NOVATA EN MONTIGNAC:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Avatar de Usuario
laurablanca
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:115
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:Alacant
NOVATA EN MONTIGNAC

Mensaje por laurablanca » Vie 09 Abr 2010 10:22

Hola chic@s!

No suelo parar mucho por aquí, más bien leo más los foros de belleza, pero me quiero informar sobre la dieta Montignac para ver si me animo a comenzar.

Hay algún hilo en el que se explique desde cero para l@s novat@s como yo?
O algún libro recomendable para saber de que va la dieta?

Quiero perder 6-7 kilitos que tengo pegados al culo :lol: desde hace ya un par de añitos, creeis que me iría bien?

Saludos! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
miarroba
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1558
Registrado:Mié 17 Sep 2008 02:00
Ubicación:almería

Re: NOVATA EN MONTIGNAC

Mensaje por miarroba » Vie 09 Abr 2010 15:53

hola, wapa, bienvenida. Te recomiendo que te leas el post de crus, que está al principio. En él encontrarás toda la información que necesitas. Yo empecé leyéndome el libro "Comer, adelgazar y no volver a engordar", que es muy bueno, pero he aprendido mucho más del método en este foro :up:

lo dicho, pasa y ponte cómoda.

:beso:

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: NOVATA EN MONTIGNAC

Mensaje por marsen » Lun 12 Abr 2010 12:52

¡Bienvenida! :up:

Avatar de Usuario
laurablanca
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:115
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:Alacant

Re: NOVATA EN MONTIGNAC

Mensaje por laurablanca » Lun 12 Abr 2010 17:16

Hola!!!
Muchas gracias por la bienvenida!

Bueno, ya creo que me he hecho una idea más o menos de cómo va la dieta, gracias al fantástico post de Crus, así que mañana mismo empiezo!!
Pero me van surgiendo dudillas...
Por ejemplo, yo desayunaré 1 pieza de fruta + pan Wasa Fibre con tomatito rayado + vaso leche desnatada.
La fruta tengo que tomarla unos 15 minutos antes de desayunar, verdad?

Y cuanto pan en el desayuno? 2 porciones, 3? No quiero pasarme ni quedarme corta.

El que un alimento sea "libre" para tomarlo quiere decir que lo puedo mezclar con lo que quiera?

Por lo que he leído, la pasta y el arroz es más recomendable tomarla en la cena, es así?
Es que no me veo cenando unos espaguettis...

Para el principio me voy a guiar según el plan semanal de ejemplo del post de Crus, cuando me vea un poco más segura iré innovando un poco

No sé donde leí (creo que en la web de Montignac) que hay que permanecer en la fase I durante 1 mes después de haber llegado al peso deseado, es así?
Y en la fase II qué cambia?

Besos! Ya os iré contando mis progresos y dudillas!

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: NOVATA EN MONTIGNAC

Mensaje por marsen » Lun 12 Abr 2010 17:46

laurablanca escribió:Hola!!!
Muchas gracias por la bienvenida!

Bueno, ya creo que me he hecho una idea más o menos de cómo va la dieta, gracias al fantástico post de Crus, así que mañana mismo empiezo!!
Pero me van surgiendo dudillas...
Por ejemplo, yo desayunaré 1 pieza de fruta + pan Wasa Fibre con tomatito rayado + vaso leche desnatada. :up:
La fruta tengo que tomarla unos 15 minutos antes de desayunar, verdad?Si :D

Y cuanto pan en el desayuno? 2 porciones, 3? No quiero pasarme ni quedarme corta. No nos movemos con cantidades, comer a saciedad, las wasas como son pequeñitas quizás 3 sean pocas, pero bueno, tu comes las que te apetezcan hasta llenarte.

El que un alimento sea "libre" para tomarlo quiere decir que lo puedo mezclar con lo que quiera? Los alimentos "libres" para mezclarlos con todos so los carbohidratos con un IG igual o menor de 35

Por lo que he leído, la pasta y el arroz es más recomendable tomarla en la cena, es así?No tiene por qué... yo no ceno nunca eso... por ejemplo.
Es que no me veo cenando unos espaguettis... Y yo tampoco.

Para el principio me voy a guiar según el plan semanal de ejemplo del post de Crus, cuando me vea un poco más segura iré innovando un poco :up:

No sé donde leí (creo que en la web de Montignac) que hay que permanecer en la fase I durante 1 mes después de haber llegado al peso deseado, es así?
Y en la fase II qué cambia? Un mes es muy poco, mínimo tres meses, pero que hay que tener muy poco peso que perder para estar solo tres meses.
En este tema te diria que cada cuerpo es un mundo, y cada uno pierde peso a un ritmo, por lo tanto, la fase I es muy variable, pero hay que estar hasta perder todo el peso que nos sobra, y no hay problema en permanecer en ella un año o más, porque no es para nada restrictiva y no se corre ningun problema en prolongarla el tiempo que se desee o sea necesario.


Besos! Ya os iré contando mis progresos y dudillas!

Avatar de Usuario
laurablanca
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:115
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:Alacant

Re: NOVATA EN MONTIGNAC

Mensaje por laurablanca » Lun 12 Abr 2010 18:17

Hola Marsen!
Gracias por aclararme las dudas!

Yo lo de la pasta/arroz lo decía por este post http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... ml#3345019" onclick="window.open(this.href);return false; en el que yo entiendo eso, que tiene que ser por la noche...
Vosotr@s coméis pasta/arroz al mediodía?

Lo de permanecer un mes me refería a, después de haber estado perdiendo peso durante el tiempo que haya sido necesario hasta llegar a la meta (sean 5 meses, 6 meses, 1 año o lo que sea), enseguída se pasa a la fase II o hay que permanecer en la fase I un tiempo de seguridad aunque ya no quieras perder más peso?

Besos Montignacneros!

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: NOVATA EN MONTIGNAC

Mensaje por marsen » Lun 12 Abr 2010 22:03

Si, ya lo se, y es un trabajo muy bueno :plas:
Saca tus propias conclusiones... yo hablo siempre desde mi experiencia, y cuando empece a hacer Monty, no habia publicado aún esos libros, por tanto, es algo que no sabia, pero... como tanto el arroz integral como las pastas integrales son IGs medios y comiendolos no se adelgaza... yo para adelazar no los tomaba.
Lo que si me hago en sustitución de los espaguettis es Vermicellis que al ser fideos de soja, su IG es bajo y por tanto los pueo mezclar con lo que quiera, y ocasionalmente, tomo arroz basmati on mucha verdurita rehogada, pero siempre para las comidas.
Creo que los menús tipo, son eso, una orientación de cómo distribuir las comidas, pero si a ti no te entran los arroces ni las pastas a la noche... no tienes por qué tomarlos, cada persona, cuando empieza, además de cumplir las reglas del método en sus menús, debe ir comprobando qué alimentos le van bien y cuales NO le ayudan a la pérdida de peso, porque yo te puedo decir de un monton de cosas, que a pesar de ser IGs bajos... a mi me estancan.... :duda: por tanto,esto es como todo, u empieza a hacer tus menús e ir comprobando cada semana con la báscula si lo que comes te va bien o si por el contrario, si no has bajado de peso... ya hay que ver qué alimento concreto NO te va bien a ti.

Avatar de Usuario
primeriza3
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:48
Registrado:Mar 02 Mar 2010 17:43
Ubicación:Jerez de la Frontera

Re: NOVATA EN MONTIGNAC

Mensaje por primeriza3 » Mar 13 Abr 2010 00:09

:beso:

Bienvenida!!! Pasa y ponte cómoda.Aqui podemos estar en zapatillas y con la cara lavada.Ya verás cómo te ayudan las "chicas del Monty-oráculo". 8)

Entre todas vamos compartiendo experiencias y aprendemos mas que con los libros.
En cuanto a los espaguetis a mi sí me gustan para cenar con sofritito de tomate...mmm :burla:

Avatar de Usuario
Arnima
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:673
Registrado:Lun 11 May 2009 09:33

Re: NOVATA EN MONTIGNAC

Mensaje por Arnima » Mar 13 Abr 2010 08:52

:lol: :lol: :lol: A mí me gusta todo para cenar... Es la peor hora para mí, soy muy buena durante el dia y me cuesta dios y ayuda ser buena por la noche :down: :down:

Avatar de Usuario
laurablanca
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:115
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:Alacant

Re: NOVATA EN MONTIGNAC

Mensaje por laurablanca » Mar 13 Abr 2010 10:07

Buenos días a todas en mi primer día Montignacnero! :lol: :lol: :lol:

Me hace mucha ilu vuestros mensajitos, haceis que me sienta como en mi casa, cosa dificil en foros con tantos usuarios :beso:

Arnima, a mi me pasa como a ti, por la noche sale la bestia que llevo dentro y por mí las cenas serían un festival estilo Asterix y Obelix con el cerdito dando vueltas en la hoguera...pero no, tengo que aprender que eso no puede ser!

Marsen, creo que te voy a hacer caso, probaré con los vermicellis (¿los venden en cualquier supermercado?) para la comida, a ver qué tal van.

Primeriza, gracias por tu mensajito! Vaya que si, el foro es una mega-guía de conocimientos Montignacnoides, ni la enciclopedia Espasa, oyes! :lol:

Voy a ponerme hasta un ticker de esos para el peso.

Besazos! :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro