lo voy haciendo mejor???:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
deppravada
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:197
Registrado:Lun 26 Abr 2010 16:16
lo voy haciendo mejor???

Mensaje por deppravada » Mié 28 Abr 2010 15:58

A ver, primero decir algo antes de se me echen encima, todavía no empiezo con la dieta, aunque ya se los puntos que me corresponden, me lo he leído casi todo, y he mirado montones de recetas, pero hasta que no esté segura de lo que hago no me pongo en serio, además el sábado tengo barbacoa y empezar antes me parece qeu no me va bien, aunqeu luego pregunto eso.

Hoy he hecho estofado de patatas, mi madre al teléfono y yo cortando verdura, parecía tonta, casi tengo tortículis, pero no me ha salido mala, sosa porque se me ha debido olvidar la sal, pero es la primera vez y nostamal.

Yo he puntuado así, creo que está bien si no me corregís:

Patatas a saciedad 7 pp
Pechuga a saciedad 5 pp
cebolla 0
tomate triturado 0
1 Cd sopera de aceite 3 pp
pimiento 0
colorante 0
1 vaso de vino 3 pp
total 18 ptos, entre 2 platos, 9 pp por plato.

Lo de las cd y ct, no me quedó claro si son de las de sopa y café de toda la vida, o son cucharas especiales de medir. Es qeu las he visto en la pagina de entulínea, que me he dado una vuelta, y mas cosas, ya las tengo apuntadas para comprar junto con el kit, que por cierto no se cual comprar, si me recomendais alguno vosotras.

bueno, espero haberlo hecho mejor, hoy no he usado chorreon de aceite, aunque así me va a durar la garrafa un año. :lol:

gracias. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

nubol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:213
Registrado:Mar 07 Feb 2006 02:00
Ubicación:bcn

Re: lo voy haciendo mejor???

Mensaje por nubol » Mié 28 Abr 2010 16:43

Hola guapa, no, no lo estas haciendo mejor, veras, la saciedad no se comprate, o sea no se divide, tienes que sumar todos los puntos de todo, menos los alimentos a saciedad y despues de repartir por platos añade la saciedad, me he explicado?
en tu caso seria 11 pp: 2= 5'50, redondeo 5 + 7 patatas saciedad= 12 pp cada uno
a veces es conveniente pesar los alimentos saciedad, porque muchas veces no llegan a saciedad y te lo puedes puntuar menos. :D
Espero haberte ayudado, para lo que quieras :up:

Avatar de Usuario
GIJANE
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:190
Registrado:Mié 17 Oct 2007 02:00

Re: lo voy haciendo mejor???

Mensaje por GIJANE » Mié 28 Abr 2010 16:47

hola,
lo importante es ir empezando así que por ese lado, estupendo! :up:
ahora vamos con la puntuación.
cuántos gramos has puesto de patatas?
y de pechuga?

es que la saciedad es sólo para ti. no se puede dividir entre 2. pero no te preocupes porque si te tocan 100gramos por ejemplo de pechuga, pues para qué vas a puntuartela a saciedad? no compensa "perder" puntos ahi.

dinos los gramos y te decimos cómo queda,vale? :up:

ah y lo de no empezar hasta el lunes, eso como tú veas, pero hay veces que lo mejor es empezar ya mismo, porque el movimiento se aprende andando!

Avatar de Usuario
GIJANE
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:190
Registrado:Mié 17 Oct 2007 02:00

Re: lo voy haciendo mejor???

Mensaje por GIJANE » Mié 28 Abr 2010 16:48

nubol escribió:Hola guapa, no, no lo estas haciendo mejor, veras, la saciedad no se comprate, o sea no se divide, tienes que sumar todos los puntos de todo, menos los alimentos a saciedad y despues de repartir por platos añade la saciedad, me he explicado?
en tu caso seria 11 pp: 2= 5'50, redondeo 5 + 7 patatas saciedad= 12 pp cada uno
a veces es conveniente pesar los alimentos saciedad, porque muchas veces no llegan a saciedad y te lo puedes puntuar menos. :D
Espero haberte ayudado, para lo que quieras :up:
nos hemos cruzado :)

Avatar de Usuario
deppravada
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:197
Registrado:Lun 26 Abr 2010 16:16

Re: lo voy haciendo mejor???

Mensaje por deppravada » Mié 28 Abr 2010 16:51

Ah, vale, nubol, gracias, ya voy entendiendo, entonces pongo los 7 puntos de las patatas a saciedad, los del aceite y el vino, a medias, y los 11puntos de que son??
me he perdido un poco.
gracias.

Avatar de Usuario
deppravada
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:197
Registrado:Lun 26 Abr 2010 16:16

Re: lo voy haciendo mejor???

Mensaje por deppravada » Mié 28 Abr 2010 16:56

GIJANE escribió:hola,
lo importante es ir empezando así que por ese lado, estupendo! :up:
ahora vamos con la puntuación.
cuántos gramos has puesto de patatas?
y de pechuga?

es que la saciedad es sólo para ti. no se puede dividir entre 2. pero no te preocupes porque si te tocan 100gramos por ejemplo de pechuga, pues para qué vas a puntuartela a saciedad? no compensa "perder" puntos ahi.

dinos los gramos y te decimos cómo queda,vale? :up:

ah y lo de no empezar hasta el lunes, eso como tú veas, pero hay veces que lo mejor es empezar ya mismo, porque el movimiento se aprende andando!
Ah, ya lo entendí, la saciedad es individual, lo que pasa es que no puedo poner gramos, que no tengo todavía bascula, por eso lo hice a ojo,estoy pensando en pedir la de entulinea, si no hasta el sabado qeu vayamos al carrefour, no tengo nada, y me peso en la farmacia, con ropa, deportes y todo, a lo mejor me compro bascula para pesarme tambien.

Lo del lunes es por eso, que no tengo material, y así me voy haciendo a puntuar, ves, ya me he enterado de la saciedad, y ya se porque no me compensa.

gracias.

nubol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:213
Registrado:Mar 07 Feb 2006 02:00
Ubicación:bcn

Re: lo voy haciendo mejor???

Mensaje por nubol » Mié 28 Abr 2010 17:12

deppravada escribió:Ah, vale, nubol, gracias, ya voy entendiendo, entonces pongo los 7 puntos de las patatas a saciedad, los del aceite y el vino, a medias, y los 11puntos de que son??
me he perdido un poco.
gracias.
Perdona no habia visto que era "pechuga saciedad", haz como te ha dicho Gijane, que veo que ya has comprendido la teoria, vale?
Saludos :up:

Avatar de Usuario
GIJANE
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:190
Registrado:Mié 17 Oct 2007 02:00

Re: lo voy haciendo mejor???

Mensaje por GIJANE » Mié 28 Abr 2010 17:14

yo uso una báscula de cocina normal.no la de entulinea. al principio pesaba todo, pero ya voy viendo algunas cosas más o menos a ojo...
si tienes que comprar una de todos modos, pues quizá te interese la de entulinea que te da los pp y todo.

respecto a lo de las cucharas, ct es cucharadita de las de café(no las de moka, si no las de café normales) y Cd la cuchara sopera.

Avatar de Usuario
deppravada
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:197
Registrado:Lun 26 Abr 2010 16:16

Re: lo voy haciendo mejor???

Mensaje por deppravada » Mié 28 Abr 2010 17:21

GIJANE escribió:yo uso una báscula de cocina normal.no la de entulinea. al principio pesaba todo, pero ya voy viendo algunas cosas más o menos a ojo...
si tienes que comprar una de todos modos, pues quizá te interese la de entulinea que te da los pp y todo.

respecto a lo de las cucharas, ct es cucharadita de las de café(no las de moka, si no las de café normales) y Cd la cuchara sopera.
Gracias, gijane, es qeu vi las de entulinea y no sabía si comprarlas o valían las de todos los días. Yo hoy he usado la sopera, pero ya te digo que no estaba muy segura.
La bascula es por ahorrar tiempo, vivo en un pueblo pequeño y no hay muchas tiendas, para todo hay que ir al pueblo de al lado o a la capital y tengo que esperar al sabado para que me lleve mi novio.

gracias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro