:: Maki Shushi :: (Arroz en GM):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
Goonie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:603
Registrado:Lun 04 Feb 2008 02:00
Ubicación:Madrid
Contactar:
:: Maki Shushi :: (Arroz en GM)

Mensaje por Goonie » Lun 26 Abr 2010 22:55

Esta vez vuelvo con algo saladito (que ultimamente siempre pongo tartas...)
Siempre me habia dado pereza probar a hacer shushi porque pensaba que era muy laborioso y "plastita"... y nada mas lejos de la realidad. Resulta que ademas de ser muy fácil es muy agradable. El arroz lo cocí en la olla GM y queda perfecto. De sabor no tiene nada que envidiar al de los restaurantes, estaba delicioso.

Imagen

Ingredientes (24ud aprox)

* 4 Hojas de Alga Nori
* 250gr de Arroz de grano redondo (yo de marca blanca normal)
* 250ml de Agua
* Trucha o Salmón aumada/o
* Palitos de Surimi del bueno
* Aguacate maduro
* Vinagre de arroz (se puede con vinagre de manzana)
* Mayonesa
* Sal y azúcar
* Esterilla para enrollar
* Salsa de soja


Preparación:
Lo primero y mas importante que hay que hacer es lavar el arroz unas 6 o 7 veces o hasta que el agua salga transparente, para quitarle todo el amidón.
Lo echamos en la cubeta antiadeherente con el agua, sin sal ni nada y programamos menú arroz. Cuando pite, dejamos 5 minutos mas, abrimos y lo ponemos en un bol o cuenco grande para que se vaya enfriando.
Preparamos, un poco a ojo una salsa o vinagreta con el vinagre de arroz, una pizca de sal y la misma cantidad de azúcar y sazonamos el arroz con este preparado y movemos un poco para que se reparta. Cortamos los palitos de surimi por la mitad a la largo, el aguacate en tiras y la trucha o salmón también en tiras.
COn la esterilla estirada, colocamos un alga nori y con ayuda de una cuchara que iremos mojando progresivamente esparcimos una capa de arroz fina aplastándolo un poco. Debemos cubrir casi toda el alga excepto 2 cm del lado contrario de donde empezaremos a enrollar.
En el centro, colocamos un hilito horizontal de mayonesa, encima ponemos las tiras de aguacate y los medios palitos de surimi y nos ayudamos con la esterilla para ir enrollando y aprentando a la vez. No se como explicarlo para que se entienda bien pero aunque suena complicado en realidad es facilísimo.
Repetimos la misma operación con otra alga y esta vez le ponemos las tiras de trucha, generosas para que luego se vean bien y lo enrollamos de la misma forma.
Cortamos en rollo en piezas de unos 2 cm de ancho, mojando el cuchillo en agua antes de cada corte porque el arroz es muy pegajoso.
Y así con los ingredientes que queramos. Se puede usar pescado crudo pero debieramos congelarlo primero por precaución, y asi podremos usar atún rojo, salmón fresco... o tambien se puede hacer con tortilla, gambas, langostinos... o lo que nos de la imaginación.
Yo recomiendo formar todas las variedades que nos apetezcan y luego ya cortarlos todos de una vez.
Lo servimos con un cuenquito de salsa de soja y un poquito de wasabi para el que le guste, a mi no porque pica muchisimo!!

Y ya está! De verdad que es mas fácil de lo que parece y sale un montón. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
magon
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:Mar 16 Feb 2010 13:39
Ubicación:Madrid, FC , HTC y panificadora

Re: :: Maki Shushi :: (Arroz en GM)

Mensaje por magon » Lun 26 Abr 2010 23:09

Me encanta, que bien te han quedado, lo mismo hasta me animo.

:beso:

Avatar de Usuario
deppravada
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:197
Registrado:Lun 26 Abr 2010 16:16

Re: :: Maki Shushi :: (Arroz en GM)

Mensaje por deppravada » Lun 26 Abr 2010 23:37

con lo que me gusta a mi la comida japonesa :plas:

Avatar de Usuario
Olguichi1970
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3337
Registrado:Dom 14 Jun 2009 15:37
Ubicación:Algecireña en Madrid

Re: :: Maki Shushi :: (Arroz en GM)

Mensaje por Olguichi1970 » Lun 26 Abr 2010 23:49

A mí en concreto no me gusta, pero te ha quedado espectacular!!!!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
anabis
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:322
Registrado:Jue 04 Feb 2010 10:55

Re: :: Maki Shushi :: (Arroz en GM)

Mensaje por anabis » Mar 27 Abr 2010 08:34

Que buena pinta tiene!!! y muy buena la explicación!! muchas gracias!!
Me la aputno para preparar maki un dia de estos.
muchas gracias guapa!!!! :plas:
:beso:

Avatar de Usuario
vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4449
Registrado:Mié 15 Oct 2008 02:00
Ubicación:Madrileña

Re: :: Maki Shushi :: (Arroz en GM)

Mensaje por vijana » Mar 27 Abr 2010 08:42

hola goonie !!!! cuanto tiempo.. que bueno el platito.. espero que sigas por aqui con esas cosas tanricas que haces un beso

Avatar de Usuario
madre3niños
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5756
Registrado:Dom 27 Dic 2009 17:14
Ubicación:en mi cocina

Re: :: Maki Shushi :: (Arroz en GM)

Mensaje por madre3niños » Mar 27 Abr 2010 09:22

ummmmmmmmm que bueno me encanta la comida china y te ha quedado genial :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
vultur
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1181
Registrado:Dom 03 Ene 2010 17:37
Ubicación:Zaragoza

Re: :: Maki Shushi :: (Arroz en GM)

Mensaje por vultur » Mar 27 Abr 2010 18:07

me encanta al sushi... ya hice una vez, antes de tener la fc y es facil de hacer. lo unico es tener cuidado con el pescado. y congelarlo por el anisakis ... y encontrar wasabi que no hay en todos sitios. la salsa de soja y las algas en el carrefour tienen.

Avatar de Usuario
vanesita82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:825
Registrado:Dom 03 May 2009 11:47
Ubicación:Barallobre, Fene (A Coruña)

Re: :: Maki Shushi :: (Arroz en GM)

Mensaje por vanesita82 » Mar 27 Abr 2010 20:56

Nunca he probado el sushi... pero ese tuyo dice... comeme!! Tiene una pinta estupenda...

igual me animo y todo... :meapunto: gracias por la receta!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Goonie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:603
Registrado:Lun 04 Feb 2008 02:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Re: :: Maki Shushi :: (Arroz en GM)

Mensaje por Goonie » Mar 27 Abr 2010 22:09

Gracias a todas/os! me alegro de que os guste y de que os acordeis de mi, para lo poco que escribo, jejeje me hace mucha ilusión!! :D :D

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro