Posible dermatitis- bebe 13 meses:

Responder
Avatar de Usuario
pikita76
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:35
Registrado:Mié 03 Oct 2007 02:00
Posible dermatitis- bebe 13 meses

Mensaje por pikita76 » Jue 08 Abr 2010 21:48

Hola chicas,

Quiero contaros mi caso, a ver si alguien que conozca un poco el tema de la dermatitis puede ayudarme.
Tengo un bebe de 13 meses, y hace como 1 semana note que en la parte de la espalda tenia como zonas rugosas, no estaban rojitas ni nada, asi que no le di importancia, y pense que en la proxima visita al pediatra se lo comentaria.
Pues hace 2 dias tiene la espaldita como con una erupcion rojita, y tb los pliegues de los brazos. Por lo que he leido creo que puede ser dermatitis, que pensais?
Yo de momento le estoy bañando a diario en agua templada, sin jabon, y mucha cremita hidratante, hasta la visita con el dermatologo, pq por lo que me han dicho, la dermatitis se agrava con el jabon, ya que reseca la piel.
Pensais que es dermatitis?
Gracias! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
txykytyna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:637
Registrado:Mié 29 Abr 2009 11:12
Ubicación:Noroeste

Re: Posible dermatitis- bebe 13 meses

Mensaje por txykytyna » Jue 08 Abr 2010 22:05

Si que parece....
Mi peque tiene dermatitis, así que hidratación, hidratación y más hidratación....

Avatar de Usuario
pikita76
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:35
Registrado:Mié 03 Oct 2007 02:00

Re: Posible dermatitis- bebe 13 meses

Mensaje por pikita76 » Jue 08 Abr 2010 22:09

Le pones alguna crema en especial? he leido que hay una que se llama Dersura que va bien.
Gracias!

Avatar de Usuario
azucarmoreno
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:888
Registrado:Mié 07 Abr 2010 23:42
Ubicación:VIGO

Re: Posible dermatitis- bebe 13 meses

Mensaje por azucarmoreno » Jue 08 Abr 2010 22:19

la mia tiene desde que nacio y le han dado de todo a cada cual mas cara... y sabes cual le ha ido genial que casi no tiene brote??? la del mercadona para pieles atopicas!!!

Avatar de Usuario
cocinilla_75
Novata/o
Mensajes:17
Registrado:Dom 25 Oct 2009 16:54

Re: Posible dermatitis- bebe 13 meses

Mensaje por cocinilla_75 » Jue 08 Abr 2010 22:42

Hola,
por lo que comentas es dermatitis atópica. Mis peques la tienen, la mayor tiene 6 y la tiene desde bebé.
Mientras que esperas a ir al dermatólogo usa en el baño algún aceite ( mi experiencia buena ha sido con el Aceite de baño de Eucerin y Aceite de baño Emoil). Lo que sí que es importante como te han comentado es mantener la piel hidratada, pero ten cuidado, porque cuando tienen los brotes ( si está la piel roja) a veces a los pobres la crema les pica, hay muchas cremas para dermatitis, yo he usado y uso Eucerin y Lutsine, no he probado la de Mercadona por ahora, pero dependiendo del nivel de irritación serán unas u otras. Pero si sólo lo notas áspero hidrata de 2 a 3 veces al día. AH! y muy importante, intenta que no sude, y trata de usar ropa 100% algodón, es una de las cosas más importantes, y ahora que es pequeño lo tienes más fácil. El dermatólogo te mandará alguna crema lo mismo con algo de corticoides para los brotes fuertes, pero es muy peque y no me atrevo a recomendarte ninguna de las que yo uso, por si acaso.
Tranquila, se aprende a vivir con ello. Y cuando se hacen mayores se acostumbran a darse cremita ellos solos para prevenir.
BEsitos y cualquier duda, aquí estamos.

Avatar de Usuario
Yolij
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:288
Registrado:Mar 20 Nov 2007 02:00

Re: Posible dermatitis- bebe 13 meses

Mensaje por Yolij » Jue 08 Abr 2010 22:46

Mi niño tiene dermatitis desde que nació y ay tiene 4 años, le he dado de todo tipo de cremas, he visitado varios dermatologos y cada uno de ellos me da diferentes tratamientos pero nada le soluciona. Ahora le doy nivea de lata azul y cuando está con un brote de los gordos recurro a una crema que es parecida a la cortisona pero sin serlo.

Ahora estoy con el alergologo, no puede tomar ni colorantes, ni conservantes, ni plátano, ni huevo... porque estos alimentos le empeoran.

Guapa usa geles muy suaves, duchas rápidas, nada de baños y mucha, mucha hidratacion.

Avatar de Usuario
eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:774
Registrado:Mié 06 Dic 2006 02:00
Ubicación:Barcelonesa en Madrid

Re: Posible dermatitis- bebe 13 meses

Mensaje por eterbeath » Jue 08 Abr 2010 23:42

La mía también tiene dermatitis aunque según el pediatra no es de las malas, malas, pero la pobrecita se ha llegado a hacer sangre en los brazos de rascarse (con uñas rasas!). Según nos informó a nosotros, en la mayoría de crios es temporal y sobre los 3 años les desaparece. Esperemos que suene la flauta y sea de estos.

No existe ninguna fórmula infalible, todo depende del niñ@. Nos dijo que empezásemos probando lo barato, que no nos fuésemos directamente a la farmacia porque según cómo, nos empezarían a cargar de cremas y jabones caros y en ningún caso nos podrían asegurar que resultarían.

A día de hoy parece que tenemos el tema un poco controlado: estamos usando el jabón del mercadona para pieles atópicas y la crema Nivea, la de toda la vida, la del bote azul (es super grasa!). También he reducido el número de baños, antes la bañaba cada día y ahora cada dos (complicado de mantener según la actividad que haya tenido y lo que se haya guarreado :lol: ).

Avatar de Usuario
azucarmoreno
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:888
Registrado:Mié 07 Abr 2010 23:42
Ubicación:VIGO

Re: Posible dermatitis- bebe 13 meses

Mensaje por azucarmoreno » Vie 09 Abr 2010 08:36

eterbeath escribió:La mía también tiene dermatitis aunque según el pediatra no es de las malas, malas, pero la pobrecita se ha llegado a hacer sangre en los brazos de rascarse (con uñas rasas!). Según nos informó a nosotros, en la mayoría de crios es temporal y sobre los 3 años les desaparece. Esperemos que suene la flauta y sea de estos.

No existe ninguna fórmula infalible, todo depende del niñ@. Nos dijo que empezásemos probando lo barato, que no nos fuésemos directamente a la farmacia porque según cómo, nos empezarían a cargar de cremas y jabones caros y en ningún caso nos podrían asegurar que resultarían.

A día de hoy parece que tenemos el tema un poco controlado: estamos usando el jabón del mercadona para pieles atópicas y la crema Nivea, la de toda la vida, la del bote azul (es super grasa!). También he reducido el número de baños, antes la bañaba cada día y ahora cada dos (complicado de mantener según la actividad que haya tenido y lo que se haya guarreado :lol: ).

yo esque bañar la tengo que bañar todos los dias, pero no porque le haga falta por suciedad sino porque si no no duerme bien, he probado, pero cuando no la baño a las 6 de la manaña se despierta y se pone muy pesada y se queja mucho durante la noche, pero si la baño, de 9 a 9 no tengo niña jejeje

Avatar de Usuario
naacheetee
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2729
Registrado:Sab 27 Sep 2008 02:00
Ubicación:valencia

Re: Posible dermatitis- bebe 13 meses

Mensaje por naacheetee » Vie 09 Abr 2010 17:32

ainssss hija lo siento :( bienvenida al club de la dermatitis :cry: :cry: :cry:
esta primavera va a ser especialmente cruda para este tema :(
lo que comentas del jabon yo lo baño todos los dias pero le pongo jabon dia si dia no y encima un jabon especial que me receto la pediatra que es un gel restructurante (si quieres te pongo el nombre)
nosotros el miercoles lo llevamos al dermatologo y me hizo una crema nueva para tratar las zonas mas afectadas y el atarax que es jarabe para rematarlo
solo te digo que paciencia :herida:
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Yolij
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:288
Registrado:Mar 20 Nov 2007 02:00

Re: Posible dermatitis- bebe 13 meses

Mensaje por Yolij » Vie 09 Abr 2010 23:15

A mi el pobre ya me pide el atara el solito antes de acostarse :(

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro