Kefirmanía.:

Avatar de Usuario
carxabela
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1040
Registrado:Jue 11 Mar 2010 23:39
Re: Kefirmanía.

Mensaje por carxabela » Jue 08 Abr 2010 15:38

Gracias por contestarme tan rapidamente¡¡¡pues mira,de momento me està encantando asi tal cual,consigo una especie de yogur liquido con bastante cuerpo q me tomo normalmente con miel y asi ya me gusta mucho,pero es q tb.me gusta la textura del yogur,de cogerlo con la cuchara,y no beberlo,ya me entiendes..y por los niños tb.q les gusta de las 2 maneras..era por si se podrìa hacer,pero no con yogurtera eh?q yo no tengo,yo con leche normal los hacia al micro y luego al horno tapados toda la noche,pero yo lo controlaba y no pasaba de 50 la temperatura,entonces habia pensado en hacerlos asi,y en el foro de cocinas programables q tb.me estaban ayudando mucho una forera comentò sobre si podia usarlo para un bizcocho en vez del clasico bizcocho de yogur..y por eso me preguntaba si podia atreverme a darle calor al bichito..pero me daba penita :lol: y queria preguntar antes..
Maria asi q tu siempre desnatada :o y no se te cortaba como a mi?o sea q es perfectamente bebible,vale,yo desde luego seguirè con la semi de la Central Asturiana q me daba buenos resultados,ahora como es la novedad estoy experimentando pero ya poco a poco,irè viendo lo q le va bien a mi bichito.. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: Kefirmanía.

Mensaje por kriek » Jue 08 Abr 2010 16:10

... y te aguantan bien? Digo los nodulos, pobres, porque no tendran de donde comer.... Y ademas, pierdes un monton de nutrientes, quieras que no...

Piensa que, estrictamente hablando, si el kefir "se come" la lactosa, el producto final tiene menos calorias que la leche que usaste para fabricarlo. Muy al principio yo use por un tiempo leche desnatada, pero deje de hacerlo porque salia muy liquido demasiado, y no nos gustaba a ninguno. Pase a semi, y ahora usamos solo leche entera. Nos gusta mucho mas, y sabemos que tiene mas nutrientes.

Carxabela: yo tambien lo uso en magdalenas, bizcochos, pan... pero soy perfectamente consciente de que se pierden los nutrientes buenos. Lo que pasa es que como tomamos tanto, pues "no nos importa tanto", si nos entiendes.

Mas cosas?

Besos.

:beso:

Avatar de Usuario
carxabela
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1040
Registrado:Jue 11 Mar 2010 23:39

Re: Kefirmanía.

Mensaje por carxabela » Jue 08 Abr 2010 16:22

ah en el pan tb.claro¡¡q buena idea¡ves ahì no se me habia ocurrido,muchas gracias por la idea..pero por q dices q se pierden los nutrientes?porque se calientan en el proceso de hacer el bizcocho o lo q sea?o sea q lo mejor al natural como lo tomo ahora,q si se calienta se pierden propiedades,es asi?

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: Kefirmanía.

Mensaje por kriek » Jue 08 Abr 2010 16:29

Pues mucho me temo que si, que se pierde. Pero ya te digo que nosotros lo bebemos cada dia, muy consecuentemente, y si utilizo un poco en una salsa para espaguetis, o para un pan, o cualquier cosa asi, pues no importa tanto, porque nuestra racion de nutrientes la tenemos de todas maneras.

Tu pregunta, que si estoy por aqui, intentare contestar. Siempre segun mi propia experiencia, claro, eh.

Besos.

:beso:

Avatar de Usuario
carxabela
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1040
Registrado:Jue 11 Mar 2010 23:39

Re: Kefirmanía.

Mensaje por carxabela » Jue 08 Abr 2010 16:46

Muchas gracias por tu ayuda Kriek¡¡¡te lo agradezco de corazòn,de verdad¡¡¡ :beso: :beso: :beso:

nuwan
Novata/o
Mensajes:5
Registrado:Lun 21 May 2007 02:00

Re: Kefirmanía.

Mensaje por nuwan » Jue 08 Abr 2010 21:53

hola,me gustaria saber donde se puede conseguir kefir de leche,en la zona de la rioja.gracias

Avatar de Usuario
mariaq
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1846
Registrado:Mié 23 Abr 2008 02:00

Re: Kefirmanía.

Mensaje por mariaq » Jue 08 Abr 2010 22:12

kriek escribió:... y te aguantan bien? Digo los nodulos, pobres, porque no tendran de donde comer.... Y ademas, pierdes un monton de nutrientes, quieras que no...

Piensa que, estrictamente hablando, si el kefir "se come" la lactosa, el producto final tiene menos calorias que la leche que usaste para fabricarlo. Muy al principio yo use por un tiempo leche desnatada, pero deje de hacerlo porque salia muy liquido demasiado, y no nos gustaba a ninguno. Pase a semi, y ahora usamos solo leche entera. Nos gusta mucho mas, y sabemos que tiene mas nutrientes.

Carxabela: yo tambien lo uso en magdalenas, bizcochos, pan... pero soy perfectamente consciente de que se pierden los nutrientes buenos. Lo que pasa es que como tomamos tanto, pues "no nos importa tanto", si nos entiendes.

Mas cosas?

Besos.

:beso:
No se...yo no tengo ningún problema con la leche desnatada..Uso la de Hacendado, la cuelo a las 24 horas, cuando acumulo en la nevera lo de 3 o 4 días hago queso, me queda una especie de Philadelphia, no tan denso desde luego, pero es untable...Y la leche kefirada de 24 horas de líquida nada...es espesita :D
Los nódulos están divinamente...si ya no se donde meterlos...crecen y crecen....A veces voy rogando que alguien se lleve un bote para su casa. Hoy ya he conseguido colocarle uno a una amiga :dientes:
Vamos, que estoy encantada...

El suero, si se quiere utilizar tiene que ser recién obtenido. O sea, cuando filtro para hacer queso. El suero que sale..pues sustituyo los 300 ml de agua que le iba a poner al pan, por el suero de kéfir. El suero también es muy bueno para el pelo :up: (yo no lo he probado todavía..lo he leido por ahi) :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
carxabela
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1040
Registrado:Jue 11 Mar 2010 23:39

Re: Kefirmanía.

Mensaje por carxabela » Jue 08 Abr 2010 22:17

Uy lo q se aprende por aqui,asi q al hacer pan sustituyes el agua por el suero,vale,vale..y tb.sirve para belleza exterior,como mascarilla para el pelo puede ser?alucino con vuestras ideas,muchas gracias chicas¡¡¡ :up: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: Kefirmanía.

Mensaje por kriek » Jue 08 Abr 2010 22:27

Lo del pelo es verdad de la buena, y lo digo por experiencia propia.

Yo tambien lo hago asi; el suero de haber hecho queso lo uso para una mascarilla para el pelo.

Tambien suelo usar kefir untandomelo con un algodon en la cara, para desmaquillarme.

Y, aunque alguien se ria, tambien lo uso como gel de banyo cuando me doy con la manopla fuerte marroqui que me compre en un hamman (preguntadle a Oliter, ella sabe todo sobre eso). Me explico: una vez a la semana me doy con la manopla, y despues, al enjuagarme, me doy aun en la ducha con una manopla normal empapada de kefir.

Es como si me hubiera puesto una crema hidratante, y me deja la piel suave suave, con un aspecto sanisimo, una piel viva y bonita de verdad.

Y tambien hago mas cosillas; una mascarilla para la cara con gotas de limon, para astringir, o me fabrico un scrub de kefir con azucar (una cucharada de kefir y bastante azucar, para que haga efecto)... en fin, para no parar nunca.

Pues nada, a seguir adelante con el kefir, que de verdad es buenisimo.

Besos.

:beso:

Avatar de Usuario
carxabela
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1040
Registrado:Jue 11 Mar 2010 23:39

Re: Kefirmanía.

Mensaje por carxabela » Jue 08 Abr 2010 22:47

Me dejas de piedra Kriek¡¡¡asi q de mascarilla,de exfoliante corporal,con el guante negro ese marroqui,yo tb. lo tengo,pero si vale para cuidar la piel ademàs del pelo...genial¡¡¡me lo estoy apuntando todo,todo :plas: :plas: lo de la piel es con la leche no con el suero verdad?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro