OT ¿Por donde se empieza cuando se compra un piso?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Avatar de Usuario
hiphopsus
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6373
Registrado:Vie 07 Oct 2005 02:00
Ubicación:Utrera,... pero soy de Marbella
OT ¿Por donde se empieza cuando se compra un piso?

Mensaje por hiphopsus » Dom 18 Abr 2010 12:39

Hola amig@s,

Ando desaparecida,... entre el trabajo y la búsqueda de piso no tengo tiempo de náaa.
Ya por fin tengo piso (bueno, todavía no tengo las llaves, ahora me toca pelear para conseguir una buena hipoteca pero vamos, ya prontito lo tendré), y ahora no sé qué tengo que hacer.

Vereis, la cocina está totalmente vacía, y además quiero poner parquet laminado a toda la casa y pintarla que tiene un color que no me gusta. No sé por dónde empezar! Me imagino que lo primero será poner el suelo (pq también quiero ponerlo en la cocina) y luego montar la cocina y finalmente pintar, ¿no?

Otra pregunta, siempre he tenido vitrocerámica. ¿Es mejor la inducción? ¿qué diferencia hay? ¿Consejos a la hora de montar una cocina? Es pequeñita, de unos 2x4 metros (algo menos, jajaja) no sé cómo lo voy a hacer... diosss lo que se me viene encima!!!!! :sinunduro: :sinunduro: :sinunduro: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
emilia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:993
Registrado:Mar 03 Feb 2004 02:00

Re: OT ¿Por donde se empieza cuando se compra un piso?

Mensaje por emilia » Dom 18 Abr 2010 13:11

Enhorabuena preciosa!!! Yo creo que lo mejor es empezar por los suelos ,luego que te monten la cocina y por último pintar.

Respecto a lo de la placa ,en eso soy experta :wink: tengo de las tres.En el piso tengo una placa con dos fuegos de inducción y dos de vitro (estos sin estrenar),y luego tengo pegado otro de gas ,este si que me encanta.Son de Balay y el de gas es de vidrio como la otra pero con un fuego muy grande ,no veas la caña que le doy.
En la casa de la playa tengo vitroceramica y estoy rezando para que se estropee para poner una inducción.
Resumiendo para mí lo mejor es el gas,sin duda alguna ,pero si te tines que decantar por la electricidad la inducción sin dudarlo.Hazme caso que yo ya peino muchas canas(bueno tapadas con tinte).Besos guapa :beso:¿ no te acuerdas de Ponfe.?

Avatar de Usuario
jasan
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:102
Registrado:Mié 16 Nov 2005 02:00
Ubicación:Valladolid

Re: OT ¿Por donde se empieza cuando se compra un piso?

Mensaje por jasan » Dom 18 Abr 2010 20:10

Yo estoy de acuerdo con vosotr@s, primero el suelo(yo en la cocina no pondria parquet laminado, tiende a resbalar y puede ser peligrosillo)despues la cocina y si puede ser pintar las paredes antes de fijar rodapie, pero eso ya va en gustos. Lo del suelo es por experiencia en casa de colegas(aunque no es mi oficio, he instalado unos pocos suelos)siempre antes de tener nada amublado que es un rollo andar moviendo telares. :beso:

Avatar de Usuario
hiphopsus
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6373
Registrado:Vie 07 Oct 2005 02:00
Ubicación:Utrera,... pero soy de Marbella

Re: OT ¿Por donde se empieza cuando se compra un piso?

Mensaje por hiphopsus » Dom 18 Abr 2010 20:27

emilia, muchas gracias!!!! A mi también me gusta mucho el gas, pero me gusta más estéticamente cómo queda la cocina con vitro o inducción. La inducción es que nunca la he probado, siempre he tenido vitro, pero seguiré tu consejo :) y claro que me acuerdo de Ponferrada!!!!! :) como para no acordarse... :beso:

jasan, muchas gracias por tu consejo. No sé si podré pintar antes de poner el rodapié, pero no me preocupa mucho la verdad,... le pongo cinta de esa para proteger y listo. Lo de poner los suelos antes de llevar el mobiliario también lo había pensado, por eso quiero antes de nada poner el suelo y montar la cocina y pintar, y así luego monto los muebles más tranquilamente y sin tener que moverlos.... muchas gracias!!!!!

Avatar de Usuario
Atina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3562
Registrado:Jue 09 Jun 2005 02:00
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Re: OT ¿Por donde se empieza cuando se compra un piso?

Mensaje por Atina » Dom 18 Abr 2010 20:49

Entre vito y induccion, sin duda ninguna la segunda opcion. Bastante mas rapido y todavia mas limpio que la vitro :up:

Avatar de Usuario
Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2468
Registrado:Mar 07 Jul 2009 23:30
Contactar:

Re: OT ¿Por donde se empieza cuando se compra un piso?

Mensaje por Maryam_ » Dom 18 Abr 2010 20:54

hiphopsus escribió:A mi también me gusta mucho el gas, pero me gusta más estéticamente cómo queda la cocina con vitro o inducción.
El otro dia vi un post que preguntaban por la vitrogas :duda:
http://www.sumiseran.es/contents/es/d21.html

bae
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:384
Registrado:Mié 12 Nov 2008 20:26

Re: OT ¿Por donde se empieza cuando se compra un piso?

Mensaje por bae » Dom 18 Abr 2010 21:13

Hola, y enhorabuena,

con respecto al suelo, si es parket lo pones, y luego pintas. Si es tarima, al revés pintas y luego lo pones, esto es comodísimo, no hay que quitar gotas y si pintas tú, un goce. En el pueblo pintamos y pusimos la tarima nosotros mismos, facilísimos, fue en el piso de mis padres, y fue tan fácil que nos hemos animado y un día de éstos lo hacemos en el nuestro.

De los fuegos, inducción, yo tengo vitro, y fenómenal pero todo el mundo recomienda inducción, así que ponla. Lo prefieron al gas, por no limpiar los hornillos.....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot]