fructosa:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Avatar de Usuario
carcon
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:51
Registrado:Jue 04 Jun 2009 20:24
fructosa

Mensaje por carcon » Vie 30 Abr 2010 08:29

Hola. hace algunos días que no entraba pero aquí estoy de nuevo con una preguntita :lol: :lol:
En la tienda donde compro la fructosa y alguna que otra cosita más, es una tienda donde sólo venden productos de cultivo biológico. En el paquete de la fructosa pone que no debe someterse a temperaturas superiores a 160 grados.
Alguna de vosotras me puede decir algo sobre esto? :porfavor: :porfavor: De ser realmente así, no se podría usar para elaboraciones dulces que necesiten horno
Espero respuesta de nuestras expertas que de tantos apuros nos sacan
gracias :) :) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: fructosa

Mensaje por marsen » Vie 30 Abr 2010 11:32

Ni idea... :duda: la primera noticia que tengo, de hecho, yo las uso para los bizcochos y mermeladas... y sale todo buenísimo... :duda:

Avatar de Usuario
IIALEXII
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:122
Registrado:Lun 03 Ago 2009 22:42

Re: fructosa

Mensaje por IIALEXII » Vie 30 Abr 2010 20:11

Yo he usado la fructosa del Mercadona para hacer Montybrownie y no ha pasado nada.

Avatar de Usuario
carcon
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:51
Registrado:Jue 04 Jun 2009 20:24

Re: fructosa

Mensaje por carcon » Sab 01 May 2010 07:44

Yo también uso la fructosa pero me llamó mucho la atención la anotación sobre temperatura por eso pregunto :duda: :duda:

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: fructosa

Mensaje por marsen » Sab 01 May 2010 12:04

carcon escribió:Yo también uso la fructosa pero me llamó mucho la atención la anotación sobre temperatura por eso pregunto :duda: :duda:
Pues no se qué le podra pasar si la sometemos a altas temperaturas... :duda: pero desde luego no pierde su "propiedad" endulzante.

Avatar de Usuario
AVIVA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:250
Registrado:Sab 01 May 2010 10:48

Re: fructosa

Mensaje por AVIVA » Dom 02 May 2010 23:00

A mi, que vengo de Atkins , me sorprende muchísimo que se permita la fructosa, que no deja de ser un azúcar...

Avatar de Usuario
IIALEXII
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:122
Registrado:Lun 03 Ago 2009 22:42

Re: fructosa

Mensaje por IIALEXII » Lun 03 May 2010 13:09

AVIVA escribió:A mi, que vengo de Atkins , me sorprende muchísimo que se permita la fructosa, que no deja de ser un azúcar...

Se permite porque no eleva tanto los niveles de insulina en sangre al tener un IG bajo. Y como bien sabrás esto justamente es la base del estilo de vida Monty.

Y si, es un azucar, pero al final, después de digerirlos todos los hidratos de carbono (tomates, arroz, garbanzos...) se combierten en glucosa, que es la energia que usa el cuerpo para funcionar.

Avatar de Usuario
maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2545
Registrado:Mar 12 Dic 2006 02:00
Ubicación:Madrid

Re: fructosa

Mensaje por maribelrivera » Lun 03 May 2010 15:07

y no puede ser que esa fructosa este mezclada con algun edulcorante de esos que no soportan altas temperaturas? que mira que en muchos de los sobrecitos de edulcorante en polvo o de fructosa, de los individuales, lo lees y te das cuenta de que esta todo mezclado :pelea: :pelea: :pelea: y se limitan a poner o edulcorante o fructosa, pero no que va todo junto....sin importarles que tu quieras tomar una cosa o la otra :evil: es que me ponen negra estas cosas....

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: fructosa

Mensaje por marsen » Lun 03 May 2010 22:18

maribelrivera escribió:y no puede ser que esa fructosa este mezclada con algun edulcorante de esos que no soportan altas temperaturas? que mira que en muchos de los sobrecitos de edulcorante en polvo o de fructosa, de los individuales, lo lees y te das cuenta de que esta todo mezclado :pelea: :pelea: :pelea: y se limitan a poner o edulcorante o fructosa, pero no que va todo junto....sin importarles que tu quieras tomar una cosa o la otra :evil: es que me ponen negra estas cosas....
:o :o :o :o :o Es verdad... es que no debemos bajar la guardia y leernos absolutamente todo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro