Elegir guarderia ayuda....:

Responder
Avatar de Usuario
geles1977
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:219
Registrado:Vie 09 Nov 2007 02:00
Elegir guarderia ayuda....

Mensaje por geles1977 » Vie 09 Abr 2010 12:32

Hola chicas! al final mi marido y yo nos hemos decidido a llevar a Alba a la guarde, he ido a ver dos, pero no se por cual decidirme...

En una hacen un montonnn de actividades, excursiones, teatro, fiesta del cumple, cada semana esta dedicada a un personaje ilustre, esta semana era vivaldi, tienen una profesora de ingles nativa para iniciarles en la lengua.. perooo las instalaciones no me han convencido :duda: , las he visto muy pequeñas y no habia mucha organizacion o es la impresion que me ha dado a mi... aunque la profe me ha dicho que al ser la semana blanca pues muchos niños no han ido a clase y por eso estaban asi un poco dejados, pero que me pasara a la semana que viene y veria la normalidad de la guarde, otra cosa que no me ha gustado es que el patio, esta fuera de la guarderia es un parque cerrado del ayuntamiento... no pasan coches porque es una calle cerrada pero claro si hace mucho frio no pueden salir a jugar y quieras que no no esta cerrado al publico exterior porque en definitiva es un parque.

La segunda guarderia las instalaciones eran muy amplias con patio propio y una zona atechada por si llueve puedan salir a jugar, la verdad me ha gustado mucho y a Alba tambien, en seguida se ha puesto a jugar pues tenian muchoooossss juguetes, perooooo las actividades no eran muchas, las tipicas de una guarde, le he preguntado por el ingles y me han dicho que les ponen vidios con palabras basicas en ingles y sus actividades son pintar, cantar etc...

De precio las dos por igual.. la primera mas cerca de casa y la segunda un poco mas lejos, pero se puede ir andando.. la primera no puedes acceder con coche y la segunda si puedes aparcar en la misma puerta (lo digo por dias de lluvia)...

¿Que os parece? ¿Que me aconsejais?
:nodigona: :nodigona: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:441
Registrado:Lun 12 Nov 2007 02:00

Re: Elegir guarderia ayuda....

Mensaje por novata31 » Vie 09 Abr 2010 12:59

Pues mira no se es algo muy personal y me da un poco de miedo opinar, pero como creo que es lo que pides opinion pues ahi va.

Yo me quedaria con la segunda, porque los motivos que mas te influyen para la primera son las actividades de ingles, excursiones, personaje ilustre, etc, No se que edad tiene tu peque y todo eso esta muy bien, pero la mia que tiene 18 meses y va a guarderia lo unico que quiere es pasarlo bien, y no se entera de si ingles o español (que esta muy bien) pero cuando sea un poquito mas mayor y lo de los personajes y demas lo mismo.

Tienen patio propio y como tu dices tu hija ya se tiro a jugar, por lo que cuentas en mi HUMILDE opinion siempre que tengan lo basico (seguridad, buena atencion,higiene,etc) yo me quedaria con la segunda.

Pero bueno lo dicho es una opinion muy personal en la que influyen muchos factores, a ver que te dicen las demas.

:wink:

Avatar de Usuario
moniqueen
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1459
Registrado:Mar 03 Jun 2008 02:00

Re: Elegir guarderia ayuda....

Mensaje por moniqueen » Vie 09 Abr 2010 13:23

Yo también pienso que mejor la segunda...... porque tienen patio propio y además a la niña nada más entrar ya se puso a jugar.... jajajajajajjaja. Y bueno pues lo del ingles yo pienso que es lo de menos y que en la guarde y a la edad que tienen pues lo mejor es jugar, pintar y divertirse ya tendrán tiempo de estudiar inglés. Eso pienso yo.

Avatar de Usuario
arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:848
Registrado:Lun 31 Mar 2008 02:00

Re: Elegir guarderia ayuda....

Mensaje por arcodavella » Vie 09 Abr 2010 13:58

Pues, me quedaría con la segunda, por el tema de que puedes ir en coche, y sobretodo en invierno cuando llueva lo vais a agradecer. Además dices que tiene patio propio y que la niña estuvo a gusto, no me lo pensaría mucho.

:beso:

Avatar de Usuario
Ladyblue
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1789
Registrado:Lun 14 Ene 2008 02:00
Ubicación:Zaragoza, Ciudad Inmortal....

Re: Elegir guarderia ayuda....

Mensaje por Ladyblue » Vie 09 Abr 2010 15:12

opino lo mismo q las demas chicas,la segunda..mi nene va a guarde y lo q mas hacen los peques es pintar con las manos,jugar y cantar...ys e lo pasa pipa...cuando son mas mayorcitos tb les inician en el ingles pero ahora con 14 meses lo q kieren es jugar...es mi opinion..y lo de q puedas aparcar en la puerta es una ventaja,en la mia se puede aparcar y no veas com se agradece sobre todo los dias de lluvia

Avatar de Usuario
geles1977
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:219
Registrado:Vie 09 Nov 2007 02:00

Re: Elegir guarderia ayuda....

Mensaje por geles1977 » Vie 09 Abr 2010 15:15

Muchas gracias chicas!... a mi tambien me ha gustado mas la segunda y lo que mas me influye es que mi hija nada mas llegar se pusiera a jugar, me ha dado buen rollo... pero ya sabeis como es esto de ser madre :lol: , tambien se piensan en otros factores y mi hija es muy despierta y en casa mas que jugar, le gusta pintar, que le explique cuentos (digo explicar porque no se conforma con contarlo le tengo que explicar todooosss los dibujos jejej), le gustan los instrumentos musicales, su preferido es la tuba (le ha dado por ahi) y luego pues el ingles es una espinita que llevo yo clavada... de hecho ella ya cuenta hasta diez en ingles... vamos que mi hija es mas mente que cuerpo, porque luego es un poco patosilla para moverse, por otra parte por eso tambien me decanto un poco por la segunda porque asi la compensara un poco ya que en esta desarrollan mas la psicomotriz...
Por cierto no he dicho la edad de Alba, ella hara 2 años en mayo y seria para dejarla solo unas horas de 9 a 12, yo ahora estoy opositando y necesito tiempo y no quiero que se quede tanto con los abuelos porque me la malcrian de mala manera, asi que hemos decidido que le vendra bien unas horitas con niños y gente distinta y que asi amplie su mundo.

Avatar de Usuario
danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2739
Registrado:Dom 14 Oct 2007 02:00
Ubicación:bcn

Re: Elegir guarderia ayuda....

Mensaje por danemfi » Vie 09 Abr 2010 15:23

Según lo que cuentas, yo también me quedaría con la segunda....
A ver, para mi, lo más importante son las instalaciones más que "el aprendizaje", aún es muy pequeña y ahora tiene que aprender jugando, compartiendo, moviendose, experimentando, etc etc...si hacen ingles o chino, ella ahora plin, cuando empiece p3, puedes apuntarla a un extraescolar o a una academia, pero mientras y para 3 horas,(que no es todoooo el día!) mira bien las instalaciones, su clase, su área de dormir, de comer, de jugar, las educadoras, cuantas por clase/niño, su trato con ellos....etc etc...ahhh y que tenga el patio dentro del centro, para mi, es un 95% de los votos, ni pizca de gracia me haría que sacaran del centro a mi hija
yo la meto yo la saco :duda: :duda: :nodigona: :nodigona: :nodigona: (como juan palomo)
:beso: :beso: :beso:

ahhh...y si quieres enseñarle ingles, venden libros bilingues (castellano-ingles), para niños pequeños de esta edad, yo se los "leo" a mi hija....y se parte!!

Avatar de Usuario
geles1977
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:219
Registrado:Vie 09 Nov 2007 02:00

Re: Elegir guarderia ayuda....

Mensaje por geles1977 » Vie 09 Abr 2010 15:38

Gracias damenfi! :up: buscare esos libros... a Alba seguro que le encantan.. y ya es hora de renovar la lectura :lol: :lol:

Avatar de Usuario
naacheetee
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2729
Registrado:Sab 27 Sep 2008 02:00
Ubicación:valencia

Re: Elegir guarderia ayuda....

Mensaje por naacheetee » Vie 09 Abr 2010 17:27

yo tambien opto por la segunda yo creo que lo principal son las instalaciones porque son muy peques para tanta actividad :nodigona: yo este año tambien lo voy a llevar veremos :duda: :duda: :duda:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Evosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2384
Registrado:Sab 17 Sep 2005 02:00
Ubicación:En Bcn ¡¡¡con mi Th,FC y chefito!!!!

Re: Elegir guarderia ayuda....

Mensaje por Evosa » Sab 10 Abr 2010 12:06

Y también me quedaría con la segunda sin dudarlo...las instalaciones y la organización te han gustado más y tiene patio interior. A mí tampoco me gustaría un pelo que sacasen a mi hijo del centro y además en esa aunque llueva pueden salir al porchecito. Lo del inglés y la semana dedicada a algún personaje creo que queda muy bien de cara a los padres pero que lo que necesitan ellos es jugar, compartir, normas, mucho mucho cariño, amplitud, organización...no creo que les sirva de nada inglés a esa edad... :duda: :duda:También es un puntazo que la niña se sintiese agusto y se pusiese a jugar.
Un besillo y ya nos contarás que has hecho al final.

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot]