Cardos de campo en salsa:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Avatar de Usuario
lolaruu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1817
Registrado:Dom 13 May 2007 02:00
Cardos de campo en salsa

Mensaje por lolaruu » Mar 04 May 2010 20:43

Estos cardos de campo les llaman en Jerez "tagarninas" y los venden en el mercado, aqui en Almeria no se venden hay que buscarlos en el campo, la proxima vez me acordare de hacerle una foto para el que no sepa como son.
El aspecto no es muy bueno, no se meten por los ojos, pero estan buenisimos.

Imagen

Imagen

Ingredientes

un plato hondo lleno de cardos limpios
250 de agua (va en funcion de lo duros que sean)
4 ajos fritos y 4 crudos
2 rebanadas de pan frito
1 cucharada de vinagre
almendras (unos 50 gr o a gusto)
En una sarten con aceite freir los ajos , el pan y las almendras, triturar con un poco de agua y reservar.
Sofreir los cardos, este paso lo hice en sarten a partir de aqui use la thermomix.
Poner en el vaso de th los cardos, el triturado, vinagre y el agua. Añadir si queremos darle un poco de color azafran o en su defecto colorante alimentario.
Programar 40 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda velocidad cuchara.Si no se hace en th es solo ponerlos a cocer en una cazuela

si teneis oportunidad hacerlos, tienen un sabor buenisimo

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
chyty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1207
Registrado:Mié 03 Dic 2008 00:02
Ubicación:Oviedo

Re: Cardos de campo en salsa

Mensaje por chyty » Mar 04 May 2010 20:52

:plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4303
Registrado:Mié 04 Feb 2004 02:00
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona (th 21,31,ka,y pani)
Contactar:

Re: Cardos de campo en salsa

Mensaje por mary505 » Mié 05 May 2010 01:12

yo hago las tagarninas con alubias estilo potaje pero lleva primero cocido tocino de papada y arrete de cerdo y costilla usea na de calorias jeje ,ahora tengo en el congelador y he intentado que mi marido las comiera de otra manera y mi marido dice que si no lleva tocino no son tagarninas ,aqui ahy una epoca para cogerlas y estan tiernas esta foto es sin pelar

Imagen
aqui pelada

Imagen

:up: :up:

Avatar de Usuario
lolaruu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1817
Registrado:Dom 13 May 2007 02:00

Re: Cardos de campo en salsa

Mensaje por lolaruu » Mié 05 May 2010 01:35

gracias chyty y gracias mary por poner la foto, yo tambien uso los cardos en guisos, pero se me ocurrio probar de otra forma y nos gusto a todos.


:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro