Caos total y absoluto en los foros de cocina:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
Avatar de Usuario
Pepin33
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:182
Registrado:Vie 04 Sep 2009 16:00
Caos total y absoluto en los foros de cocina

Mensaje por Pepin33 » Jue 08 Abr 2010 12:21

Llevo bastante tiempo visitando los foros de cocina, especialmente los de Thermomix y el de Cocinas programables, y veo que cada vez se están convirtiendo más en un caos total y absoluto de mensajes sin nada que ver con esos temas.

Cada vez se habla menos de cocina y de recetas, las que se ponen están muchas veces fuera de sitio (recetas para elaborar con olla, o con microondas en el foro de thermomix, o viceversa, la misma receta duplicada en varios foros...). Y luego ya el tema de los "off topics" es de juzgado de guardia: Más del 70% de los mensajes de los foros de cocina, un día cualquiera, no tienen nada que ver con la cocina: entre los que quieren que voten a su hija-sobrina-cuñada-amiga en no sé qué concurso, los que quieren comprarse una lavadora nueva y piden consejo, los que quieren saber cómo quitar las machas de óxido-sangre-pintura de la ropa, los que van a salir en la tele de su pueblo y ponen un mensaje para decirlo (y otro para contar que ya lo han grabado), los que ponen un vídeo chorras que han visto por la red, y que no viene a cuento para nada, los que preguntan cómo se hace para retocar fotos con el ordenador, etc, etc, etc. Son sólo varios ejemplos que ahora mismo me vienen a la memoria, pero cada día hay montoooones de mensajes así, que no sé qué pintan en unos foros de cocina.

Que no estoy diciendo que esos mensajes no se puedan poner, pero cada cosa en su sitio. Si hay una cierta distribución de foros, digo yo que es para eso, para que cada cosa esté en el foro que le corresponde, porque aquí hay foros que abarcan casi cualquier tema. Y es que hay gente que cree que simplemente poniendo en el título del mensaje el famoso "O.T." (off topic), ya pueden poner cualquier cosa en donde les plazca.

Y lo que tampoco entiendo es por qué no hay unos moderadores que pongan un cierto orden en ese caos, muevan los mensajes mal ubicados a sus foros correspondientes, y den un toque a sus autores para que no vuelvan a abrir temas donde no deben. Como no hay ese control, lo que está pasando es que los foros de cocina cada vez se están convirtiendo más en un batiburrillo de todo tipo de mensajes, donde todo el mundo pone lo que le da la gana, se abren temas nuevos sin ton ni son, y las recetas de verdad interesantes pasan desapercibidas y quedan enseguida sepultadas por cientos de mensajes sin interés ninguno.

Yo llevo tiempo entrando aquí a ver recetas, pero cada vez lo hago menos precisamente por estas razones, porque si yo voy a un foro de cocina espero encontrarme temas de cocina, si quiero leer sobre viajes me iría al foro de viajes, y si quiero vender o comprar aparatos o electrodomésticos, al foro del mercadillo. Y no me gusta encontrar todo mezclado a batiburrillo en el mismo foro, y perder el tiempo buceando hacia atrás y discriminando decenas de mensajes con banalidades, para encontrar alguno que realmente responda a la temática del foro.

No sé si éste mensaje servirá para algo (lo dudo), pero al menos aquí queda mi opinión. Gracias a los que han tenido el interés de leerlo hasta el final. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Daria
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:63
Registrado:Vie 08 Ene 2010 16:16

Re: Caos total y absoluto en los foros de cocina

Mensaje por Daria » Jue 08 Abr 2010 12:31

Estoy completamente de acuerdo contigo... Pero yo llevo años leyendo MR (aunque mi fecha de registro sea reciente) y siempre que se ha planteado esta cuestión, se ha zanjado con un "es que el foro nos gusta así".

Aprovecho para desahogarme :nodigona: me da mucha rabia que el subforo de Thermomix esté lleno de recetas que se hacen sin la Thermomix. Lo siento, no lo soporto :frito: Entiendo que se hace porque es un subforo más visitado que el de "Cocina" y así lo posts tienen más visibilidad... pero me da una raaaabia!!! :frito:

Ala, ya he soltado lo que llevo años pensando! Gracias por abrir el post! 8)

Avatar de Usuario
supilu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1318
Registrado:Lun 28 Abr 2008 02:00
Ubicación:gijon

Re: Caos total y absoluto en los foros de cocina

Mensaje por supilu » Jue 08 Abr 2010 12:36

Te quejas pero tu eres uno de los que entra y contesta en post que no tienen nada que ver con cocina en los foros de cocina :nodigona:

Avatar de Usuario
Pepin33
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:182
Registrado:Vie 04 Sep 2009 16:00

Re: Caos total y absoluto en los foros de cocina

Mensaje por Pepin33 » Jue 08 Abr 2010 12:49

supilu escribió:Te quejas pero tu eres uno de los que entra y contesta en post que no tienen nada que ver con cocina en los foros de cocina :nodigona:
Sí, claro que en algunos entro y algunas veces contesto. Es que, insisto, no me parece mal que se pongan ese tipo de mensajes, me parece mal que se pongan donde no deben ir. Cada cosa en su foro correspondiente. Lo cual no quita que algunas veces los temas de los que se trata me interesen (pocas, lo reconozco), y entre a hablar de ellos, aunque crea que no deben estar ahí.

Y muchas veces he pensado en contestar en ese tipo de mensajes diciendo que están fuera de su sitio, pero luego pienso... ¿y quién soy yo para decir nada?. Si los moderadores no llaman la atención a los autores, no voy a hacerlo yo que "ni pincho ni corto".

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Caos total y absoluto en los foros de cocina

Mensaje por nguillen72 » Jue 08 Abr 2010 12:57

yo como no tengo tiempo ni de mear pues no me miro el apartado de cocina :lol: le has comentado algo a nacho???? porque aqui a parte de expresarte poca cosa mas podemos hacer.

lo que si te doy la razon es en que me molesta mucho que se habran tanto post de votame aqui votame alla, no pisan el apartado por ejemplo de animales y luego entran para poner el post, y ahiiii como no digas nada que encima se mosquean

Avatar de Usuario
supilu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1318
Registrado:Lun 28 Abr 2008 02:00
Ubicación:gijon

Re: Caos total y absoluto en los foros de cocina

Mensaje por supilu » Jue 08 Abr 2010 13:33

Pepin33 escribió:
supilu escribió:Te quejas pero tu eres uno de los que entra y contesta en post que no tienen nada que ver con cocina en los foros de cocina :nodigona:
Sí, claro que en algunos entro y algunas veces contesto. Es que, insisto, no me parece mal que se pongan ese tipo de mensajes, me parece mal que se pongan donde no deben ir. Cada cosa en su foro correspondiente. Lo cual no quita que algunas veces los temas de los que se trata me interesen (pocas, lo reconozco), y entre a hablar de ellos, aunque crea que no deben estar ahí.

Y muchas veces he pensado en contestar en ese tipo de mensajes diciendo que están fuera de su sitio, pero luego pienso... ¿y quién soy yo para decir nada?. Si los moderadores no llaman la atención a los autores, no voy a hacerlo yo que "ni pincho ni corto".
pero es que parte del problema es que contestamos todos (me incluyo que yo también lo hago) si no se contestasen ese tipo de post fuera de su lugar correspondiente la gente no los pondría ¿no crees? (y que conste que a mi no me molestan especialmente)

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: Caos total y absoluto en los foros de cocina

Mensaje por Ardid » Jue 08 Abr 2010 13:48

Creo que no estás teniendo en cuenta algo: los foros no sólo son lugares para comunicarse en relación a un tema preestablecido, también se convierten en "cuadrillas". Si yo estoy en el foro de dietas, y un día me marco en casa una tarta a los tres chocolates, quiero enseñársela a mi "colla" de gente, porque a las del foro de cocina general no las conozco :wink:

Que no te estoy quitando razón, sólo creo que cuando un portal de foros tiene miles de usuarios, es difícil poner orden y mantener la organización. Sobre todo cuando los moderadores no existen a no ser que utilices las siguientes palabras: Curas, Papa de Roma, Partido Popular, Pepiño Blanco... y ni eso, ahora nos han puesto un timbre en forma de admiración para que nos podamos chivar unos de otros.

Volviendo al tema, Mundorecetas es como el salón de casa, un día pegas un grito y dices HASTA AQUÍ!. Todo lo que hay sobre el mueble (cartas, revistas viejas, periódicos, llaves, un guante solo, la bufanda...), todo lo que hay sobre el sofá (cazadoras, un pantalón de pijama, tres calcetines, más revistas....) todo fuera y a su sitio!!!. Lo ordenas todo bien, tiras lo que hay que tirar... y a los quince días vuelve a estar igual :lol:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Caos total y absoluto en los foros de cocina

Mensaje por nguillen72 » Jue 08 Abr 2010 13:53

Ardid escribió:
Volviendo al tema, Mundorecetas es como el salón de casa, un día pegas un grito y dices HASTA AQUÍ!. Todo lo que hay sobre el mueble (cartas, revistas viejas, periódicos, llaves, un guante solo, la bufanda...), todo lo que hay sobre el sofá (cazadoras, un pantalón de pijama, tres calcetines, más revistas....) todo fuera y a su sitio!!!. Lo ordenas todo bien, tiras lo que hay que tirar... y a los quince días vuelve a estar igual :lol:
cuando has estado en mi casa????? :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Fonseca_
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1002
Registrado:Dom 20 Sep 2009 15:13
Ubicación:Charra

Re: Caos total y absoluto en los foros de cocina

Mensaje por Fonseca_ » Jue 08 Abr 2010 14:01

Pues a mi no me parece mal, por ejemplo en el apartado de viajes si pones alguna pregunta te contesta una persona...2 como mucho (digo el de viajes como podria ser cualquier otro) y esque la gente se pasa más por los foros "principales" y se obtienen más respuestas, es mi simple opinión :nodigona:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: Caos total y absoluto en los foros de cocina

Mensaje por Ardid » Jue 08 Abr 2010 14:18

nguillen72 escribió:
Ardid escribió:
Volviendo al tema, Mundorecetas es como el salón de casa, un día pegas un grito y dices HASTA AQUÍ!. Todo lo que hay sobre el mueble (cartas, revistas viejas, periódicos, llaves, un guante solo, la bufanda...), todo lo que hay sobre el sofá (cazadoras, un pantalón de pijama, tres calcetines, más revistas....) todo fuera y a su sitio!!!. Lo ordenas todo bien, tiras lo que hay que tirar... y a los quince días vuelve a estar igual :lol:
cuando has estado en mi casa????? :lol: :lol:
Soy como el ojo de Mordorrrrr :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro