Para las que os cuesta adelgazar: el índice glucémico:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4346
Registrado:Mar 17 Jun 2008 02:00
Ubicación:El país feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta xD
Re: Para las que os cuesta adelgazar: el índice glucémico

Mensaje por sonipa » Mar 27 Abr 2010 13:48

Aysha escribió:No pasa naaaa :lol: Sin agobios, chiqui. Lo importante es estar en el buen camino :up:
:) :beso:

Eso pensaba yo, pero bueno, como del tema no sé mucho...No sé si una pequeña cosa puede echarlo todo a perder :$
En fin, por lo menos para la próxima ya sé qué cereales NO debo comprar :lol: :lol:


Que por cierto, no sé si es por ser integrales o qué, pero la verdad es que llenan bastante...Y están mucho más buenos de lo que imaginaba ^__^


Uhm...Otra pregunta (dios, mil perdones por ser tan cansina :nodigona: )...
Verás, como a mí los yogures no me apasionan, desde hace un tiempo tomo yogures densia, de esos que tienen el doble de calcio, para tomarme dos raciones de golpe, ya que el programa a mí me recomienda tomar 3 raciones de calcio y no doy abasto :$

La cuestión es que me he puesto a mirar los ingredientes...Y tiene un 3% de azúcar :nodigona:
¿Eso es relevante? Yo pienso que no, pero no sé...^^U
Ainsssss. Cuando vaya a hacer la compra, miraré si los de otros sabores no tienen azúcar... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4346
Registrado:Mar 17 Jun 2008 02:00
Ubicación:El país feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta xD

Re: Para las que os cuesta adelgazar: el índice glucémico

Mensaje por sonipa » Mar 27 Abr 2010 13:57

Uy, mil perdones :porfavor: :porfavor:

Se me olvidó lo más importante...GRACIAS :beso:
A Aysha y Cbclaramunt, por ayudarme con mis preguntas...Sois unos soles :beso: :beso: :beso:


He hablado con mi madre sobre lo del índice glucémico, y en principio pasa un poco de hacerme caso...XD
Básicamente porque no le hace mucha gracia que le quiten el pan, los dulces, el azúcar...
Pero bueno, ya le he dicho que es por su salud, que estaría bien que se lo pensase... :duda:

Se excusa en que no entiende por qué le dan bajadas de azúcar si le echa varias cucharaditas de azúcar al café, toma dulces a menudo,...
(Imaginaros, toma café en una tacita de unos 100 ml, y le echa 3-4 ctas de azúcar :o ).
Y claro, obviamente eso hace el efecto contrario a lo que ella espera. Le he explicado lo de los hc de asimilación lenta y demás...Así que bueno, en teoría (si me ha escuchado XD) ya sabe cuál es su problema...Ahora está de su mano querer cambiar su alimentación.


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Aysha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:353
Registrado:Jue 04 Mar 2010 20:06

Re: Para las que os cuesta adelgazar: el índice glucémico

Mensaje por Aysha » Mar 27 Abr 2010 14:01

Yo no sé cómo estos de Danone (creo que son los que hacen los Densia) tienen tan poca vista comercial. Resultan que echan azúcar a unos yogures que supuestamente tienen que consumir las mujeres de una cierta edad, por lo del calcio. Le dije a mi madre que le convenían pero en cuanto vi que tenían azúcar (mi madre tiene diabetes de adulto) le tuve que decir que no los comprara :down: Ya verás, como acabarán hacíendo una versión 0 azúcares.

Mientras tanto, consume calcio en almendras y sésamo (tiene 6 ó 7 veces más calcio que la leche) :up:

Avatar de Usuario
estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1239
Registrado:Lun 04 Jun 2007 02:00

Re: Para las que os cuesta adelgazar: el índice glucémico

Mensaje por estavezsi » Mar 27 Abr 2010 14:15

Gracias, Aysha. Lo hice con harina de centeno semi-integral.

Además, le puse nueces y pasas (supongo que las pasas tocaría eliminarlas).

Luego leo con calma eso que comentas del la Dra. Folch.

Yo las primeras semanas me fijaba más en no tomar hidratos de absorción rápida, y a ver si va a ser ese el motivo por el que ahora se ha ralentizado bastante la pérdida de peso, porque ya no me fijo tanto...

Avatar de Usuario
sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4346
Registrado:Mar 17 Jun 2008 02:00
Ubicación:El país feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta xD

Re: Para las que os cuesta adelgazar: el índice glucémico

Mensaje por sonipa » Mar 27 Abr 2010 14:17

Eso mismo pensé yo...Ya les vale U_U

He estado mirando en la web, y tienen tres variedades: natural, natural azucarado (el que yo tengo :nodigona: ), y fresa.
El natural nunca lo he visto...A lo mejor ese no tiene azúcares :D
El de fresa supongo que sí tendrá...

Gracias por el consejo, voy a cotillear por google a ver qué encuentro sobre el calcio de la almendra y el sésamo (para saber cuántos gramos tendría que tomar al día y eso :D ).


Gracias guapa :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4346
Registrado:Mar 17 Jun 2008 02:00
Ubicación:El país feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta xD

Re: Para las que os cuesta adelgazar: el índice glucémico

Mensaje por sonipa » Mar 27 Abr 2010 14:30

:o :nodigona:

Almendra = unos 250 mg/100 g

100 g almendras = unos 14 pps

160 g almendras (400 mg calcio) = 23 pps


Densia (400 mg calcio) = 2 pps

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:


Me temo que tendré que buscar otra alternativa ;_;


Edito:
Estaba pensando en la posibilidad de seguir con los Densia, pero claro, ahora que lo pienso...Un 3% sería como 1 cta de azúcar, ¿no? :o
Es que en proporción con el resto del yogur parece poco, pero si está basado en 100 g, serían unos 4 g de azúcar o por ahí en cada yogur...¿Me equivoco?

Ainssss. Finalmente tendré que volver a los yogures "normales" (vamos, sin incremento de calcio) -.-

Avatar de Usuario
Aysha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:353
Registrado:Jue 04 Mar 2010 20:06

Re: Para las que os cuesta adelgazar: el índice glucémico

Mensaje por Aysha » Mié 28 Abr 2010 08:45

sonipa escribió:
He hablado con mi madre sobre lo del índice glucémico, y en principio pasa un poco de hacerme caso...XD
Básicamente porque no le hace mucha gracia que le quiten el pan, los dulces, el azúcar...

Se excusa en que no entiende por qué le dan bajadas de azúcar si le echa varias cucharaditas de azúcar al café, toma dulces a menudo,...
(Imaginaros, toma café en una tacita de unos 100 ml, y le echa 3-4 ctas de azúcar :o ).
No me cuadra :nodigona: :nodigona: Lo de las bajadas de azúcar ¿se lo ha dicho el médico? ¿se ha medido la glucemia en ese momento? Es que el problema que pueden tener las personas mayores son las subidas de azúcar porque el páncreas no funciona ya a pleno rendimiento y tomando tanta azúcar :nodigona: ... Estas cosas es mejor que lo digan los médicos :duda:

Avatar de Usuario
** Carmen **
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:56
Registrado:Mié 28 Abr 2010 11:07

Re: Para las que os cuesta adelgazar: el índice glucémico

Mensaje por ** Carmen ** » Mié 28 Abr 2010 11:43

he leído esta información y como si me habláis en chino.
no me entero de nada.

una traducción para torpes habrá por ahí ?

Avatar de Usuario
Aysha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:353
Registrado:Jue 04 Mar 2010 20:06

Re: Para las que os cuesta adelgazar: el índice glucémico

Mensaje por Aysha » Mié 28 Abr 2010 13:10

Yo que tú no me preocuparía por este post: está pensado para ayudar a aquellas personas que se han estancado en la dieta, no para las que empiezan. Las que empiezan deben primero conocer cuántos puntos les corresponden y luego aprender a puntuar. En esto te aconsejarán mejor las expertas, que yo llevo la dieta antigua :beso:

Avatar de Usuario
** Carmen **
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:56
Registrado:Mié 28 Abr 2010 11:07

Re: Para las que os cuesta adelgazar: el índice glucémico

Mensaje por ** Carmen ** » Mié 28 Abr 2010 13:18

Aysha escribió:Yo que tú no me preocuparía por este post: está pensado para ayudar a aquellas personas que se han estancado en la dieta, no para las que empiezan. Las que empiezan deben primero conocer cuántos puntos les corresponden y luego aprender a puntuar. En esto te aconsejarán mejor las expertas, que yo llevo la dieta antigua :beso:
eso de los puntos ya lo he preguntado, aunque todavía no me han respondido.
esta dieta es como sacarse unas oposiciones, entre estudiar y presentar papeles se te va el día.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot]