Pan naan con yogurt, receta de la India, paso a paso:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
pepekitchen
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:34
Registrado:Dom 24 May 2009 11:56
Ubicación:Benalmádena-Málaga
Contactar:
Pan naan con yogurt, receta de la India, paso a paso

Mensaje por pepekitchen » Mar 30 Mar 2010 12:07

Pan naan con yogurt y ajo, paso a paso

Imagen

Introducción:
Este es un pan tradicional de la India que se prepara en finas tortas que se suelen cocer en las paredes de los hornos “tandoor” de barro refractario. Normalmente incorporan a la masa yogurt y otros aromatizantes, como pasas, coco, ajo, especias e hierbas frescas. Son un poco dulces y son ideales para acompañar los curries y otros guisos picantes de la cocina hindú, o simplemente tomados con un poco de mantequilla y alguna salsa, como nuestro chutney de mango. Descubre este delicioso pan naan con yogurt y ajo. Espero que os guste.

Ingredientes:
100 cc. agua templada, un yogurt natural sin azúcar (125 gr.), 300 gr. harina de fuerza, un diente de ajo (pelado y picado muy fino), una cucharadita de sal, una cucharadita de semillas de cilantro molidas, 2 cucharaditas de miel, una cucharada de mantequilla, una cucharadita de levadura seca de panadero, una cucharadita de cominos. Cilantro fresco y mantequilla, para servir. Aceite de girasol, para engrasar.
Instrucciones:
Amasado en panificadora

Para hacer la masa he usado la panificadora, aunque también la puedes hacer a la manera tradicional, como explicamos a continuación. Introduce en el molde de la panificadora el agua y el yogurt. Cubre con la harina, el ajo picado y el cilantro molido. Añade la miel, la sal y la mantequilla, en tres esquinas diferentes. Deposita la levadura en un hueco hecho en el centro de la harina.

Conecta el programa de amasado (programa nº 8 en panificadora Biffinet) y deja acabar el ciclo (amasado, fermentado). En mi panificadora dura 90 minutos.

Amasado manual

Si lo haces manualmente, mezcla los ingredientes de la misma manera en un cuenco grande, mezcla y pasa a la mesa enharinada, amasando unos 10 minutos hasta que quede una masa elástica y firme. Pasa a un cuenco ligeramente aceitado, cubre con film y deja fermentar en sitio cálido, en la cocina, durante una hora o hasta que la masa duplique su volumen. El tiempo dependerá de la temperatura ambiente, en invierno puede necesitar algo más.

Estirado

Enciende el horno a 240º, dejando dentro tres bandejas para que se vayan calentando.
Ya sea preparada de forma manual o en panificadora, una vez haya sido amasada y fermentada, pasa la masa a la mesa enharinada, amasando unos segundos con los nudillos para eliminar el exceso de aire.

Divide la masa en tres porciones. Forma una bola con cada parte (bolear la masa), extendiendo con el rodillo hasta formar panes de forma alargada, planos, de unos 8 mm de grosor. Engrasa ligeramente la superficie con aceite de girasol, y sigue estirando el resto de la masa de igual forma.

Horneado

Coloca los naan sobre las bandejas calientes, espolvorea con los cominos y el cilantro picado, y hornea a 240º unos 8 minutos, o hasta que suban y queden esponjosos. Luego pasa bajo el grill unos segundos, o hasta que queden bien dorados. Unta con mantequilla derretida y sirve al momento, calientes.

En realidad en la cocina hindú se usa el ghee, que es mantequilla clarificada, pero se puede sustituir por mantequilla normal. Este pan naan con yogurt y ajo se debe servir caliente, recién hecho, acompañando los guisos de la cocina hindú, o con algún chutney.

Fuente:

Autor: pepekitchen

http://www.pepekitchen.com" onclick="window.open(this.href);return false; data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Fonseca_
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1002
Registrado:Dom 20 Sep 2009 15:13
Ubicación:Charra

Re: Pan naan con yogurt, receta de la India, paso a paso

Mensaje por Fonseca_ » Mar 30 Mar 2010 12:12

Que rico tiene que estar :up: yo quiero un trocito para comer :meapunto:

Avatar de Usuario
alcantarisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:557
Registrado:Vie 05 Feb 2010 13:18
Ubicación:A Coruña, Logroño y Murcia
Contactar:

Re: Pan naan con yogurt, receta de la India, paso a paso

Mensaje por alcantarisa » Mar 30 Mar 2010 13:07

me lo he guardado, me encanta, debe ser delicioso!

Avatar de Usuario
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9926
Registrado:Vie 19 Oct 2007 02:00
Ubicación:Elche
Contactar:

Re: Pan naan con yogurt, receta de la India, paso a paso

Mensaje por capisi » Mar 30 Mar 2010 13:29

Gracias por compartir tan rica receta :up:
Esta semana cae , ya te enseñaré el resultado :wink:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso:
:fiesta:

Avatar de Usuario
pepekitchen
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:34
Registrado:Dom 24 May 2009 11:56
Ubicación:Benalmádena-Málaga
Contactar:

Re: Pan naan con yogurt, receta de la India, paso a paso

Mensaje por pepekitchen » Mar 30 Mar 2010 13:39

Que bien, hazle unas fotillos que lo veamos :wink:

Avatar de Usuario
fresaypimienta
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:193
Registrado:Lun 15 Feb 2010 11:54

Re: Pan naan con yogurt, receta de la India, paso a paso

Mensaje por fresaypimienta » Mar 30 Mar 2010 15:35

Me encantan los naans !!!! este verano hemos estado en la India y me he puesto morada de nanns, gracias por la receta !!!!!! :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Taly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:218
Registrado:Lun 18 May 2009 00:59
Ubicación:Castilla-León

Re: Pan naan con yogurt, receta de la India, paso a paso

Mensaje por Taly » Mar 30 Mar 2010 16:22

Nunca lo he probado pero tiene una pinta super apetitosa. Tendré que intentarlos algún día y espero que me salga al menos la mitad de los hermosos que te han quedado a tí. :beso:

Avatar de Usuario
pepekitchen
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:34
Registrado:Dom 24 May 2009 11:56
Ubicación:Benalmádena-Málaga
Contactar:

Re: Pan naan con yogurt, receta de la India, paso a paso

Mensaje por pepekitchen » Mar 30 Mar 2010 16:43

Taly, son superfáciles de hacer, unos minutos de horno y luego un poco de grill...y a comer :-)

Un abrazo, ya me cuentas el resultado...

Avatar de Usuario
pepekitchen
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:34
Registrado:Dom 24 May 2009 11:56
Ubicación:Benalmádena-Málaga
Contactar:

Re: Pan naan con yogurt, receta de la India, paso a paso

Mensaje por pepekitchen » Mar 30 Mar 2010 16:48

fresaypimienta escribió:Me encantan los naans !!!! este verano hemos estado en la India y me he puesto morada de nanns, gracias por la receta !!!!!! :plas: :plas: :plas:

Que envidia, debe ser un país maravilloso, y la comida tomada in situ debe ser buenísima (y muy picante, según dicen jeje...)

Un saludo.

Avatar de Usuario
sacerdotisadeisis
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:82
Registrado:Dom 23 Dic 2007 02:00
Ubicación:LA RIOJA

Re: Pan naan con yogurt, receta de la India, paso a paso

Mensaje por sacerdotisadeisis » Mar 30 Mar 2010 19:50

Por Dios, ¡qué cosa más rica! He leído algo sobre estos panecillos y siempre los tengo en mi lista de pendientes. Con esta pinta dan ganas de pegarles ya mismo un bocado. Riquísimos. Gracias por traernos la receta.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro