mermelada de tomate:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Avatar de Usuario
margame
Novata/o
Mensajes:11
Registrado:Mar 21 Feb 2006 02:00
Ubicación:almeria
mermelada de tomate

Mensaje por margame » Jue 29 Abr 2010 21:40

Por favor, alguien me ayuda??????
A mi familia, a todos, nos gusta la mermelada de tomate. Vivimos entre invernaderos en la zona del poniente almeriense y tenemos tomates a montones.
Pero no puedo hacer la mermelada con azucar porque tiene muuuuuuuchas calorías :cry: :evil:
Alguien me puede decir qué tipo de edulcorante puedo poner para que espese y no se estropee al cocer??????
A ver si las expertas me pueden ayudar :porfavor: :porfavor:
:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: mermelada de tomate

Mensaje por marsen » Jue 29 Abr 2010 21:56

Mientras entra alguna experta en mermeladas, te díre lo que yo hago.
Como en monty NO podemos tomar azúcar, yo me hago las mermeladas con fructosa, que como endulza más que el azúcar, tomo la receta de una mermelada normal y sustituyo el azúcar por la mitad de la cantidad que hay que echar de fructosa, es decir que si hay que echar 1/2 kilo de azúcar, yo pongo 250 grs. de fructosa, y a hacer la mermelada... luego a sus tarros y a cocer 30 minutos, y te aseguro que me salen unas mermeladas dulcecitas y nada líquidas, no quedan tan espesas como las compradas, pero espesan. :D y son más naturales y sanas. :up:

Avatar de Usuario
Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2128
Registrado:Sab 08 Ago 2009 16:54

Re: mermelada de tomate

Mensaje por Empiezodieta » Jue 29 Abr 2010 22:01

para la mermelada de tomate, yo tengo la receta de la termomix
se usa tomate escurrido y elmismo peso en azucar, pero si lo haces menos calorico, pones la mitad del peso del tomate de fructosa, o sino creo que es, la mitad o algo menos de edulcorante que se pueda cocinar, creo que julycar sabe cual es, porque suele usar. Tambien añade para conservar la mermelada un limon pelado sin pepitas a las mermeladas.

suerte con ellas.

Avatar de Usuario
julycar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:513
Registrado:Jue 10 Dic 2009 00:20
Ubicación:El Altet/Elche
Contactar:

Re: mermelada de tomate

Mensaje por julycar » Jue 29 Abr 2010 22:33

Pues yo hago la mermelada con edulcorante en polvo de la marca dia...porque todas las marcas no son aptas para cocinar ..... tambien uso la de Eroski ...pero me gusta mucho mas la del dia..... la mermelada de tomate no la he hecho .... asi que no te puedo ayudar...pero si te digo que todas las mermeladas las hago con edulcorante y me salen bien ... ya nos contaras si la haces que tal te ha salido ...... :beso:

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: mermelada de tomate

Mensaje por marsen » Jue 29 Abr 2010 22:36

julycar escribió:Pues yo hago la mermelada con edulcorante en polvo de la marca dia...porque todas las marcas no son aptas para cocinar ..... tambien uso la de Eroski ...pero me gusta mucho mas la del dia..... la mermelada de tomate no la he hecho .... asi que no te puedo ayudar...pero si te digo que todas las mermeladas las hago con edulcorante y me salen bien ... ya nos contaras si la haces que tal te ha salido ...... :beso:
Anda... ponle cantidades proporcionales que usas para que ella tenga una idea :D

Avatar de Usuario
julycar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:513
Registrado:Jue 10 Dic 2009 00:20
Ubicación:El Altet/Elche
Contactar:

Re: mermelada de tomate

Mensaje por julycar » Jue 29 Abr 2010 22:46

A ver aqui una de Kiwi que hice el otro dia

mermelada de kiwi

Ingredientes:

250gr de kiwi (pelados)
25gr de edulcorante marca día
50gr de agua

Preparación:

Echar todos los ingredientes en la jarra, 5 minutos, 100º , velocidad 3, en el ultimo minuto subir a velocidad 5, después programar 30minutos, 100º, velocidad 2 , con el cestillo al reves .... meter en tarro de cristal, tapar y poner boca abajo para que haga el vacio

y esta esta puesta pero te dejo los ingredientes

mermelada de manzana al vinagre de sidra

Ingredientes:

500gr de manzanas ( las mias de piel amarilla) limpias sin piel y siin corazón
50gr de edulcorante en polvo ó 5 vasitos dosificadores ( aqui se me a ido la mano seria la mitad, pero asi esta de P.M. :nodigona: ;-D ;-D )
50 ml de vinagre de manzana ó sidra ( es lo mismo :wink: )
:beso:

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: mermelada de tomate

Mensaje por marsen » Vie 30 Abr 2010 11:42

Nunca hubiese pensado yo que se echase tan poco edulcorante. :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2128
Registrado:Sab 08 Ago 2009 16:54

Re: mermelada de tomate

Mensaje por Empiezodieta » Sab 01 May 2010 15:06

probare la de kiwi que tiene muy buena pinta, y compre unos el otro dia para hacer ensalada para la cena con manzana, kiwi, lechuga, clara de huevo cocida... estaba requetewena

Avatar de Usuario
margame
Novata/o
Mensajes:11
Registrado:Mar 21 Feb 2006 02:00
Ubicación:almeria

Re: mermelada de tomate

Mensaje por margame » Sab 01 May 2010 17:21

muchas gracias a todas or vuestra respuesta.
:beso:
he usado la fructosa para endulzar postres que no necesitaban coción o para el cffe pero no sabía si era apto para cocer.
Yo la mermelada de tomate la hago en la thermo, la misma cantidad de azúcar que de tomate( o un poco menos) y un limón pelado, sin nada de blanco , partido por la mitad y quitadas todas la pepitas.Lo trituro todo y le pongo 30 minutos, varoma, vel. 1 y el cestillo arriba.
Menuda diferencia a como la hacía antes, en el fuego, tapada, salpicando por todas partes cada vez que lo movía y con cuidado para que no se quemara. :evil: ahora sólo se ensucia la thermo y el cuchillo de cortar y pelar.
Cuando termina, lo echo en botes de cristal, lo pongo boca abajo y los dejo enfriar y listo :up:

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: mermelada de tomate

Mensaje por marsen » Sab 01 May 2010 21:52

margame escribió:muchas gracias a todas or vuestra respuesta.
:beso:
he usado la fructosa para endulzar postres que no necesitaban coción o para el cffe pero no sabía si era apto para cocer.
Yo la mermelada de tomate la hago en la thermo, la misma cantidad de azúcar que de tomate( o un poco menos) y un limón pelado, sin nada de blanco , partido por la mitad y quitadas todas la pepitas.Lo trituro todo y le pongo 30 minutos, varoma, vel. 1 y el cestillo arriba.
Menuda diferencia a como la hacía antes, en el fuego, tapada, salpicando por todas partes cada vez que lo movía y con cuidado para que no se quemara. :evil: ahora sólo se ensucia la thermo y el cuchillo de cortar y pelar.
Cuando termina, lo echo en botes de cristal, lo pongo boca abajo y los dejo enfriar y listo :up:
Qué gran invento la thermomix. :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro