¿cuál es la edad tope para la reproducción?:

Responder
Avatar de Usuario
Arawen
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1178
Registrado:Mar 31 Jul 2007 02:00
Ubicación:Málaga
¿cuál es la edad tope para la reproducción?

Mensaje por Arawen » Dom 11 Abr 2010 17:13

Mi dálmata tiene 11 años, está muy bien físicamente y ahora está en celo. Me gustaría saber cuál es la edad máxima recomendable para que puedan tener cachorros. No es que vaya a echarle un macho pero me gustaría muchooo jeje data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
kokoro5
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2576
Registrado:Jue 15 Nov 2007 02:00
Ubicación:León

Re: ¿cuál es la edad tope para la reproducción?

Mensaje por kokoro5 » Dom 11 Abr 2010 20:48

con once añazos es una abuelita....

Avatar de Usuario
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2518
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00

Re: ¿cuál es la edad tope para la reproducción?

Mensaje por ranmita » Dom 11 Abr 2010 20:56

pues yo no lo haria a esa edad, es como si una mujer pariera a los 50,..yo no se si a las perras se les retira la regla o no pero te aseguro que a partir de los 12 las perras empiezan a hacer como unseñor de setenta y pico años, la mia hacia los mismos ruidos que mi abuelo :nodigona: :nodigona: y bueno tienes que sacarlo mas por que aguantan menos,..en fin como las personas,..un embarazo,..la desgastaría mucho, creoq ue podria ser peligroso para ella y para los cachorros, claro que eso deberia decirtelo un veterinario,..mi primera perra pario siendo mayor ( pero no creo que llegara a los 10 años) y envejeció mucho,..ya no tenia la energia que tenia meses atrás,...

Avatar de Usuario
MissCullen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:552
Registrado:Jue 20 Nov 2008 22:47

Re: ¿cuál es la edad tope para la reproducción?

Mensaje por MissCullen » Dom 11 Abr 2010 20:58

ainn probrecita mi perra que me voy a quedar sin descendencia suya

Avatar de Usuario
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2518
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00

Re: ¿cuál es la edad tope para la reproducción?

Mensaje por ranmita » Dom 11 Abr 2010 21:12

si, yo tb me quede sin decendencia de la mia,..pero no es el fin del mundo. yo he tenido una madre y una hija y ni se parecian fisicamente ni emocionalmente asíq ue bueno, cada perro es un mundo... asi que bueno cuando nos deja un perro si queremos otros, no se los refuguios estan petados...

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: ¿cuál es la edad tope para la reproducción?

Mensaje por nguillen72 » Dom 11 Abr 2010 22:04

pues independiente de la edad, me veo en la obligacion moral de decirte que en su momento ya se le tendria que haber castrado, y segundo como no se sabe cuantos cachorros pueden nacer, y nunca se saben como pueden acabar yo no lo haria criar. :herida:

Avatar de Usuario
loreh
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:73
Registrado:Mar 01 Mar 2005 02:00

Re: ¿cuál es la edad tope para la reproducción?

Mensaje por loreh » Dom 11 Abr 2010 23:18

Sino recuerdo mal la edad tope son 9 años para las hembras y 11 para los machos.

Un saludo

Avatar de Usuario
Arawen
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1178
Registrado:Mar 31 Jul 2007 02:00
Ubicación:Málaga

Re: ¿cuál es la edad tope para la reproducción?

Mensaje por Arawen » Lun 12 Abr 2010 08:55

ain gracias a todas. Una pregunta ¿la castración se hace con incisión en el abdomen o hay alguna otra téctica que no implique rajar a la perra?

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: ¿cuál es la edad tope para la reproducción?

Mensaje por rosadepitimini » Lun 12 Abr 2010 10:35

Arawen escribió:ain gracias a todas. Una pregunta ¿la castración se hace con incisión en el abdomen o hay alguna otra téctica que no implique rajar a la perra?
Puedes operarla con microcirugía, el vete hace una mínima incisión y le ponen puntos reabsorbibles.

Avatar de Usuario
epenedo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:325
Registrado:Jue 26 Feb 2009 19:15

Re: ¿cuál es la edad tope para la reproducción?

Mensaje por epenedo » Lun 12 Abr 2010 13:38

11 años es ya muy mayor. Además, los perros cuanto más grandes menos años viven, un dálmata es mediano tirando a grande, hacerla pasar por un embarazo y un parto sería muy peligroso. En cualquier caso estoy con nguillen, es mejor no "traer" más cachorros al mundo. El deseo de tener descendencia de tu perra es algo humano que extrapolas al animal, no es lo mismo que si tú quieres tener descendencia tuya. Y además nunca sabes dónde van a acabar sus cachorros o sus nietos (y si son de raza pura aún corren más riesgos de ser utilizados para criar). Si te gustan los dálmatas, hay una asociación específica que se dedica a su adopción, http://www.sosdalmatas.org/" onclick="window.open(this.href);return false;
En cualquier caso, yo personalmente con 11 años ya no la castraría, pero tendría muchísimo cuidado para que no se quede embarazada

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro