O.T. Mi primera tarta fondant....:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5172
Registrado:Sab 30 Ago 2008 02:00
Ubicación:Frontera Madrid-Toledo
O.T. Mi primera tarta fondant....

Mensaje por anaisabel1964 » Dom 18 Abr 2010 11:09

Hola chicas, os dejo las fotos del curso que hice ayer sobre iniciación a la decoración de tartas......lo pasamos muy bien, se nos hizo la mañana cortísima, cuándo nos quisimos dar cuenta, ya era la hora de recoger.....hemos aprendido un montón de cosas, sobre todo dónde comprar los productos y cómo utilizarlos....hemos salido encantadas, ahora estamos pensando a ver cuándo podemos hacer una para vacilar un poco delante de todo el mundo... :lol: :lol: ....mi hija incluso decía, pues nada en cuanto llegue el buen tiempo, le digo a las amigas que hacemos barbacoa en casa y preparo una tarta para el postre.... :D :D

En el curso me encontré con Net, que no nos veíamos desde la quedada que hicimos antes de Navidades del año pasado...

MUCHAS GRACIAS LAMARI...ya le hemos dicho a Silvia que nos tenga en cuenta para el de galletas pero ya después de verano, que ahora mi hija tiene exámenes y luego la PAEG.....

Aquí os dejo unas fotos, no hicimos muchas pero para que os hagáis una idea valen.... :) :)

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mariajje
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1429
Registrado:Vie 22 Dic 2006 02:00

Re: O.T. Mi primera tarta fondant....

Mensaje por mariajje » Dom 18 Abr 2010 11:14

De verdad es tu primera tarta??? :o :o es increíble, que pena que por aquí no hayan cursos, lo que se aprende en un día!! yo tb quiero hacer una el mes que viene para el cumple de mi peque y ando leyendo y la teoría la sé, miedo me da la práctica :nodigona: si nos pudieras dar algún consejillo para que no cometamos ningún fallo te lo agradecería, me refiero a que si untaste el bizcocho con almíbar cuanta cantidad se usa para no pasarte ni quedarte corta ahh y el fondant lo hiciste con nubes?? Muchas gracias :beso:
por cierto tu hija es igualita a tí :D

P.D.: Nettttt enséñanos tu tarta pleaseeeeeee :porfavor:

Avatar de Usuario
orianna91
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1270
Registrado:Jue 26 Feb 2009 22:25
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: O.T. Mi primera tarta fondant....

Mensaje por orianna91 » Dom 18 Abr 2010 11:16

Qué bonitaaaa!! :o
Yo contacté con Silvia para que me avise cuando haga cursillo en Palma, que me hace ilusión, a ver si puedo ir. :)

Avatar de Usuario
anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5172
Registrado:Sab 30 Ago 2008 02:00
Ubicación:Frontera Madrid-Toledo

Re: O.T. Mi primera tarta fondant....

Mensaje por anaisabel1964 » Dom 18 Abr 2010 11:21

Hola Mariajje....pues sí que es mi primera tarta fondant....bueno, decorada con fondant porque lo de dentro era poliespán (no sé cómo se pone)....

La verdad, es que ya habíamos leído un monton sobre ello en internet, e incluso habíamos intentado hacer la pasta con nubes, pero no nos salió bien....y ahí es donde entra todo lo que aprendimos ayer...resulta que el fondant lo venden ya hecho nada más que para modelar....hay tiendas especializadas, y además en MACRO, no sé si sabes lo que es...

Pues nada, compras la pasta hecha, los colorantes y a modelar se ha dicho...la masa tienes que amasarla mucho con las manos para que se quede blanda, luego le das con el rodillo el tamaño del bizcocho y lo forras....luego los muñecos y los colores los que quieras....

Salimos encantadas y la profesora y las compañeras, encantadoras....anímate y a lo mejor viendo vídeos en internet te haces una idea y le puedes dar una sorpresa a tu hijo... :D :D
Última edición por anaisabel1964 el Dom 18 Abr 2010 11:23, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5172
Registrado:Sab 30 Ago 2008 02:00
Ubicación:Frontera Madrid-Toledo

Re: O.T. Mi primera tarta fondant....

Mensaje por anaisabel1964 » Dom 18 Abr 2010 11:23

Gracias Orianna, ya verás qué bien lo pasas y todo lo que aprendes.... :)

Avatar de Usuario
mariajje
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1429
Registrado:Vie 22 Dic 2006 02:00

Re: O.T. Mi primera tarta fondant....

Mensaje por mariajje » Dom 18 Abr 2010 11:42

Ahh que ignorante soy , yo pensé que hicisteis el bizcocho y todo :lol: :coqueta:
Aquí no hay macros pero de casualidad en Iceland encontré esto, te refieres a esto?? está en Inglés pero si no me equivoco ya es el fondant hecho?? está listo para amasar.

Imagen http://www.oetkeronline.co.uk/index.php ... oductId=12" onclick="window.open(this.href);return false;

Gracias :porfavor:

Avatar de Usuario
Lamaribuena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:722
Registrado:Mar 25 Ago 2009 15:58
Ubicación:En algún lugar de un gran país
Contactar:

Re: O.T. Mi primera tarta fondant....

Mensaje por Lamaribuena » Dom 18 Abr 2010 12:00

Me alegro que lo pasarais tan bien... yo sabía que fragina no defrauda :D

Las tartas os han quedado preciosas... ahora a ensayar y a comprar un montón de artilugios :burla:
mariajje escribió:Ahh que ignorante soy , yo pensé que hicisteis el bizcocho y todo :lol: :coqueta:
Aquí no hay macros pero de casualidad en Iceland encontré esto, te refieres a esto?? está en Inglés pero si no me equivoco ya es el fondant hecho?? está listo para amasar.
Imagen http://www.oetkeronline.co.uk/index.php ... oductId=12" onclick="window.open(this.href);return false;
Gracias :porfavor:
No puedo ver bien esa imagen y me dice que no existe el producto, el fondant es esto:

Imagen

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: O.T. Mi primera tarta fondant....

Mensaje por Net » Dom 18 Abr 2010 12:28

El curso fue genial, aprendimos mucho y fue muy entretenido. Yo también me apuntaré al de galletas, así que supongo que volveremos a vernos :)

Mariajje, a ver si la profe me manda la foto que le hizo a mi tarta, porque cuando llegué a casa el muñeco estaba todo aplastado :(

Avatar de Usuario
comilona69
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2776
Registrado:Sab 25 Abr 2009 20:10
Ubicación:navegando por la ria de Vigo

Re: O.T. Mi primera tarta fondant....

Mensaje por comilona69 » Dom 18 Abr 2010 13:48

que chulada Ana... donde se compra la pasta esa?? por que si es como yo pienso todo es comprarla y hacer como si fuera plastilina...me equivoco? :nodigona:

hasta me dan ganas de probar.. :lol:

enhorabuena a las dos.... :up:

Avatar de Usuario
Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5349
Registrado:Mar 29 Ene 2008 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: O.T. Mi primera tarta fondant....

Mensaje por Dunia75 » Dom 18 Abr 2010 15:23

Ana que mona!!!, yo algun dia haré uno de como hacer muñequitos :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro