Pan quemao (receta de alcoiama):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Avatar de Usuario
asj
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1220
Registrado:Jue 09 Feb 2006 02:00
Ubicación:Alicante y Pilar de la Horadada
Pan quemao (receta de alcoiama)

Mensaje por asj » Mar 13 Abr 2010 14:41

Hola!
Aunque se que ya la habéis visto mil veces esta receta me hacía ilusión ponerla en un post al igual que en mi blog :nodigona: así que espero que no os moleste ver más de lo mismo. :porfavor:

Imagen


Imagen


Hago un copia-pega de la receta poniendo mis cambios. Espero que a la dueña no le moleste y de paso aprovecho para darle las gracias por tooooodas sus estupendas recetas y por estar siempre aquí para ayudar a todo el mundo!! :beso: :beso: :beso: :beso:


Ingredientes:
- 1 naranja pequeña: (150 gr, yo de 130gr) de piel fina. Si la piel no es fina, lo mejor es separar y tirar tirar la parte blanca, para que no amargue. Se utilizaría la pulpa y la parte anaranjada de la piel.
- 3 huevos
- 40 gr de aceite de oliva suave (sabor fuerte, no tenía otro)
- 75 gr de agua
- 25 gr de anis dulce ( o cualquier otro líquido: naranja, leche) Le puse yogur griego
- 500 gr de harina de fuerza (he tenido que añadir un poco, dependiendo del tipo de harina que se use)
- 130 gr de azúcar (Le puse unos 180gr)
- 8 gr de levadura seca de panadero (1 cubito de levadura fresca)
- Una pizca de sal
- Leche para pincelar y azúcar para decorar

Preparación:
Poner en el vaso la naranja y el azúcar y triturar al 3-5-7- unos 30 segundos
Añadir el anís, el aceite, el agua y los huevos, programar 1 minutos, 37º, vel 5
Cuando termina programar 2 minutos más, sin temperatura.
Añadir la levadura y mezclar unos segundos V-5
Añadir la harina y la pizca de sal, mezclar unos segundos a vel 6 y luego programar 3 minutos, velocidad espiga. Ir observando la masa por si necesita que se añada algo de harina ( la bola se tiene que ver que al amasar se despega del vaso)

Sacar la masa y dejar levar en forma de bola en un bol untado de aceite, tapado con un paño y en lugar sin corrientes (Yo lo pongo dentro del horno apagado) hasta que duplique el volumen

Cuando haya duplicado: formar las monas/toñas, bollitos..., tapar con un paño limpio y dejar levar hasta duplicar. Yo he hecho dos grandes ( he tenido que levar/ hornear por separado porque no cabían las dos)

Pincelar con leche entera, y cubritr de azúcar.

Horno a 180 grados, precalentado, en el mío ha tardado 15 minutos (en mi horno ha estado unos 25 minutos)

Aquí, el enlace al post de alcoiama:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Véronique
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2201
Registrado:Dom 06 Dic 2009 18:22
Ubicación:Jumilla (Murcia)

Re: Pan quemao (receta de alcoiama)

Mensaje por Véronique » Mar 13 Abr 2010 15:18

Ha quedado muy bien :plas: :plas: :plas: :plas: y seguro que estan ricas.
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
pfm
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7104
Registrado:Mar 01 Abr 2008 02:00
Ubicación:asturias

Re: Pan quemao (receta de alcoiama)

Mensaje por pfm » Mar 13 Abr 2010 15:25

tiene una pinta muy buena :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
alcoiama
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6322
Registrado:Mar 29 Ago 2006 02:00
Ubicación:Elche. Thmx21 y 31. Chef-o-Matic. Actifry. FC

Re: Pan quemao (receta de alcoiama)

Mensaje por alcoiama » Mar 13 Abr 2010 15:58

Te han quedado estupenas esas toñas.

Yo ya no he vuelto a hacerlas... esta semana Snata me han regalado por cuatro sitios distintos.

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Lazy
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1169
Registrado:Lun 16 Nov 2009 11:47

Re: Pan quemao (receta de alcoiama)

Mensaje por Lazy » Mar 13 Abr 2010 17:43

Se ven estupendas y esponjositas :plas: :plas: ,a nosotros nos han gustado mucho ya que no las habia hecho nunca y fueron vistas y no vistas.Gracias por enseñarnoslas :D :D

Avatar de Usuario
Sunflower
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Lun 15 Sep 2008 02:00
Ubicación:SEVILLA

Re: Pan quemao (receta de alcoiama)

Mensaje por Sunflower » Mar 13 Abr 2010 17:46

Qué pintorra más buena, aunque haya mucho de lo mismo si es así de bueno que ganas de darle un bocado ..., y dos, y tres aysss, y yo que no quiero ni mirar para no tener que hacerlo , que los kilos no perdonan. :cry:

Avatar de Usuario
chyty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1207
Registrado:Mié 03 Dic 2008 00:02
Ubicación:Oviedo

Re: Pan quemao (receta de alcoiama)

Mensaje por chyty » Mar 13 Abr 2010 18:06

¡Que buena pinta tienen! Tenian que estar exquisitas.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
asj
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1220
Registrado:Jue 09 Feb 2006 02:00
Ubicación:Alicante y Pilar de la Horadada

Re: Pan quemao (receta de alcoiama)

Mensaje por asj » Mar 13 Abr 2010 22:56

Véronique escribió:Ha quedado muy bien :plas: :plas: :plas: :plas: y seguro que estan ricas.
:beso: :beso:
Bien ricas que han quedado si señor, lo único es que la molla no ha quedado tan suelta como esperaba así que la próxima vez las dejaré levar más tiempo.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
pfm escribió:tiene una pinta muy buena :plas: :plas: :plas:
Gracias guapa!! :coqueta: :beso: :beso: :beso: :beso:
alcoiama escribió:Te han quedado estupenas esas toñas.

Yo ya no he vuelto a hacerlas... esta semana Snata me han regalado por cuatro sitios distintos.

:beso: :beso: :beso:
Muchas gracias!! y todo gracias a ti!! lo único que la molla ha quedado un poco compacta, puede ser la levadura? usé la de panadero seca que vino en promoción en el aldi y eran 7gr :duda: o que debería de haberla dejado levar más tiempo... en fin, supongo que con la práctica me saldrán casi tan bonitas como a ti! :guapa: :coqueta:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
asj
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1220
Registrado:Jue 09 Feb 2006 02:00
Ubicación:Alicante y Pilar de la Horadada

Re: Pan quemao (receta de alcoiama)

Mensaje por asj » Mar 13 Abr 2010 23:01

Lazy escribió:Se ven estupendas y esponjositas :plas: :plas: ,a nosotros nos han gustado mucho ya que no las habia hecho nunca y fueron vistas y no vistas.Gracias por enseñarnoslas :D :D
Muchas gracias!! yo las estoy disfrutando mojaditas en leche y colacao :nodigona: :nodigona: :lol: :lol: :lol: :lol: y aún me queda para terminarlas. Qué ricas!! :beso: :beso: :beso: :beso:
Sunflower escribió:Qué pintorra más buena, aunque haya mucho de lo mismo si es así de bueno que ganas de darle un bocado ..., y dos, y tres aysss, y yo que no quiero ni mirar para no tener que hacerlo , que los kilos no perdonan. :cry:
Muchas gracias guapa! me alegro que no te aburra, porqeu entiendo que llevamos un par de semanas poniendo más de lo mismo (vamos, lo típico de estas fechas pasadas). Yo te dejo que des todos los bocados que quieras, pero te recomiendo que las hagas y si es por cosa de kilos (que estamos todas igual :evil: ) las puedes tomar por la mañana pa acompañar el café :up:
:beso: :beso: :beso: :beso:
chyty escribió:¡Que buena pinta tienen! Tenian que estar exquisitas.

:beso: :beso:
Tenían que estar y están porque de hecho aún me queda para terminarlas!! :lol: :lol: :lol: :lol: muchas gracias por tus palabras!! :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro