Caos total y absoluto en los foros de cocina:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Avatar de Usuario
Pepin33
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:182
Registrado:Vie 04 Sep 2009 16:00
Re: Caos total y absoluto en los foros de cocina

Mensaje por Pepin33 » Jue 08 Abr 2010 15:13

supilu escribió:pero es que parte del problema es que contestamos todos (me incluyo que yo también lo hago) si no se contestasen ese tipo de post fuera de su lugar correspondiente la gente no los pondría ¿no crees? (y que conste que a mi no me molestan especialmente)
Ya, pero es más fácil controlar, "abroncar" al que ha puesto al mensaje, y moverle a su sitio correspondiente, que no controlar a la gente que responde, que puede ser cualquiera que se haya encontrado el mensaje por casualidad y le haya interesado. Yo no he iniciado jamás un tema que no se correspondiera con la temática del foro donde lo he puesto (de hecho, mira que he puesto éste de protesta aquí, y no en los foros de los cuales me quejo), pero eso no quita para que alguna vez haya contestado alguno.
Fonseca escribió:Pues a mi no me parece mal, por ejemplo en el apartado de viajes si pones alguna pregunta te contesta una persona...2 como mucho (digo el de viajes como podria ser cualquier otro) y esque la gente se pasa más por los foros "principales" y se obtienen más respuestas, es mi simple opinión
Ya sé que se hace por eso. Y no pasaría nada si fueran 2, 3, 4 mensajes al día. Pero es que está llegandose a un punto que entras en el foro de cocina, y para encontrar un post que trate de recetas te encuentras con 10 o 12 que son de otros temas. Y al final alguien pone una receta interesante en el foro de Thermomix, tal que hoy a las 10 de la mañana, y para las 12 el tema ha desaparecido y está ya en la página 3 ó 4 del foro, sepultado por 30 ó 40 mensajes que han puesto hablando de cosas que no corresponden a la temática del foro. Eso es lo que me fastidia. Y mucho más cuando hay posts que son auténticas "curradas" de gente que se molesta en hacer una receta, sacar fotos, subirlas a un servidor, redactar un post "bonito" y currado, para que luego en 2 horas ya ni se le vea en el foro, desplazado por otros de auténticas "chorradas" que se tiran días y días arriba del todo, y que en cuanto empiezan a perderse, aparece algun@ que responde una sandez tal que "te lo subo, para que no se pierda".

Ahora mismo acabo de contar en el foro Thermomix, y hay 17 mensajes en la primera página (de los 45 que salen), que no tienen nada que ver con tema de recetas ni de la Thermo. Ya no digo nada si encima tenemos en cuenta las recetas que hay que no están hechas con la Thermomix, a pesar de haberlas puesto en ése foro. Y que conste que hoy es un día bastante tranquilo, que hay otros días que los "off topics" son muchísimos más, y para encontrar un post que hable de cocina hay que bucear a base de bien en el foro. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: Caos total y absoluto en los foros de cocina

Mensaje por rosadepitimini » Vie 09 Abr 2010 10:30

Pepin33 escribió: Que no estoy diciendo que esos mensajes no se puedan poner, pero cada cosa en su sitio.

Y lo que tampoco entiendo es por qué no hay unos moderadores que pongan un cierto orden en ese caos, muevan los mensajes mal ubicados a sus foros correspondientes, y den un toque a sus autores para que no vuelvan a abrir temas donde no deben.
En todos los foros en los que participio, de diferentes temáticas, la tónica general es que los administradores mueven los posts que no están en su apartado correspondiente sin previo aviso, y según mi punto de vista, es lo normal.

Por otra parte, y sin quitarte la razón, porque es evidente que la llevas, formo parte de este foro desde hace 5 años y aunque hay ciertas cosas que me ponen enferma, voy a seguir entrando siempre. El foro para mí es un poco como ese amigo del que no soportas ciertas actitudes, pero al que quieres sinceramente, con toooooodos sus defectos.

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: Caos total y absoluto en los foros de cocina

Mensaje por rosadepitimini » Vie 09 Abr 2010 10:41

Ardid escribió:Sobre todo cuando los moderadores no existen a no ser que utilices las siguientes palabras: Curas, Papa de Roma, Partido Popular, Pepiño Blanco... y ni eso, ahora nos han puesto un timbre en forma de admiración para que nos podamos chivar unos de otros.
¿Ves? como siempre mi querida Ardid hablando por mí...a eso me refiero cuando hablo de defectos, y creo que el mayor de los de este foro es la incoherencia. Se supone que no se puede hablar de religión, y sólo hay que echarle un vistazo al foro de temas varios para ver que no es verdad...habría que decir que "no se puede hablar mal de la Iglesia Católica".
Se supone que no se puede hablar de política...también me viene un post a la cabeza en el que se estuvo hablando durante páginas y páginas de Hugo Chávez. Reporté el post a los moderadores y ¿tú crees que se me tomó en consideración? obviamente no.
Por no hablar de lo mal que nos hemos sentido en el foro de Mascotas, tachadas de acosadoras...¿verdad Nguillen? lo que tuvimos que luchar para poder tener UN (¡¡¡UNO!!!) post fijo de lugares donde adoptar un animal (pedimos otro, no recuerdo sobre qué tema, y se nos negó).
De todas formas, y en honor a la verdad, tengo que decir que de un tiempo a esta parte, al menos en lo que respecta al sub-foro de Mascotas, las cosas van como la seda y Nacho ha accedido muy rápida y amablemente a las cosas que le he pedido, así que yo estoy muy satisfecha en ese sentido.
Reitero que a pesar de todo, este foro es para mí algo muy especial, siempre me he sentido muy bien formando parte de él, he conocido en persona a un buen número de personas encantadoras (y las que me quedan por conocer :wink:) y que bueno, hay veces que te sulfuras con algunas cosas, pero eso pasa hasta en las mejores familias...
Espero que nadie se sienta ultrajado ni ofendido. Las críticas constructivas vienen muy bien para mejorar, que al fin y al cabo creo que es lo que buscamos todos...

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Caos total y absoluto en los foros de cocina

Mensaje por nguillen72 » Vie 09 Abr 2010 10:51

rosadepitimini escribió:
no se puede hablar de religión, y sólo hay que echarle un vistazo al foro de temas varios para ver que no es verdad...habría que decir que "no se puede hablar mal de la Iglesia Católica". --> efectivamente, tengo muy buenas amigas en temas varios creyentes a las cuales respeto y ellas me han respetado mis post, pero siempre hay alguna que se cree en pos de la verdad absoluta y sin dar la cara se quejo del post donde se criticaba el estamento de la iglesia no de la religion

Por no hablar de lo mal que nos hemos sentido en el foro de Mascotas, tachadas de acosadoras...¿verdad Nguillen? lo que tuvimos que luchar para poder tener UN (¡¡¡UNO!!!) post fijo de lugares donde adoptar un animal (pedimos otro, no recuerdo sobre qué tema, y se nos negó). --> efectivamente, somos unas acosadoras es mas encima yo soy una madre desnaturalizada :lol: :lol: pero hemos luchado y hemos conseguido tener nuestro rincon, el cual tenemos suerte de que ya nadie se mete a buscarnos las cosquillas y estoy muy orgullosa de mis niñas luchadoras

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: Caos total y absoluto en los foros de cocina

Mensaje por rosadepitimini » Vie 09 Abr 2010 10:53

nguillen72 escribió:
rosadepitimini escribió:
Por no hablar de lo mal que nos hemos sentido en el foro de Mascotas, tachadas de acosadoras...¿verdad Nguillen? lo que tuvimos que luchar para poder tener UN (¡¡¡UNO!!!) post fijo de lugares donde adoptar un animal (pedimos otro, no recuerdo sobre qué tema, y se nos negó). --> efectivamente, somos unas acosadoras es mas encima yo soy una madre desnaturalizada :lol: :lol: pero hemos luchado y hemos conseguido tener nuestro rincon, el cual tenemos suerte de que ya nadie se mete a buscarnos las cosquillas y estoy muy orgullosa de mis niñas luchadoras
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:8932
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Caos total y absoluto en los foros de cocina

Mensaje por flori » Vie 09 Abr 2010 11:07

Ardid escribió:Creo que no estás teniendo en cuenta algo: los foros no sólo son lugares para comunicarse en relación a un tema preestablecido, también se convierten en "cuadrillas". Si yo estoy en el foro de dietas, y un día me marco en casa una tarta a los tres chocolates, quiero enseñársela a mi "colla" de gente, porque a las del foro de cocina general no las conozco :wink:

Que no te estoy quitando razón, sólo creo que cuando un portal de foros tiene miles de usuarios, es difícil poner orden y mantener la organización. Sobre todo cuando los moderadores no existen a no ser que utilices las siguientes palabras: Curas, Papa de Roma, Partido Popular, Pepiño Blanco... y ni eso, ahora nos han puesto un timbre en forma de admiración para que nos podamos chivar unos de otros.

Volviendo al tema, Mundorecetas es como el salón de casa, un día pegas un grito y dices HASTA AQUÍ!. Todo lo que hay sobre el mueble (cartas, revistas viejas, periódicos, llaves, un guante solo, la bufanda...), todo lo que hay sobre el sofá (cazadoras, un pantalón de pijama, tres calcetines, más revistas....) todo fuera y a su sitio!!!. Lo ordenas todo bien, tiras lo que hay que tirar... y a los quince días vuelve a estar igual :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :wink: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3715
Registrado:Jue 15 Ene 2009 03:25
Ubicación:Alicante

Re: Caos total y absoluto en los foros de cocina

Mensaje por samararia » Sab 10 Abr 2010 01:31

Ardid escribió:Volviendo al tema, Mundorecetas es como el salón de casa, un día pegas un grito y dices HASTA AQUÍ!. Todo lo que hay sobre el mueble (cartas, revistas viejas, periódicos, llaves, un guante solo, la bufanda...), todo lo que hay sobre el sofá (cazadoras, un pantalón de pijama, tres calcetines, más revistas....) todo fuera y a su sitio!!!. Lo ordenas todo bien, tiras lo que hay que tirar... y a los quince días vuelve a estar igual :lol:


¡Uy, quince días dices! muy largo lo haces, dos o tres, como mucho :lol: :lol:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: Caos total y absoluto en los foros de cocina

Mensaje por Ardid » Sab 10 Abr 2010 09:41

samararia escribió:
Ardid escribió:Volviendo al tema, Mundorecetas es como el salón de casa, un día pegas un grito y dices HASTA AQUÍ!. Todo lo que hay sobre el mueble (cartas, revistas viejas, periódicos, llaves, un guante solo, la bufanda...), todo lo que hay sobre el sofá (cazadoras, un pantalón de pijama, tres calcetines, más revistas....) todo fuera y a su sitio!!!. Lo ordenas todo bien, tiras lo que hay que tirar... y a los quince días vuelve a estar igual :lol:


¡Uy, quince días dices! muy largo lo haces, dos o tres, como mucho :lol: :lol:

Es que yo no tengo hijos, con eso cambia la cosa :lol:

Avatar de Usuario
Pepin33
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:182
Registrado:Vie 04 Sep 2009 16:00

Re: Caos total y absoluto en los foros de cocina

Mensaje por Pepin33 » Lun 12 Abr 2010 16:10

Pues siguiendo con los ejemplos de la ropa, yo pondría otro respecto a cómo se están utilizando los foros de este sitio:

Es como si alguien va a hacer la colada, pone la lavadora, seca la ropa, y luego, en vez de distribuirla por la casa, en armarios y cajones, la deja toda hecha un montón encima de una silla y le dice a su familia: "ahí tenéis la ropa, coged cada uno lo que necesitéis". Y si alguien protesta, pues le dice "es que así me resulta más cómodo, y no tengo que molestarme en ir colocándola por los armarios. ¿No os parece mejor? Pues fijaos qué bien, si aquí lo tenéis todo junto, sólo hay que tirarse un rato revolviendo y cualquier cosa que busquéis, la podréis encontrar en el montón.".

Y es que hay mucha gente que hace eso, con la excusa de que "sólo entra en un foro, porque no tiene tiempo para más", pues pone todos sus mensajes en él, independientemente del tema que traten. Y si todo el mundo posteara de la forma correcta, seguro que a ésa persona le daba tiempo a entrar en ese foro, mirar lo que había interesante, y luego entrar en 2 ó 3 foros más de otros temas, porque no se perdería entre tanto mensaje fuera de lugar.

Avatar de Usuario
Celima
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:12720
Registrado:Mié 29 Nov 2006 02:00
Ubicación:madrid
Contactar:

Re: Caos total y absoluto en los foros de cocina

Mensaje por Celima » Mié 14 Abr 2010 14:34

Oye perdona que te pregunte pero ¿Has probado a comentarlo en los susodichos foros? :duda: :duda:¿ En el de cocina y el de thermomix?Pues yo digo lo que mi compañera,llevo ya varios años en este foro y estoy muy contenta de como va,conozco a personas muy muy encantadoras,otras "no tanto" :duda: Pues de todo hay en la villa del Señor :lol: Pero con "Reciclar"Conozco a muchas personalmente y a otras no,pero que espero conocerlas con el tiempo :up: :up: Y como dice una compañera,yo muchas veces hago una cosa y me apetece enseñársela a un (grupo de amigas determinadas)por lo que se lo tengo que poner en el foro donde ellas normalmente entran y no veo nada malo en ello ¿Me entiendes lo que te digo? :duda: :duda: Y es lo que hay,por eso yo creo que debes exponer el problema en el foro correspondiente,pues tú misma ahora lo estás haciendo en otro foro que no tiene nada que ver. :up: Y con ello no pretendo molestarte ni mucho menos. :up: :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro