PASTEL MOUSSE DE FRESAS Y CHOCOLATE:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3329
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00
PASTEL MOUSSE DE FRESAS Y CHOCOLATE

Mensaje por AIXADALIAS » Vie 30 Abr 2010 17:29

Imagen



Que delicia!!!! las fresas en temporada son tan ricas, tan frescas, tan apetitosas...con ese color que nos alegra la vista y que nos transmite vitalidad y energía.

Yo hago muchas tardes para la merienda de mis peques, fresas con leche y azúcar....se beben un buen vaso y les encanta, y me parece una merienda muy sana y nutritiva para ellos, con ésta mousse comen también esa combinación pero de una forma más elegante, y además con el toque del chocolate....delicioso.....

Todas las primaveras hago ésta mousse , es deliciosa, fresquita y nada empalagosa, por lo que se come "sin sentir" jejejej, cuando te has dado cuenta ya llevas dos trozos....es tan suave y tan apetitosa con ese colorido que entra por los ojos, si no, juzgar vosotr@s mism@s.....

Imagen


INGREDIENTES


Para la base de bizocho en microondas
(receta de Clemenvilla de su fantástico blog Bocados de cielo)

2 huevos
50 gr. de azúcar
35 gr. de maicena
15 gr. de cacao puro

Batir los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos.

Tamizar la harina y el cacao juntos sobre la crema de huevos batidos e ir removiendo con cuidado con unas varillas y con movimientos envolventes.

Engrasar un molde que pueda ir al microondas y espolvorear con cacao puro, poner la mezcla dentro y hornear 2 minutos. 30 seg. en un microondas de 1000 watios.

Dejar enfriar en una rejilla.

*La base tiene que ser del mismo tamaño que el aro desmontable que vayamos a utilizar para echar la mousse; otra opción es utilizar acetato para la mousse o un aro desmontable de los que no tienen base, en éste caso, nos ceñiremos luego a las dimensiones del bizcocho.



PARA LA MOUSSE


500 gr. de fresas
300 ml. de nata
2 claras de huevo
6 hojas de gelatina
200 gr. de azúcar
100 gr. de pistachos picados para la decoración
100 gr. de chocolate fondant para la decoración


ELABORACION


Separar unas 6 fresas de las más bonitas y cortar en láminas la parte central, las lonchas más grandes del centro las reservamos y el resto lo ponemos junto con las demás fresas y las trituramos.

Ponemos a remojar la gelatina en agua fría.

Montamos la nata bien fría con 100 gr. de azúcar y reservamos en el frigorífico.

Montamos las claras a punto de nieve con otros 100 gr. de azúcar y una pizca de sal.

Calentamos un poco de puré de fresa en un cacito y cuando hierva disolvemos la gelatina en él, una vez disuelta lo ponemos en un bol amplio, añadimos el resto del puré, removemos y agregamos la nata montada con movimientos envolventes con ayuda de unas varillas, cuando obtengamos una mezcla homogénea, agregamos también las claras a punto de nieve con las varillas y con cuidado de que no se bajen.

Poner la base de bizcocho en el plato en que vamos a servir el pastel, poner el aro o acetato bien apretado alrededor del bizcocho, poner en todo el contorno las fresas que tenemos reservadas cortadas y verter la mousse.

Meter en el frigorífico hasta que cuaje al menos durante unas 6 horas.

Una vez cuajado desmoldamos aplicando un paño caliente alrededor del molde para que se despeguen los bordes al contacto con el calor, o pasar un cuchillo por el contorno con mucho cuidado.

Adornar con los pistachos picados y una flor hecha con dos fresas y un tallito de menta o hierbabuena. Para hacer el adorno de pistachos he utilizado un aro de emplatar.

Para hacer el adorno de chocolate:

Fundir el chocolate en el microondas durante 30 seg. sacar y remover y repetir hasta que el chocolate esté totalmente líquido; dejar que se enfríe a temperatura ambiente y una vez que esté empezando a cuajar otra vez, volvemos a fundirlo de nuevo; una vez fundido lo echamos sobre una superficie fría y muy limpia (puede ser la encimera) le pasamos una espátula de cocina hasta dejarlo extendido por completo con unos milímetros de espesor y cuando empiece a endurecer, sacamos con un cuchillo las virutas de chocolate.


*Siempre había hecho ésta mousse con una base de galletas o de masa quebrada, pero me ha gustado mucho el resultado con la base de chocolate, aunque yo otra vez que lo haga la emborracharé un poco con almíbar.

*Si tenéis que trasladar ésta tarta tened mucho cuidado, hay que llevarla en un lugar bien frío para que no se estropee. (yo la trasladé en un día de mucho calor y al medio día y gracias a que el trayecto era corto...porque si me descuido mucho no llega....jejejej, de hecho los rollitos de chocolate se derretían ya haciendole la fotografía pues estaba al sol y el calor Almeriense ya empieza a notarse, jejejej)


Espero que os guste!!!! yo ya estoy hoy viernes preparando mi postre semanal....ya os contaré en próximas entregas.... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por AIXADALIAS el Lun 03 May 2010 16:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3298
Registrado:Sab 30 May 2009 17:00
Ubicación:TH-31, FUSSIONCOOK, HORNO TURBO Y PANIFICADORA.

Re: PASTEL MOUSSE DE FRESAS Y CHOCOLATE

Mensaje por torremolinos » Vie 30 Abr 2010 17:39

Me parece directamente una obra de arte!!!!!!!! :o :o :o :o :o :o :o
Imagino que antes de echar la mezcla sobre el bizcocho hay que poner de pie pegadas al aro las fresas del canto no?...Es que no he entendido bien.... :nodigona:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
karmell
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:495
Registrado:Vie 08 Ene 2010 20:59

Re: PASTEL MOUSSE DE FRESAS Y CHOCOLATE

Mensaje por karmell » Vie 30 Abr 2010 18:21

me parece fantastica, muy buena y la presentacion tambien. :plas: :plas: :plas: :plas: :up: :up: :up: :meapunto: :beso:

Avatar de Usuario
tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5265
Registrado:Lun 09 Ago 2004 02:00
Ubicación:Alicante

Re: PASTEL MOUSSE DE FRESAS Y CHOCOLATE

Mensaje por tuxa » Vie 30 Abr 2010 18:37

:plas: :plas: :plas: :plas:


Desde luego si me la pones delante dudo que te dejara algo en el plato. :lol: :lol:


Que a gusto que me comería un buen pedazo. :meapunto: :meapunto:


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Fonseca_
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1002
Registrado:Dom 20 Sep 2009 15:13
Ubicación:Charra

Re: PASTEL MOUSSE DE FRESAS Y CHOCOLATE

Mensaje por Fonseca_ » Vie 30 Abr 2010 20:01

Quiero un trocitooo, te ha quedado espectacular,me encanta :plas:

Avatar de Usuario
lola52
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:561
Registrado:Dom 08 Abr 2007 02:00
Ubicación:Valencia

Re: PASTEL MOUSSE DE FRESAS Y CHOCOLATE

Mensaje por lola52 » Vie 30 Abr 2010 22:51

:plas: ¡Que buena y apetitosa que se ve! A mis hijos les encantará. Me la guardo en favoritos. :beso:

Avatar de Usuario
garigatos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:676
Registrado:Mar 23 Feb 2010 17:37
Ubicación:Barcelona

Re: PASTEL MOUSSE DE FRESAS Y CHOCOLATE

Mensaje por garigatos » Sab 01 May 2010 10:20

Qué bonita te ha quedado! :o :plas: :guapa: :up: :meapunto:

Tienes razón, en esta época la mousse de fresas es una delicia. Yo me la hago a menudo, pero en vasitos individuales.

Avatar de Usuario
biercana
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1516
Registrado:Sab 19 Mar 2005 02:00
Ubicación:mmmm donde andará?

Re: PASTEL MOUSSE DE FRESAS Y CHOCOLATE

Mensaje por biercana » Sab 01 May 2010 10:52

:o :o :o vaya delicia, te ha quedado del 10 :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: pa meter la cuchara ya mismo :meapunto: :meapunto:

Avatar de Usuario
anad6
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:528
Registrado:Lun 12 Mar 2007 02:00

Re: PASTEL MOUSSE DE FRESAS Y CHOCOLATE

Mensaje por anad6 » Sab 01 May 2010 16:59

Estaba leyendo la presentacion y ya tenia ganas de hacerla :D :D :D :D :D :D , y cuando he visto la foto ya directamente me he ido a mirar si tengo los ingredientes y no los tengo :grrr: :grrr: tendre qu esperar al lunes

Avatar de Usuario
Limaivda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:711
Registrado:Vie 05 Jun 2009 01:28
Ubicación:cerquita de Barcelona

Re: PASTEL MOUSSE DE FRESAS Y CHOCOLATE

Mensaje por Limaivda » Sab 01 May 2010 18:21

:o :o :o :o
Que pinta más rica tiene !!!! Te ha quedado preciosa la presentación también :D
Y además es de fresa mmmmmmmm me encanta
Me comería :meapunto: un pedacito para merendar .... :porfavor:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro