingredientes:
1 bote pequeño de garbanzos cocidos (100 gr, 4 pp)
zumo de medio limón, 0pp
1 diente de ajo, 0pp
sal, pimentón y aceite de oliva virgen (según la cantidad)

Elaboración:
Se escurre el líquido de los garbanzos y se lavan debajo del grifo. Se ponen en el vaso de la batidora y se trituran con el resto de ingredientes, al gusto; cuanto más aceite, más puntos, eso ya va en gustos.
De todos modos, tampoco se come a cucharadas, sino más bien para untar, con lo cual no es prohibitivo lo que puntúa. A mí personalmente es una receta que me gusta mucho, ojalá a vosotras también. :beso:

Avatar de Usuario
carmanyola
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:403
Registrado:Jue 10 May 2007 02:00
Ubicación:Bcn

Re: Vegetas/Vegan@s y WW

Mensaje por carmanyola » Jue 25 Mar 2010 11:38

Cuidado con el tahine que es una bomba calórica. :pelea:
El lunes empecé con la propoints y tengo la sensación de la mayoría, comiendo tanto no voy a adelgazar!, pero la haré toda la semana y a ver que pasa.
Mis menus son muy repetitivos, tengo los menus para 15 días y así voy haciendo lo que les gusta a mis enanos. Los lunes al mediodía: arroz, martes: pasta, miercoles: legumbre, jueves:quinoa, viernes: legumbre, sabado: pasta, domingo: arroz.
Y el acompañamiento también lo voy alternando, así como las cenas, seitan, huevos, hamburguesas de legumbre, tofu, ..... :coqueta:

Avatar de Usuario
LGaga
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:192
Registrado:Dom 30 Ago 2009 20:55
Ubicación:Santiago de Compostela, A Coruña

Re: Vegetas/Vegan@s y WW

Mensaje por LGaga » Jue 25 Mar 2010 17:50

Yo solía comprar unas hamburguesas de tofu y pimiento muy buenas en una tienda cerca de mi casa, pero salían muy caras de puntos, 4 o por ahí si mal no recuerdo y no eran muy grandes... Hace poco he descubierto las de marca Sojasun que venden en Alcampo, buenísimas! Al menos las de tomate y albahaca creo que son. Tengo que probar el resto... Tienen 2,5 o 3 puntos, ahora no recuerdo...Pero son bastante gorditas y con una ensalada y una frutita te apañas la cena :)

Avatar de Usuario
emaex
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1373
Registrado:Lun 23 Jun 2008 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Vegetas/Vegan@s y WW

Mensaje por emaex » Jue 25 Mar 2010 20:02

ummmm habrá que ir a mirar esas hamburguesas :lol: yo soy bastante perezosa para preparame la comida :nodigona:
otra cosita! sabeis cuanto puntuan los datiles que van cubiertos con glucosa(los que son pegajositos, no los naturales)? es que en la flexi no queda claro y no viene en el paquete los valores :beso: :beso:
LGaga escribió:Yo solía comprar unas hamburguesas de tofu y pimiento muy buenas en una tienda cerca de mi casa, pero salían muy caras de puntos, 4 o por ahí si mal no recuerdo y no eran muy grandes... Hace poco he descubierto las de marca Sojasun que venden en Alcampo, buenísimas! Al menos las de tomate y albahaca creo que son. Tengo que probar el resto... Tienen 2,5 o 3 puntos, ahora no recuerdo...Pero son bastante gorditas y con una ensalada y una frutita te apañas la cena :)

Avatar de Usuario
emaex
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1373
Registrado:Lun 23 Jun 2008 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Vegetas/Vegan@s y WW

Mensaje por emaex » Jue 25 Mar 2010 20:08

se me ha ocurrido al leer lo de las hamburguesas... :coqueta: que podiamos decir cositas que nos gustan de cada hiper al que vamos y asi, vamos haciendo una lista. que os parece??

empiezo con pan de centeno del mercadona, son panecitos pequeños, pero que llenan mucho y salen a 3p/u a mi para el desayuno me viene genial :wink:

Avatar de Usuario
estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1239
Registrado:Lun 04 Jun 2007 02:00

Re: Vegetas/Vegan@s y WW

Mensaje por estavezsi » Jue 25 Mar 2010 20:28

Emaex, yo no soy vegetariana, pero esos panecillos me encantan. Por si a alguien le interesa, su valor en PP es de 5,5 o 6, si no usáis decimales.

Avatar de Usuario
emaex
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1373
Registrado:Lun 23 Jun 2008 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Vegetas/Vegan@s y WW

Mensaje por emaex » Jue 25 Mar 2010 20:38

están muy ricos verdad?? ademas llenann :D
estavezsi escribió:Emaex, yo no soy vegetariana, pero esos panecillos me encantan. Por si a alguien le interesa, su valor en PP es de 5,5 o 6, si no usáis decimales.

Avatar de Usuario
LGaga
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:192
Registrado:Dom 30 Ago 2009 20:55
Ubicación:Santiago de Compostela, A Coruña

Re: Vegetas/Vegan@s y WW

Mensaje por LGaga » Vie 26 Mar 2010 15:56

emaex escribió:se me ha ocurrido al leer lo de las hamburguesas... :coqueta: que podiamos decir cositas que nos gustan de cada hiper al que vamos y asi, vamos haciendo una lista. que os parece??
Genial :up: Yo también soy muy perezosa y tiendo a comprar muchas cosas hechas... Tipo patés vegetales, hamburguesas, platos con seitán o tofu... Pero me estoy proponiendo dedicarle un poco más de tiempo, porque suelen ser productos bastante carillos :pelea:

Me apunto los panecillos, me encanta el pan de centeno! :)

Hoy por ejemplo compré en el eroski Quinoa para hacer hamburguesas vegetales :)


QUINOA

El nuevo interés por la nutrición ha hecho que muchos ojos se vuelvan hacia este grano, que está demostrando ser uno de los más saludables y completos que existen, y su cultivo, que no requiere plaguicidas ni fertilizantes, se está extendiendo por América.

Una de sus principales virtudes es poseer los diez aminoácidos esenciales para el humano.Entre ellos arginina e histidina, dos aminoácidos esenciales para el desarrollo humano durante la infancia, y lisina, importante en el desarrollo del cerebro.

Pero no es la única. Tiene entre un 16% y un 23% de proteína, más del doble que cualquier otro cereal. Apenas tiene grasas, entre un 4% y un 9%, de las cuales la mitad contienen el saludable ácido linoleico. Y es rica en hierro, calcio, fósforo y vitaminas, sobre todo del tipo B y ácido fólico.


Se trata de un producto especialmente recomendable en dietas vegetarianas.

Por si fuera poco, posee propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes, ayuda en los procesos catarrales y en todo tipo de infecciones.

Sus granos se pueden cocer como si fueran arroz. Si antes tostamos un poco el grano tomaran un sabor que recuerda con sutileza a la nuez. También puede ser un magnífico añadido a todo tipo de guisos o sopas y ensaladas.



Os dejo una receta para hacer hamburguesas por si os interesa:

Ingredientes:

Medio vaso de quinoa.
Una lata pequeña de champiñones laminados o frescos mas o menos la misma cantidad.
Media lata mediana de pimientos, judías u otra verdura que os apetezca
1 pastilla de caldo vegetal.
1 cucharada de margarina/aceite
1 chorrito de limon
Salsa de soja.
Una pizca de harina para rebozar

Elaboración:

Limpiar la quinoa y cocerla con la pastilla de caldo hasta que ablande.
Mientras en una sarten derretimos la margarina a fuego medio. Despues echamos los champis y los pimientos salteamos y añadimos el chorrito de limon. Subimos el fuego y salteamos otro par de minutos.
Cuando la quinoa este lista la trituramos junto con los champis y los pimientos.
Echamos la masa en un bol y añadimos un chorrito pequeño de salsa de soja, mezclamos bien.
Dejamos reposar unos 5 minutos la masa.
Pasado este tiempo hacemos las hamburguesas con la masa y pasamos por harina. Freir en aceite muy caliente.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro