LECHE ARTIFICIAL, QUE PASA SI NO SE DOSIFICA BIEN???:

Responder
Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1163
Registrado:Sab 18 Ago 2007 02:00
Re: LECHE ARTIFICIAL, QUE PASA SI NO SE DOSIFICA BIEN???

Mensaje por Hinata » Mié 31 Mar 2010 20:20

Lo del riesgo para la salud es si por sistema preparas mal siempre el biberón pero por una vez no pasa nada.

Cuando di a luz me contaron que había un bebé ingresado porque los padres no habían entendido bien cómo hacer un bibe. Resulta que lo que hacían es echar primero los cacitos de leche y luego el agua hasta el nivel del bibe que querían hacer. Por ejemplo si querían hacer uno de 90, echaban los 3 cacitos y luego rellenaban hasta 90. Si os fijais, al hacerlo al revés, es decir, echando 90 de agua y los 3 cacitos se queda el nivel en 100 y no en 90. Así lo que pasó fue que el niño se deshidrató porque no tomaba el agua que correspondía y además se le sobrecargaron los riñones.

Yo lo que hubiera hecho en tu caso es hacerle el siguiente bibe con un cacito menos de leche, así hubiera compensado. Igual tampoco es lo correcto, no sé :duda: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: LECHE ARTIFICIAL, QUE PASA SI NO SE DOSIFICA BIEN???

Mensaje por nguillen72 » Mié 31 Mar 2010 20:31

Hinata escribió:
Yo lo que hubiera hecho en tu caso es hacerle el siguiente bibe con un cacito menos de leche, así hubiera compensado. Igual tampoco es lo correcto, no sé :duda:
para nada, si le han echo un bibe mal el siguiente ha de ser con las medidas correctas, no compensa paa nada

guset
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:347
Registrado:Sab 04 Oct 2008 02:00
Ubicación:VALENCIA

Re: LECHE ARTIFICIAL, QUE PASA SI NO SE DOSIFICA BIEN???

Mensaje por guset » Sab 03 Abr 2010 11:47

no pasa nada, entre toma y toma le das un poquito de agua por si tiene sed :D

Avatar de Usuario
huesecita
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:141
Registrado:Dom 18 Nov 2007 02:00

Re: LECHE ARTIFICIAL, QUE PASA SI NO SE DOSIFICA BIEN???

Mensaje por huesecita » Dom 04 Abr 2010 00:10

no pasa nada, a mi hija el primer día que trabaje mi madre la pobre se despisto y le preparo menos agua con un cacito de más y me llamo muy asustada la niña no se lo termino entero sería porque lo notaba raro. A partir de ahí le dejaba a mi madre la cantidad de agua en un papel escrito bien grandote.
No te sientas mal, son cosas normales que pasan y a veces es bueno que por espasios cortos de tiempo dejes a tu bebe con alguien para que se acostumbren al manejo del pequeño por si te hace falta otro día y siempre deja las cosas apuntadas y bien explicadas un beso

Avatar de Usuario
pandinata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2177
Registrado:Vie 01 Ago 2008 02:00
Ubicación:CARTAGENA (MURCIA)

Re: LECHE ARTIFICIAL, QUE PASA SI NO SE DOSIFICA BIEN???

Mensaje por pandinata » Dom 04 Abr 2010 09:59

la leche en polvo si no se dosifica bien pude pasar...
-si te pasas......el nene se puede deshidratar...(por una cucharada y una sola vez no pasa nada)
-y si no llegas....le falta alimento y tendra hambre en breve...

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: LECHE ARTIFICIAL, QUE PASA SI NO SE DOSIFICA BIEN???

Mensaje por nguillen72 » Dom 04 Abr 2010 10:03

pandinata escribió:la leche en polvo si no se dosifica bien pude pasar...
-si te pasas......el nene se puede deshidratar...(por una cucharada y una sola vez no pasa nada)
-y si no llegas....le falta alimento y tendra hambre en breve...
:up: :up: :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro