Comidas no grasas y yogures:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Avatar de Usuario
primeriza3
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:48
Registrado:Mar 02 Mar 2010 17:43
Ubicación:Jerez de la Frontera
Comidas no grasas y yogures

Mensaje por primeriza3 » Lun 29 Mar 2010 22:48

Tengo dudas sobre este respecto.
No entiendo por qué no se puede comer yogurt entero,por ejemplo,con el potaje de alubias que me he almorzado si,en cambio,éstas llevaban chorizo... :duda:
Por otro lado tampoco entiendo por qué no se puede comer un yogurt entero cuando se hace una cena no grasa.¿Es por no cenar grasa esa noche porque hay un límite de cenas grasas?

Espero que las sabias :porfavor: me puedan sacar de esta duda.Es para no cometer errores por exceso de confianza...

Gracias y buenas noches a todas :) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: Comidas no grasas y yogures

Mensaje por marsen » Lun 29 Mar 2010 23:20

primeriza3 escribió:Tengo dudas sobre este respecto.
No entiendo por qué no se puede comer yogurt entero,por ejemplo,con el potaje de alubias que me he almorzado si,en cambio,éstas llevaban chorizo... :duda: En realidad, despues de una comida de IGs bajos con grasas saturadas como la mencionada.... si se podria tomar un yogur entero, pero..... como siempre hay un pero :lol: el poder comer grasas saturadas no quiere decir que podamos comerlas en abundancia si lo que pretendemos con Monty es perder peso..... por lo tanto, un choricito a las legumbres está bien, pero seguir tomando más grasas.... pues ya es una opción tuya, pero la idea es restringir su consumo si queremos buenos resultados en la báscula.
Por otro lado tampoco entiendo por qué no se puede comer un yogurt entero cuando se hace una cena no grasa.¿Es por no cenar grasa esa noche porque hay un límite de cenas grasas? No es que haya un límite establecido de cenas grasas, es que Monty dice que a la cena lo mejor para obtener unos optimos resultados es evitar cenas con grasas saturadas, y "ese evitar" nosotr@s nos hemos puesto un tope de dos cenas grasas como máximo, así tambien l@s novat@s se acostumbran a hacer cenas ligeritas, porque si no... se empieza por una y se termina cenando con grasas toda la semana :lol: y la verdad.... después de hacer una cena sin grasas es una pena tomartelas en un triste yogur.
Puedes hacer lo que quieras....... no sabemos el peso que tienes, ni si pretendes perder peso o mantenerte en el que tienes..... pero cenar con grasas saturadas NO ayuda a bajar peso.


Espero que las sabias :porfavor: me puedan sacar de esta duda.Es para no cometer errores por exceso de confianza... La verdad.... la palabra "sabia".... :duda: yo no me la aplico, solo hablo desde mi experiencia.

Gracias y buenas noches a todas :)

Avatar de Usuario
irati333
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1399
Registrado:Mié 08 Ago 2007 02:00

Re: Comidas no grasas y yogures

Mensaje por irati333 » Mar 30 Mar 2010 09:56

Añado que los lácteos se comportan como si tuvieran ig alto por su contenido en suero. Por eso se toma 0% cuando la comida no tiene grasas, y entero cuando sí las tiene, ya que la grasa de yogurt "compensaría" un poco el tema del suero. De todas formas, monty, en las comidas grasas, que yo recuerde no pone lácteos frescos de postre, sino grasa: frutos secos, chocolate, queso...que responde mejor a la combinación. Es que yo personalmente he acabado por fiarme muy poquito de los lácteos, y tiendo a tomarlos siempre 0% y únicamente entre horas o como postre de comidas no grasas. Ojo! Esto es una opinión personal...

Con respecto a las cenas grasa, ahora me entra la duda, Marsen, Monty no especifica que como mucho sean dos cenas grasas a la semana? Yo pensaba que sí :duda: Pero como el libro lo tengo prestado, no puedo salir de dudas...

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: Comidas no grasas y yogures

Mensaje por marsen » Mar 30 Mar 2010 14:54

irati333 escribió:Añado que los lácteos se comportan como si tuvieran ig alto por su contenido en suero. Por eso se toma 0% cuando la comida no tiene grasas, y entero cuando sí las tiene, ya que la grasa de yogurt "compensaría" un poco el tema del suero. De todas formas, monty, en las comidas grasas, que yo recuerde no pone lácteos frescos de postre, sino grasa: frutos secos, chocolate, queso...que responde mejor a la combinación. Es que yo personalmente he acabado por fiarme muy poquito de los lácteos, y tiendo a tomarlos siempre 0% y únicamente entre horas o como postre de comidas no grasas. Ojo! Esto es una opinión personal...

Con respecto a las cenas grasa, ahora me entra la duda, Marsen, Monty no especifica que como mucho sean dos cenas grasas a la semana? Yo pensaba que sí :duda: Pero como el libro lo tengo prestado, no puedo salir de dudas...
:up:
Hasta donde yo se..... :duda: solo dice ""evitar" las grasas saturadas en las cenas, o algo parecido....

Avatar de Usuario
primeriza3
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:48
Registrado:Mar 02 Mar 2010 17:43
Ubicación:Jerez de la Frontera

Re: Comidas no grasas y yogures

Mensaje por primeriza3 » Mié 31 Mar 2010 19:21

ok...recibido cocina!
Sois unos soles.Gracias por la ayuda

Avatar de Usuario
Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6559
Registrado:Jue 11 Ago 2005 02:00

Re: Comidas no grasas y yogures

Mensaje por Gazpachuela » Mié 31 Mar 2010 22:36

Yo, como bien dice mi queridísima Irati.....tengo la guerra declarada a los lácteos frescos. Comprobadísimo en mí que no sólo no me ayudan a perder peso, sino que me estancan. Así que los yogures, la leche, la nata, los quesos frescos y yo....tenemos una relación bastante tormentosa.
:dientes:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro