¿quien a estado en Belgica ?(ot):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4303
Registrado:Mié 04 Feb 2004 02:00
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona (th 21,31,ka,y pani)
Contactar:
¿quien a estado en Belgica ?(ot)

Mensaje por mary505 » Jue 15 Abr 2010 20:27

Hola que voy a ir a ver a mi niña y ella esta en Hassel ,pero me gustaria si alguien a estado aparte de lo que ella sepa que sera lo mas tipico que cosas ahy cerca de alli , lo mas seguro que vaya tambien a amsterdam ,contarme aver si me quedo sin ver o probar algo ,graciasss :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Lucia13
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:241
Registrado:Mié 23 Ago 2006 02:00
Ubicación:Valladolid

Re: ¿quien a estado en Belgica ?(ot)

Mensaje por Lucia13 » Jue 15 Abr 2010 20:32

Vete a la pastelería de Pierre Marcolini, en la Rue du Sablons en Bruselas. Prueba los pasteles de chocolate, tienen un montón diferentes y son un verdadero placer orgásmico. Las tartas no las probé pero la pinta era inmejorable
Cuando tenga un rato te digo más cosas

Avatar de Usuario
womangirl
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1129
Registrado:Jue 25 Sep 2008 02:00
Ubicación:Villamuriel de Cerrato(madrileña)

Re: ¿quien a estado en Belgica ?(ot)

Mensaje por womangirl » Jue 15 Abr 2010 20:39

Yo hace dos semanas he estado en Bruselas,bueno alli teniamos el hotel,pero luego hemos estado en Brujas,si no la conoces te la recomiendo 100%,pués nos ha parecido precioso.Hemos visitado también Lovaina,Amberes,y Ostende,nos ha gustado todo mucho.
No dejes de probar los bombones y chocolates.Godiva y Leónidas.
Las patatas fritas a modo Belga,que las frien en grasa de buey ,creo y están muy ricas.
La cerveza,aunque no te guste no dejes de probar la kriek y la de framboise,están deliciosas,y si te gusta,disfrutalás estan buénisimas.
En Bruselas hay que visitar la Gran Place y las calles que salen de ella tienen mucho ambiente con toda clase de restaurantes.El Atomium,El Parlamento.....y muchas cosas más que verás en los mapas de la oficina de turismo.
A nosotros nos ha gustado mucho Bélgica,la comida y todo.
Que lo pases muy bien.

Avatar de Usuario
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3272
Registrado:Vie 18 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia

Re: ¿quien a estado en Belgica ?(ot)

Mensaje por behbeh » Jue 15 Abr 2010 20:40

esta semana santa alguien del foro de ollas programables también preguntó lo mismo y tuvo varias respuestas, si puedo te lo busco

¡¡no te pierdas las cervezas, los quesos...y un montón de cosas más!!!

Avatar de Usuario
trufita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:397
Registrado:Jue 29 Jun 2006 02:00
Ubicación:getafe & TH31

Re: ¿quien a estado en Belgica ?(ot)

Mensaje por trufita » Jue 15 Abr 2010 21:02

Yo estuve allí (hace unos cuatro años) me gustó mucho lovaina ,amberes.....todo lo que te han dicho anteriormente....y los mejillones de la Grand Place( en los restaurantes que hay en sus alrededores....por cierto si lo buscas hay uno que está regentado por españoles ...casa manolo o algo así.Los chocolates godiva superiores( algo carillos) .En Brujas compré nougat( los hay de muchos sabores) es su turrón es blandito y está muy bueno.Feliz viaje y a difrutar.Yo en mayo me voy a la borgoña francesa,espero disfrutarlo también :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
dorita
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:116
Registrado:Mar 02 Nov 2004 02:00
Ubicación:Xixon-Asturies

Re: ¿quien a estado en Belgica ?(ot)

Mensaje por dorita » Jue 15 Abr 2010 21:11

de ciudades vete a brujas, gante , amberes, la fachada del ayuntamiento de lovaina es preciosa
no te pierdas amsterdam que es unica

de cervezas todas, las belgas son las mejores, prueba la kriek que es de cereza, cerca de la gran plaza hay un bar
que se llama "mort subite" donde podras escoger en el libro que tienen la que quieras beber, tienen tropecientas


no dejes de comer las patatas en un puesto callejero, hay uno muy famoso , pero no me acuerdo donde esta,
prueba los "beignets" son buñuelos pero grandes y esponjosos y buenisimos , y no te olvides de los GOFRES
compra en un super los "speculoos" , son galletas que estan muy ricas, las tabletas de chocolate de "cote d or"
hay muchos sabores

Avatar de Usuario
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3272
Registrado:Vie 18 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia

Re: ¿quien a estado en Belgica ?(ot)

Mensaje por behbeh » Jue 15 Abr 2010 21:58

acabo de tomar de postre de la cena "leónidas" que son bombones como los godivas, pero en barato, ¡no dejes de comprarlos! y la kiek, la frambouse...a mí no me gusta la cerveza, pero las belgas me pierden

Avatar de Usuario
mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4303
Registrado:Mié 04 Feb 2004 02:00
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona (th 21,31,ka,y pani)
Contactar:

Re: ¿quien a estado en Belgica ?(ot)

Mensaje por mary505 » Sab 17 Abr 2010 14:25

:beso: :beso: :beso: muchisimas gracias y me lo apunto todo :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Mafalda
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1065
Registrado:Dom 06 Feb 2005 02:00
Ubicación:Madrid

Re: ¿quien a estado en Belgica ?(ot)

Mensaje por Mafalda » Sab 17 Abr 2010 16:18

Además de todo lo que te han dicho (Pierre Marcolini en Bruselas indispensable), tanto en Amstrerdam como en Bruselas entran en algun supermercado encuentras cosas bien chulis tipo Dr.oetcker y harinas de todo tipo. Ponle un privado a Meritxell que te podrá indicar mejor. Aprovecha que todo estrá cerca y bien comunicado. A mi me gusta especialmente Gante, aunque todo merece la pena. :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Loren
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:115
Registrado:Lun 20 Dic 2004 02:00
Ubicación:Pozuelo de Alarcón, Madrid

Re: ¿quien a estado en Belgica ?(ot)

Mensaje por Loren » Sab 17 Abr 2010 18:54

Mary, que casualidad, nosotros vamos a Bruselas ,Brujas y Gante el dia 30 1 y 2 de Mayo
Espero que lo pases bien con tu hija y gracias a todos los comentarios , de los que tomo buena nota :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro